Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cuál es mejor?

Sega Saturn
11
52%
Nintendo 64
10
48%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por the98 » 28/03/21 20:44

La Play fue tan grosa, que no está en las opciones de la encuesta, e igual todos terminan hablando de ella.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 28/03/21 20:50

Nadie lo pone en duda. Pero creo que se aplica lo que dije más atrás, la mayor parte del catálogo envejeció muy mal. Si comparás, con el de PS2 no pasa eso y tampoco con Dreamcast ni con Gamecube.
Última edición por Game.Genie el 28/03/21 20:51, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por guidachu » 28/03/21 20:50

the98 escribió:
28/03/21 20:44
La Play fue tan grosa, que no está en las opciones de la encuesta, e igual todos terminan hablando de ella.
Obvio. Sony cambio todo, y fue gracias a que nintendo y sega la rechazaron.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por sven23 » 29/03/21 21:25

Lo paradógico de la generación es que cuando finalmente se tuvo el suficiente poder para que en una máquina hogareña se puedan diseñar y correr juegos con altísimo nivel de pixel art, la moda eran los vectores 3D que era algo mucho más complejo y nuevo y aún con súper detalle y dominio podías llegar a hacer un Crash Bandicoot 3 con una mano triangular.

Y los devs contentísimos de esa demanda de mercado, porque laburar con vectores era mucho más fácil que con pixel art.

Los buenos juegos de pixel art son los que mejor envejecieron gráficamente.

A su vez, los juegos de plataformas 3D, muchos son injugables para mucha gente hoy. Por ejemplo, porque en su momento todavía no sabían cómo lidiar con algo tan fundamental como la cámara.

Dicho ésto, mirá que interesante, Se relanzaron old plataformas de esa época como Crash y Spyro y se vendieron como pan caliente. Hoy hasta la modalidad, objetivos, jugabilidad, de los plataformas 3D modernos es diferente.
Pero muchos compraron old plataformas clásicos hechos a nuevo. Eso me dice que no envejecieron mal como un todo, sí a lo mejor gráficamente.


Yo voté N64 porque con 4 puertos de entrada ERA la consola multiplayer local. Mario Tennis, Mario Party, Mario Kart, Golden Eye, el de Rare de la ardilla...

Y no me malinterpreten, me ponés un Saturn Bomberman de a 10 y es una fiesta.

Y en PS1 hay juegos de a 8, aunque nunca los jugué y no se qué tan piolas sean.
Pero a pesar que me personalmente gusta más el Crash Team Racing al Mario Kart, e incluso el Crash Bash a los Mario Party, no puedo negar que esa batalla de consola festiva la ganó Nintendo. A pesar que en nuestro país por costos era mucho más común la play.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Geronimo » 30/03/21 5:10

Sean sinceros: la plei les permitió tener una consola berreta con pilas de cds piratas a 5 pesos y sacarse las ganas.
La famosa "guerra" entre Sega y Nintendo fue 'relativamente' sana, y como dicen ustedes, lo que le faltaba a una lo tenía la otra, y todos si bien con preferencias por una u otra, anhelábamos tener ambas.
La plei fue competencia desleal pura, y mala calidad de consola. Ya su presentación en E3: "299" da vergüenza ajena solo recordarlo. Además, ¿porqué hablamos solamente de los juegos, qué hay de la calidad en sí de la consola, sus componentes, su diseño, joysticks, etc?
Todo ese buzón de que Sega y Nintendo los rechazó, no me lo tragué desde el primer día. Por supuesto que la tradicional desesperación de Sega colaboró mucho, y Nintendo se durmió en los laureles. Recuerdo en una entrevista en Hobby Consolas a Shigeru Miyamoto, dijo -palabra más, palabra menos- algo así como "es un furor pasajero, con la siguiente consola no les va a ir bien". Quien sabe si realmente lo creía o si fue más bien un anhelo.
Para mi, la plei fue el principio del fin. No existe peor consola en la historia. Decir que esa bosta es mejor que Saturn o Nintendo 64, es un insulto. Decir que es mejor que ambas juntas es una incongruencia absoluta. Es como decir que un Fiat Duna es mejor que un Toyota Hilux y un Volskwagen Amarok juntos, porque gasta menos nafta y los repuestos son más fáciles de conseguir.
Magnus87 escribió:
28/03/21 1:08
Es cierto que es Multiplataforma el Tomb raider y el KOF, pero lo ves con ojos de poder tener ambas. En su momento con suerte podías tener una sola.

Ahí está el punto, y en cierta forma me das la razón. Es solo una cuestión de dinero. Para tener ambas tuve que aguantar hasta fines del '96 ó '97 -no recuerdo con exactitud- para un Saturn a un precio bajo; y recién en el '99 Nintendo 64 usado. (última que compré).
Napalm escribió:
28/03/21 18:06
Sus sucesoras (GameCube y Dreamcast) son mejores y más completas.

Si bien son las únicas dos consolas posteriores a N64 que compraría, nunca me terminaron de convencer del todo, tendría otras prioridades (otras consolas de épocas anteriores que me faltan).
Game.Genie escribió:
28/03/21 19:58
Pero esto es N64 vs. Saturn, y vengo a decir que le juega mucho en contra a la Saturn no haber tenido un Sonic.
Un buen argumento. Sonic R y Sonic 3D no estuvieron a la altura de las circunstancias. Tengo entendido que Sonic Adventure inicialmente estaba pensado para Saturn y se decidió por lanzarlo en Dreamcast. La tradicional desesperación de Sega. Hablar de los errores estratégicos de Sega ya es figurita repetida.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Zovni » 30/03/21 10:07

Es una postura medio resentida esa de "era barata y la compraron todos por eso la odio" cuando es innegable el merito propio que tiene de haber visto el futuro de la tecnologia de los juegos y de como relacionarse con las desarrolladoras. Es como decir que Netflix es una bosta porque es barato y todos lo pueden tener ja.

La N64 seria más maquina (en algunos sentidos, porque ese joystick te lo dejo y nadie se acuerda aparentemente de que tenia peor audio que una consola de 16bits) pero Sony les ofrecio un mercado más amplio y una politica menos depredadora de regalias y licenciamientos a las desarrolladoras y el resto es historia. La N64 se quedo sin juegos, asi que el 90% de la gente opto por la consola que funcionaba como un medio de entretenimiento más exitoso. Punto. Discusiones sobre si el chip de SGI era mejor o lo que sea le importaba poco a la gente que podia elegir una consola con MGS, RE, Castlevania, etc.

Y si, es culpa de Ninty que la rechazo. Ya esta recontradocumentado esto, si hasta salio a la venta el prototipo de la SNES Playstation hace no tanto, lol.

Sobre la Saturn, no se realmente cual es la discusion. La voto aca porque tiene un catalogo que me interesa mucho más que el de Nintendo (no es gran logro, creo que solo la Phantom tiene un catalogo menos interesante), pero esta claro que fue una consola perdida en la historia. Un error garrafal de Sega que aposto al caballo errado y termino con una consola fuera de epoca que no era lo que el mercado queria y quedo condenada a "maquina retro" practicamente desde el minuto cero. Si quieren rastrear el momento en el que Sega muere es con la Saturn. Ahi esta el comienzo de su fin.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 30/03/21 12:43

Zovni escribió:
30/03/21 10:07
(en algunos sentidos, porque ese joystick te lo dejo y nadie se acuerda aparentemente de que tenia peor audio que una consola de 16bits
En esto no estoy de acuerdo, uno de los mejores controles de la historia (si no el mejor) es el de Saturn model 2, pero el de Nintendo 64 me resulta muy superior al de PS. Obviamente, está hecho para los juegos de la consola. O, mejor dicho, los juegos de la consola están hechos para aprovechar el control, como Super Mario 64 que una vez que lo jugaste un ratito ya es perfecta tu "relación" con el control y lo que hace el personaje.

Y del audio no sé, no me parece tan malo. Para ser en un cartucho, impresiona. Sus competidoras tenían audio en CD.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Zovni » 30/03/21 13:08

Mencionaron arriba el tema de "calidad" de los componentes y perdon, pero es antologica la poca durabilidad del joystick de esos controles. Ni hablar de que esteticamente son un tridente adefesio que siempre deja un tercio de su volumen afuera cuando lo agarras. El pad de Playstation problemas aparte se volvio el diseño estandar de la industria por razones obvias.

Sobre el audio vos lo dijiste. Era audio chipeado (sin chip siquiera asi que peor aun) en la era del CD... nada más incongruente que estar jugando juegos que se vendian como lo más avanzado en graficos y estar escuchando un midi del 89 de fondo. Para Kirby safaba pero que hacemos con un Rogue Squadron?

la posta igual la tiro the98 arriba:
the98 escribió:
28/03/21 20:44
La Play fue tan grosa, que no está en las opciones de la encuesta, e igual todos terminan hablando de ella.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 30/03/21 14:35

Zovni escribió:
30/03/21 13:08
Mencionaron arriba el tema de "calidad" de los componentes y perdon, pero es antologica la poca durabilidad del joystick de esos controles. Ni hablar de que esteticamente son un tridente adefesio que siempre deja un tercio de su volumen afuera cuando lo agarras. El pad de Playstation problemas aparte se volvio el diseño estandar de la industria por razones obvias.
Tuve controles por años a los que nunca siquiera se les aflojó el stick. Todos los que compré usados tenían algún tipo de problema con el stick, o estaban medio flojos. No sé por qué, si es mi forma de jugar o de cuidar las cosas, pero con controles que estrené yo, nunca tuve problemas de stick flojo o suelto.

El control de PS se volvió el estándar porque es una "mejora" del de SNES y resulta más versátil para algunos juegos. Aunque para otros, te lo regalo, Sega siempre hizo los mejores controles para propósitos generales y le sigue Microsoft con el "Duke".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 30/03/21 22:07

Igual Saturn esto Saturn lo otro, muy bonito todo, pero Sega te vive sacando homenajes de juegos de Mega Drive alguno que otro de Dreamcast, pero de Saturn no quieren saber nada, es un capítulo que si pudieran borrar lo borrarían.

Este debe ser el único foro del mundo en el que se cuestiona a la PS1 y todas sus virtudes como consola. Yo también le tengo un poco de asco a Sony pero tampoco seamos necios, de Nintendo/Sega/Sony la única que hoy por hoy compite en el "mercado principal" es Sony. Lo pongo entre comillas a eso, porque Nintendo como que es algo único, y Sega bueno...
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder