Top 10 de juegos de saturn por RG

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Napalm » 17/08/21 17:05

Zovni escribió:
17/08/21 12:52
redfires escribió:
15/08/21 21:56
¿Cual creen que son los 10 mejores juegos de la Sega Saturn? ¿se podra llegar a 10 titulos? ¿habra mas de 3 usuarios que jugaron mas de 3 juegos de esta consola?

Yo apenas jugue esta consola, solo jugue port a pc que ya de por si eran port de arcades.
Podria decir, Daytona usa, Manx TT Super Bike, el Sega Rally, Sonic R, entre otros

pero vere que dicen los verdaderos usuarios de saturn.
Lo interesante aca seria hacer un top 10 que sea de exclusivosde Saturn, onda no ports de arcade de Capcom/Sega. Si les sacas eso hay que ver si llegamos a los 10...
El tema es que ya ni el Nights quedó exclusivo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Zovni » 17/08/21 17:17

Bueno a lo que me referia era a lanzamientos desarrollados en primera instancia para la Saturno, y que no fueran un port de algo pre-existente.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Napalm » 17/08/21 17:37

Se suponía que tenías que seguirme la chicana a los Seganos :mrgreen:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Rodri3 » 18/08/21 1:01

Me vienen flashbacks de guly insistiendo para que arme una votación de top 10 :|

Haciendo memoria y de lo que más jugué, y sin un orden en particular:
  • Saturn bomberman: lo del multiplayer ya se sabe. Pero es un juego divertido y re completo, además del modo versus, tiene un modo historia y un modo medio survival que están geniales. Es para disfrutarlo horas y horas y no cansarse.
  • Daytona CCE: Todos queríamos el Daytona en casa
  • Street Fighter Alpha 2 Los colores, la música, los personajes grandes en pantalla. Horas y horas
  • UMK3: Ahora no recuerdo si este era el que tenía largos tiempos de carga y el trilogy no. O si el MK3 era el lento y el UMK3 era el rapido. Pero nada, éste era el posta, el que se sentía el arcade en casa.
  • X-Men Children of the Atom: Viene con mucho fighting game. Y bue, era genial ver a todos los personajes con las animaciones re fluidas. No tenía el X-Men vs Street Fighter, me faltaba el cart de 4mb de ram también.
  • Bio Hazard: Así conocí al Resident Evil. Y me dio cagazo. Le di el joystick a un amigo para que avance. Yo soy muy cagón
  • Tomb Raider: Qué lindo que era con esos dinosaurios de cartón. Quiero un dinosaurio de cartón en la vida real. Creo que los vi por ahí
  • Manx TT Super Bike: El Daytona es el Daytona. Pero éste no tenía nada que envidiarle. Se veía a los pedos "Passing the checkpoint!"
  • Metal Slug: Este lo re gastamos con mi hermano. Otro que se sentía el arcade en casa
  • Nights: el falso 3d era lindo. Medio embole la música. Pero estaba lindo igual
  • Soviet Strike de la primera camada que tuve. En el video de la intro pensé que decía "start these wars before they happen". Y le daba guerra yo. Me gustaba cómo mechaba los mini videos con el juego
  • Sonic R Simpático. Muchas horas le di a este
  • D otro que me daba cagazo
  • Fighters megamix: bocha de horas peleando y buscando deslockear todos los personajes
Que ya me pasé de 10? Y bue, llévenme preso...
El radiant silvergun me gustó, aunque lo conocí post 2 0 0 0 .
El Bomberman R creo que se llamaba. Era un bomberman por turnos. Ni ahí tenía la velocidad del otro, pero era simpático. También me gustó el The lost world, los virtua cop, los panzer dragoon, el crimewave.

En fin. Eso
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Geronimo » 18/08/21 1:18

Muchos mencionan Manx TT Super Bike, la verdad no me parece un buen juego, prefiero el Super Hang-On (no es broma). Manx TT es un juego más; la perspectiva y el manejo de la moto es bastante mediocre. El Sonic R es vergonzoso. Si quieren un buen juego de carreras, aparte de los que ya mencioné, prueben el Sega Touring Car.
la versión de MK3 Ultimate es excelente. Lo mismo para las versiones de KOF, en especial mi preferido el King of Fighters '95.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Zovni » 18/08/21 9:36

Digamos que la saturn era el mame antes de mame entonces.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por guidachu » 18/08/21 14:38

Daytona USA: si, era horrendo, pero la primera vez que alquile la consola, me volo la cabeza. Era el arcade en casa.

Xmen children of the atom: lo mismo que arriba, era impresionante ver ese juego en tu casa.

Street fighter alfa 2: lo mismo que el children, pero ademas fue el street fighter que me hizo generar interes en la saga, a mi el 2 y todas sus variantes no me llaman la atencion.

La saga panzer dragoon.

Street fighter alfa 3: muchos dicen que es superior a la de DC.

Los vs de capcom: identicos al arcade, valia la pena el cart de 4 mb.

Burning rangers.

Deep Fear: un survival horror en el fondo del mar, con la vuelta de tuerca del oxigeno.

Sonic R: como carreras era algo bastante flojo, pero buscando los items secretos para desbloquear era entretenido y las canciones eran lo mas.

Virtua fighter 2: creo que fue el que mejor exprimio las capacidades graficas de la consola. No era el model 2 perfecto, pero era muy bueno.

Fighting Vipers, last bronx: dos fighters buenisimos y muy buena conversion de los arcades.

Fighters megamix: El vs definitivo de virtua fighter 2 y fighting vipers, mas luchadores locos como el arabe de vf1 o hornet de daytona.

Astal.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Zovni » 18/08/21 16:18

guidachu escribió:
18/08/21 14:38
Street fighter alfa 3: muchos dicen que es superior a la de DC.
Posta? Por?
El Deep Fear es de esos experimentos interesantes. No salio nunca en nada más no?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por guidachu » 18/08/21 19:31

Zovni escribió:
18/08/21 16:18
guidachu escribió:
18/08/21 14:38
Street fighter alfa 3: muchos dicen que es superior a la de DC.
Posta? Por?
El Deep Fear es de esos experimentos interesantes. No salio nunca en nada más no?
Basicamente, por esto:

Saturn port released after the DC port. Exploits Saturn's 2D-centric hardware and a 4MB RAM cart, so, while its loading is slightly longer, its graphics, animations and colours are richer - basically arcade-perfect. Generic praise but it simply plays and looks better. The DC port also has disproportional graphics.

El deep fear no salio de japon y fue el ultimo juego en salir en europa. Si lo jugas en ingles, lo vas a hacer con las franjas tipicas de pal, sin embargo, hace unos años, no se si seguira por ahi, esta la version completa optimizada para 60 hz que iba a salir en el mercado yankee, algo asi como el rent a hero n1 de xbox. Yo la tengo. La baje y grabe en su dia.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Zovni » 18/08/21 23:03

que loco, si la DC tenia como 16mb de ram? Debio ser un port muy mal hecho...
gracias por el dato de dip fir!

Responder