Top personal de las 11 mejores bandas sonoras de juegos que escuche

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Top personal de las 11 mejores bandas sonoras de juegos que escuche

Mensaje por redfires » 03/08/21 18:47

Si algo me gusta mucho de los juegos, es que tengan grandes bandas sonoras, aveces eso la da como algo especial por momentos o en el recorrido que hagas

11 Gris
Este titulo para mi se le puede decir que es una obra artística, el manejo de la música en el Gameplay y en la parte visual te parte el alma.



10 Golden Axe 2
Este juego es uno de mis favoritos de sega genesis y para mi es increible el sonido epico que tiene muchas de sus canciones con la conocidas limitaciones que tenia la consola en la parte sonora.


9 Black Mesa
La verdad que cuando jugue este juego no solo me lleve una grata sorpresa por ser un gran remake del primer Half life, o con lo que hicieron con Xen, tambien lo hicieron con su banda sonara que simplemente es genial y epica, sobre todo en el ultimo tramo del juego


8 Hollow Knight
Este juego puede su musica pasar por varios estados, la tranquilidad, la tristeza, lo epico, simplemente su musica aparte de ser genial, encaja de manera perfecta en cada batalla o escenario del titulo


7 Blasphemous
Paz? tranquilidad? tristeza? no importa que sensación te briden las canciones de este juego, pero a veces te detendras en tu aventura solo para escuchar la musica y pensar. Eso que genera su musica es hermoso


6 The Witcher 3
Uffff este juego para mi uno de los mejores de su generación o capaz el mejor tiene una de las mejores bandas sonoras que escuche, sinceramente parece una producción de Hollywood la que tiene, recuerdo que cuando me fui de vacaciones al sur y miraba las montañas desde el micro, me elegi esta banda sonora para disfrutar mientras miraba los imponente paisajes de la patagonia.


5 Shadow Of colossus
Este exclusivo sin dudas para mi tiene una de las bandas sonaras mas epicas que escuche y la verdad un juego donde derrotas colosos no puede no tener este tipo de musica.


4 System Shock 2

Me encanta poner esta musica de fondo cuando estoy haciendo algo, ya sea trabajando o estudiando, nunca me aburre, tiene eso no se que, una musica muy tecno que me recuerda los horrores que pase en ese juego en una nave caustrofobica perdida en el medio del universo.



3 Sonic 3 & Knuckles
Bueno sonic no siempre fue muy regular con sus juegos con altas y muchas bajas, pero si en algo siempre se destaco es regalarnos buenas bandas sonoras, recuerdo cuando era mas chico o adolecente, ponerme a escuchar la banda sonora de este juego en su version pc, ya que te lo permita y disfrutar los temas de los jefes finales o algunas zonas que me encantaba.


2 Castlevania Symphony Of The Night
Si hubiera hecho este top el año pasado hubiera sido el primer puesto, pero bueno la banda sonora de este juego siempre me pareció increíble, por lo que me generaban en ciertas partes del castillo, y de como pegaban como anillo al dedo de una manera increíble, confieso que en su momento el juego no me gustaba y los metroidvanias no me cerraban , no los entendia y se me hacian aburridos, y hubiera abandonado el juego, pero su musica me conquisto y no pare hasta terminar el juego, finalmente termine amando este juego cuando lo jugue por segunda vez, y ademas me hice muy fan del genero Metroidvania.
La musica de este juego nunca me cansa, en la lista de canciones de mi celular siempre tengo un tema de la banda sonora para que me acompañe.



1 Celeste
Este juego le quito el primero lugar al SOTN, y la verdad amo esta banda sonora, desde que jugue al celeste su musica me viene acompañando a todo momento, me produce emociones unicas, Paz, relax, Reflexión, alegria, introspección, y la verdad en un juego que se trata de conocerse a uno mismo , de enfrentar los obstaculos, las dificultades, la musica de alguna manera sabe encajar en la tematica de este grandísimo juego, denlen una oportunidad a este juego y a su musica, no se van arrepentir.


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top personal de las 11 mejores bandas sonoras de juegos que escuche

Mensaje por Napalm » 04/08/21 16:43

Siempre le di bola a las bandas sonoras originales de los videojuegos pero la verdad que nunca me he planteado hacer un top.

Sabes que a mi la de Black Mesa no me movió tanto? Debe ser porque tengo muy presente la del juego original, pero si coincido que en la parte de Xen todo es mejor, y la OST no es la excepción sobre todo en la parte que te chimanguean los Gargantua.

Como será de subjetivo, porque Shadow of The Colossus, Sonic & Knuckles y System Shock 2 son juegos que también jugué, pero ni de lejos son memorables como otros juegos.

PD: Cuando termine lo que estoy jugando me pongo si o si con Celeste, ya no lo puedo seguir posponiendo y menos si lo mencionas a cada rato en el foro :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Top personal de las 11 mejores bandas sonoras de juegos que escuche

Mensaje por redfires » 04/08/21 16:58

Capaz te lo puedo llegar a entender por System shock 2 o el sonic, pero es imposible que la ost de Shadow of the colossus no te parezca memorable.

Celeste es un juego que todo el mundo le debe dar una oportunidad.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Top personal de las 11 mejores bandas sonoras de juegos que escuche

Mensaje por Zovni » 05/08/21 9:30

Lo que tiene Shadow es que si bien la banda sonora esta barbara esta colocada en puntos muy especificos y el recuerdo que uno tiene del juego es mayoritariamente de cabalgar en silencio. No es una banda super invasiva en ese sentido, asi que no se te pega. Tampoco es como que esta llena de "hits".

No tengo un ranking personal yo, pero creo que los tops de los tops de estas listas estan llenas de las cosas que hicieron siempre los compositores ponjas para los RPGs, genero donde se lucen a lo pavote las bandas sonoras.

Hace no tanto jugue al Ni no Kuni y es espectacular la banda sonora:



Estas le erizan la piel a más de uno:



En lo personal y en la linea de Shadow meteria a la banda de Fallout 2 que tambien es super ambiental y tiene un clima verdaderamente unico. No puedo pensar en juegos postapocalipticos sin que esto suene en mi cabeza:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top personal de las 11 mejores bandas sonoras de juegos que escuche

Mensaje por Napalm » 05/08/21 18:53

Zovni escribió:
05/08/21 9:30
Lo que tiene Shadow es que si bien la banda sonora esta barbara esta colocada en puntos muy especificos y el recuerdo que uno tiene del juego es mayoritariamente de cabalgar en silencio. No es una banda super invasiva en ese sentido, asi que no se te pega. Tampoco es como que esta llena de "hits".
Eso mismo, si ahora me tengo que acordar de algún tema musical en concreto no recuerdo ni uno solo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder