Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Segunda mejor consola de Sega

Saturn
6
35%
Dreamcast
10
59%
Master System
1
6%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Game.Genie » 29/05/21 17:38

¿Cuál es la segunda mejor consola de Sega y por qué?

Mi voto va para la Dreamcast. Después justifico por qué si se copan con la encuesta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Bruno » 29/05/21 17:52

Cuesta, yo tengo saturn y en su momento la desee muchísimo y no la tuve.

La máster seguro que no…
Voto por la saturn aunque juego más a dreamcast hoy jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15020
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por redfires » 29/05/21 18:01

La Dreamcast, pero no tuve las otras consolas para ser mas objetivo.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Seibu » 29/05/21 20:21

Saturn, cómoda.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Game.Genie » 29/05/21 22:14

Seibu escribió:
29/05/21 20:21
Saturn, cómoda.
¿Por simple preferencia o por algo en especial?

Amplío mi voto: Elegí la DC por tener los mejores ports de arcade, juegazos como el Jet Set Radio, REZ, Seaman, los dos Shenmue, Soul Calibur, Virtua Fighter 3, y un largo etcétera. En algunos aspectos superaba a la PS2 incluso. Tuve tres a lo largo de mi vida, las disfruté muchísimo.

Saturn tuve dos, también las disfruté mucho, los ports de arcade, los juegos 2D como Astal, pero no es lo mismo.

Master System no tuve, lo que sí tuve fue Game Gear que es a grandes razgos una MS portátil. De todas formas, la emulé bastante y todavía lo hago hoy en día. Es una linda consola, técnicamente genial, pero el catálogo no le llega ni a los talones al de la competencia: PC Engine y NES/Famicom.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8957
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Napalm » 29/05/21 22:19

Todas tienen sus pro y sus contras, pero todas también tienen en común que terminaron a la sombra de sus competidoras.

La Master System nunca pude tener una en mis manos, pero me clave varios de sus juegos en emuladores, hay bastantes cosas interesantes, pero para mi los 8 bits siempre serán los de Nintendo/Family, Master System solo se encarga de apoyar con lo suyo pero salvo que seas brasilero o europeo, no hay forma de que sea una consola principal, siempre tendrá un papel de complemento, algo así como la Wii.

La Saturn si pude tener y es una maquina hermosa por donde se la mire, el problema es que es demasiado japonesa. Como ya dije infinidad de veces, muchos de sus juegos los chupe en PC en los años 90s por lo que tienen algo especial para mi pero... en PC. Me parece la maquina más sobrevalorada de Sega, entiendo perfectamente al que tenga una fijación por esta maquina, pero no es ni por asomo la mejor consola de Sega.

Entonces si, me quedo con Dreamcast, la consola más completa de todas pese a durar poquisimo en el mercado. Como maquina fue la consola que más problemas me género, por lo que tengo un mal recuerdo, pero su catalogo me parece excelente, encaja muy bien para la mayoría de los gustos. El joystick tampoco me gustó, pero si le valoro que a partir de eso Microsoft desarrollo su joystick y lo fue mejorando hasta la casi perfección que tenemos hoy en día.

Por otro lado, ninguna le llega a los talones a la Megadrive, no importan que pataleen, hechos son hechos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Seibu » 30/05/21 10:39

Game.Genie escribió:
29/05/21 22:14
Seibu escribió:
29/05/21 20:21
Saturn, cómoda.
¿Por simple preferencia o por algo en especial?
Varios puntos:

_ Catálogo: En los dos géneros que más me tiran hoy día que son shooters y peleas la Saturn es difícil de superar.
Hay 2 muy buenos artículos de Racketboy que abordan este tema:
http://www.racketboy.com/retro/sega-sat ... d-shooters
http://www.racketboy.com/retro/sega-sat ... rs-library

La DC iguamente tiene excelentes títulos en estas categorías pero no llegan a igualar a la Saturn.

_ En el rubro controles tenés uno que va de regular a malo en la DC contra uno que compite por ser el mejor de todos. Esto igual es solucionable con un adaptador de Saturn a DC como el Total Control 3.

_ En general los juegos en 2D me llaman mucho más que los 3D. La DC brilla en los ports arcade 3D pero no me atraen tanto como los 2D. Prefiero jugar al Outrun en la Saturn que al Sega Rally.

_ Policenauts

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Magnus87 » 30/05/21 11:36

Master System: Gran consola pero lamentablemente su catalogo es bastante reducido si lo comparas con PCE o Famicom, tenia un enorme potencial pero debido a temas legales, las empresas casi no podían hacer sus versiones para esta consola.

Saturn: Un catalogo bastante extenso si no consideramos el de PS1 que fue bestial pero lo peor de todo fueron las decisiones entre Japon y USA que llevaron a malas estrategias tanto de tecnología como de marketing.


Dreamcast: Una bestia para su época, prácticamente la "neogeo 3D", era como tener el arcade en casa pero lamentablemente este tipo de juegos eran los menos populares, la gente pedía experiencias mas "hogareñas" y largas.

De las 3 me quedo con la Saturn ya que aunque tiene sus defectos, es la que mas juegos podes disfrutar. :rock:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Rodri3 » 30/05/21 13:16

Viendo las retrospectivas (y no viendo EN retrospectiva), parece que la DC quedó como la mejor parada en el recuerdo.
Hay un tema de Sega poniéndose las pilas y sacando muchos juegos muy buenos en poco tiempo. Un tema de potencial de la consola, con muchos "qué hubiera sido si...". También lo del "adelantada a su época" con el online y el vmu...
Pero qué sé yo, fue re fugaz su paso.

No soy objetivo. En su momento, estaban la Play que se veía por todos lados, pero yo quería una Saturn. Y no me arrepiento, porque hubo bocha de juegos que tuve y disfruté. No tuvo gusto a poco para nada.
Obvio que más adelante me quedé con ganas de comprar juegos nuevos que nunca salieron (Tomb Raider 2, RE 2, etc). Pero creo que fue una consola más completa en cuanto a juegos sacados y variedad de los mismos.

Estoy de acuerdo con lo que dijeron de catálogos, controles, y juegos en 2D de Saturn.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Game.Genie » 30/05/21 15:34

Es cierto lo del control de la Saturn, es el mejor de todos, el model 2. Pero el de la DC no es malo para nada, o al menos eso parece a mí. A los juegos se amoldaba bien.

Lo de los catálogos es muy discutible y lo entiendo perfectamente. Los juegos de peleas 2D no me gustan, y los Virtua Fighter de Saturn no son tan buenos ports como el 3 de Dreamcast (el VF es mi juego de peleas favorito junto con el Soul Calibur), pero en SHMUPs es cierto que la Saturn tiene un catálogo imbatible. Por ejemplo, el Radiant Silvergun. Pero más que ese me gustó el Ikaruga de DC sólo por hacer una comparación, o el REZ que es mucho más novedoso como juego.

Uno que jugué muchísimo en Saturn es el Manx TT Superbike, mi juego de motos favorito. Sin embargo, pienso que el Suzuki Alstare Extreme Racing de DC es un mejor juego, también lo jugué muchísimo en su época.

La DC también tenía juegos como Unreal Tournament y Resident Evil Code: Veronica, y la mejor versión del 3, que en su época me interesaban muchísimo.

Supongo que, como todo, es una cuestión de sentir. Mi primera Saturn llegó casi a la par que mi primera Dreamcast y la PS2. Y debo admitir que la DC me voló la cabeza por su capacidad y catálogo más que la Saturn, a la que veo como una especie de hermana menor.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder