¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por Rolf » 23/07/21 14:07

Bueno, en consolas si, es otro tema. Lo que me acuerdo de esa epoca en consolas era la locura por los juegos musicales onda Rock band etc. creo que esos vendian bien bruto, encima toda la parafernalia de perifericos que lanzaron era una locura.
Pd: en pc tambien me acuerdo que empezo la tonteria de los SIMS que fue tan grande que termino apareciendo en cuanta consola existia en ese momento.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por sven23 » 23/07/21 14:17

Interesante. Recuerdo el furor por los guitar hero, rock band. Lo que me lleva a pensar que los géneros dominantes a lo largo de la historia quizá han sido marcados mayoritariamente por la novedad. Y se lograron mantener más o menos tiempo como dominantes.

Al menos hasta los mid 2000's que estamos discutiendo ahora. Pues actualmente, al menos en mi caso, no siento que haya géneros dominantes a la escala de lo que fueron los plataformeros, shooters, fighters...

Algo que podríamos analizar es el suceso de revival de géneros que dominaron en el pasado. Como los plataformeros 2D, que tuvieron su revival también en la generación de PS3, mayormente por la posibilidad de desarrolladores indie de publicar en consolas.
Lo que me pregunto es, siguiendo con el ejemplo u otro revival que se nos ocurra: Sí, revivieron los plataformeros 2D que virtualmente desaparecieron en los mid 90s. ¿Pero llegaron a volver a ser dominantes?

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por Zovni » 23/07/21 14:21

"La fiebre de los instrumentos" fue lamentablemente una burbuja que no duro (digo lamentablemente porque me gustaban).
Los plataformeros 2D.... revivieron? Eh?

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por sven23 » 23/07/21 15:04

Zovni escribió:
23/07/21 14:21
Los plataformeros 2D.... revivieron? Eh?
Pensá que en un momento salían decenas por año y de repente cerca a cero. Particularmente cuando fueron reemplazados por los plataformeros 3D (PS1, Nintendo 64).

Desde los mid 2000's fueron volviendo. New Super Mario Bros. Y hasta en indie y con pixel art (onda el juego del AVGN), otro estilo que había desaparecido bastante cuando llegaron los polígonos.
Desde entonces hubo hits como Cuphead, volvieron los Megaman, y muchos personajes nuevos.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por Zovni » 23/07/21 15:09

No quiero decir que no se hacen más pero creo que esta extremadamente sobrevalorado el "revival" que hay de esos juegos como dominantes a nivel genero. No digo nada de su calidad, obvio, que en muchos casos es superlativa. Pero algo como un Cuphead no vendio ni una fraccion de lo que vende un battlefield o cualquier fps generico AAA.

A mi me encantaria que algo como ese juego fuera el hit del momento en vez del military-shooter-mata-arabes del momento, pero esa era ya murio.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por Napalm » 23/07/21 18:45

Rolf escribió:
23/07/21 14:07
Pd: en pc tambien me acuerdo que empezo la tonteria de los SIMS que fue tan grande que termino apareciendo en cuanta consola existia en ese momento.
De tontería Los Sims no tienen nada, eso si, después salieron versiones falopas como Urbz o Castaway que eran lamentables.

Lo de los juego musicales debe haber sido uno de los boom más grandes y cortos que ví. Para el 2011 ya nadie quería saber nada de esos juegos. Basta con ver las fechas de lanzamiento de los distintos Guitar Hero.

Hoy por hoy los generos dominantes siguen siendo los FPS, acompañados de los Moba y los Battle Royale, esos supuestos "revival" de géneros no existen al lado de la guita que mueven estos juegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por softcalavera » 23/07/21 19:24

Los Sims en PS2 se vendieron muchísimo. Había como siete distintos al menos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por ferhound » 23/07/21 20:15

Yo lo probé en algún momento y lo desinstalé en el mismo acto jajaja

Algo que era inmortal y parece que murió es el PES que ahora va a ser gratuito.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por Napalm » 23/07/21 21:39

ferhound escribió:
23/07/21 20:15
Yo lo probé en algún momento y lo desinstalé en el mismo acto jajaja

Algo que era inmortal y parece que murió es el PES que ahora va a ser gratuito.
Ni de cerca, es uno de los grandes pilares de Konami. En todo caso ha cambiado el modelo de negocio.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por redfires » 23/07/21 22:12

Konami manejo todas su grandes sagas para el recontra orto, No lo dejaron en paz a kojima terminar su ultimo Metal Gear y luego lanzaron un spin off choto, luego en la mejor era de los metroidvanias, no sacaron ni un puto castlevania con esa onda, Igarashi tuvo que venir y hacer un sucesor espiritual que quedo muy piola (bloodsteined), ¿Silent Hill? ni puta noticia, se hubieran subido al tren de los remake con el primer SIlent hill y la clavaban en el angulo y los peor de todo, es que nunca sacaron una secuela de Tiny toons de sega genesis... todo mal.
Y el pes ni hablar, era el rey de los simuladores de futbol, contra un fifa que era solo licencias pero juegos re arcadosos.

Responder