¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por sven23 » 22/07/21 11:52

Esto me surge del hilo de los "matamarcianos más fácil".

En los 80 y 90 podemos nombrar varios géneros que dominaron el mercado cada vez que salía un nuevo juego. Como lo fueron los shooters, los plataformas, los fighters, los simuladores de carreras, los kart racing, etc.

Ahora, ya en la década del 2000 en adelante se me complica pensar en géneros que hayan dominado. Más allá de la época en que PS3 salieron todos juegos estilo God Of War de ver cinemáticas de 15 minutos y presionar un botón en el momento justo.
¿Qué géneros dominaron en la generación de la PS2? En Argentina más que género puedo decir, "el FIFA". Pero a nivel mundial, no se me ocurre. ¿Será que hubo una explosión de oferta tan grande y diversa de juegos de estilos variados y novedosos que no hubo géneros específicos que hayan causado euforia?
O quizá sea simplemente que no estuve tan pendiente de los lanzamientos en esa época.

Si pienso en hoy, creo que claramente aplica el "no dominio" de géneros específicos, debido a la inmensa cantidad de títulos de todos los géneros que salen con suma frecuencia.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por Game.Genie » 22/07/21 12:04

Los que más vendieron deben ser los juegos de deporte. De todos ellos.

Si pienso en plataformeros de N64 y Playstation, reinaron los collectathon también.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por Zovni » 22/07/21 12:33

No se que podria definir la decada porque el recambio generacional se dio masomenos en la mitad de los 2000s. pero si hablamos de PS3/360 en adelante FPS y Accion 3ra persona lideran lejiiiiisimos todo ranking.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por redfires » 22/07/21 13:33

Estoy con zovni, los FPS dominan mucho el mercado, incluso hubo una epoca que saturaron el mercado y se necesito un poco de variedad.
Podríamos decir que los open world tambien estan entre los primeros puestos, al menos un top 3 seguro.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por Napalm » 22/07/21 13:50

Los FPS pero por afano, por ahí en está última década del 2010 fue un poco más variada la cosa, con películas interactivas onda Black Mirror Bandersnatch o The Last of Us :P :P :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por softcalavera » 22/07/21 16:02

El mundo abierto de GTA y los FPS a pleno en los cybers a principios de los 2000 y meta PES y Fifa por todos lados en toda la década. Eso al menos fue lo que yo experimenté.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por Rolf » 22/07/21 22:50

Ya todos mencionaron al obvio FPS, pero bien al inicio de esa decada en PC y de la mano de estudios legendarios (que ya no existen) salieron unas cuantas de las mas grosas gemas de dos generos en particular: Rol y estrategia.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por softcalavera » 22/07/21 23:21

Yo creo que la estrategia reino mas en los 90s con Age of Empires, Warcraft, Civilization, Commandos, los Tycoon, etc. Se vendían y muy bien en ese momento, recuerdo mas que nada a partir de 1997 era hacer copias de mas para ya tener para entregar en el momento. Después obviamente se siguió en los 2000 pero originalmente fue otra década.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por sven23 » 23/07/21 0:07

Fue la década del estallido LAN. Y eso ayudó a los FPS tmb. El Counter, furor. Lo mismo para los de estrategias.

Cuando armé el post me puse a pensar en géneros en consola.
La PC creo que siempre tuvo sus propios géneros dominantes y distintos a los que dominaban en consola.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Qué géneros dominaron la década del 2000?

Mensaje por Zovni » 23/07/21 10:20

En realidad lo que catapulto al estrellanto a los FPS fue la adoptacion masiva en consolas y el online integrado (por eso hablo 360/ps3 en adelante, que seria 2006/7).

Hay titulos legendarios en todos los generos que salieron en esos años, por ej.WoW fue un fenomeno y ni hablar de Starcraft, etc. pero a Blizzard la compro activision, y eso lo hacen porque Carlos Duty mueve billones de dolares. No hay competencia real a eso, son por lejos los titulos más definitivos de la generación junto con los de 3ra persona (tipo uncharted, mass effects, fortnite).

De estos ultimos hasta nintendo concedio su propia version con splatoon. Nadie se puede quedar afuera de eso :S

Responder