Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Segunda mejor consola de Sega

Saturn
6
35%
Dreamcast
10
59%
Master System
1
6%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por sven23 » 31/05/21 19:06

No se entiende que hayan decidido ir por 2 botones menos que Saturn.

No quisieron copiar al dualshock. Ni poner 6 botones frontales (que por cierto no parece una buena configuración, como tampoco me gustan 3 botones en fila).

Pero bueno, GameCube también tuvo solo 3 botones superiores.

Xbox la hizo bien, clonó la configuración del dualshock sin tapujos, y creó un mando incluso superior en ergonomía.
Hoy es el mando estándard y hasta los "pro" de Nintendo son así.

Por cierto que de Nintendo no entiendo por qué los PRO no tiene la configuración de botones frontales de GameCube, ese mando con el botón superior que le falta y un dpad decente es la perfección.
Posiblemente no tenga la demanda suficiente para justificar el mayor gasto de producción en tener que hacer botones frontales de varias formas y tamaños.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Geronimo » 01/06/21 0:43

Es un voto cantado, Sega Saturn es la mejor consola de videojuegos de toda la historia, la nº 1 y punto.
Dicho ésto, destaco que Master System es una excelente consola.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Napalm » 01/06/21 18:58

Game.Genie escribió:
31/05/21 16:47
Napalm escribió:
31/05/21 16:18
Igual la Saturn me sigue pareciendo sobrevalorada, el joystick de la Americana es maso'meno... vengan de a uno :P
Si tenés las manos grandes es muy cómodo, el otro es mucho mejor porque es más ergonómico pero es más para manos asiáticas. Es algo así como el "Duke" de Xbox vs. los más modernos. Sigo prefiriendo el primero por parecerme más cómodo. Por eso también prefiero el control de tres botones de Genesis al de seis, porque es mucho más cómodo para mis manos o las manos de un adulto en general.
Tengo manos grandes pero aun así no me parece la gran cosa. El Dpad para empezar no me gusta, para mi ahí la cagan feo al no repetir el del modelo japones.

Hay que reconocer que tanto Dreamcast y sobre todo Saturn con el tiempo se pudieron aprovechar mucho mejor. Ahora en la época de cada una, dame siempre las PS.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder