Top 10 de juegos de saturn por RG

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por redfires » 15/08/21 21:56

¿Cual creen que son los 10 mejores juegos de la Sega Saturn? ¿se podra llegar a 10 titulos? ¿habra mas de 3 usuarios que jugaron mas de 3 juegos de esta consola?

Yo apenas jugue esta consola, solo jugue port a pc que ya de por si eran port de arcades.
Podria decir, Daytona usa, Manx TT Super Bike, el Sega Rally, Sonic R, entre otros

pero vere que dicen los verdaderos usuarios de saturn.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Game.Genie » 15/08/21 23:32

Burning Rangers.
Sega Rally Championship.
Manx TT Superbike.
Die Hard Arcade.
Radiant Silvergun.
Astal.
X Men Vs. Street Fighter.
Guardian Heroes.
Nights Into Dreams.
Panzer Dragoon 2.

Sin un orden particular.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por ferhound » 15/08/21 23:50

Sega Rally Championship
Virtua Fighter
Sonic R
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Battle Garegga
House of the Dead
Pocket Fighter
Street Racer Extra
Tetris Plus
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Napalm » 15/08/21 23:59

Sin ningún orden:

Guardian Heroes
Virtua Fighter 2
Dead or Alive
Daytona USA Championship Circuit Edition
Virtua Cop 2
Maxx TT Superbike
Nights Into Dream
Sega Rally Championship
Saturn Bomberman
Last Bronx

Después que pasa, que hay muchos juegos que mame en otras plataformas en mayor o menor medida sobre todo los ports de fighting games de Capcom y SNK, Castlevania SOTN, Tomb Raider, Resident Evil, etc, sin mencionar que algun que otro juego de esta lista lo jugué más gracias a los ports de PC y con emuladores que en la propia consola.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Geronimo » 16/08/21 1:01

Tengo Sega Saturn y como saben es para mi, la mejor consola.
Tendría que hacer memoria, revisar las cajas que descansan un sueño profundo y revivir esas grandes joyas; para hacer un verdadero top 10 necesitaría un poco de tiempo y concentración. Voy a intentar hacer uno así al vuelo y me reservo el derecho de editarlo (voy a poner solamente juegos que tengo y que he jugado, por lo tanto voy a omitir unos cuantos que seguramente son muy buenos y nunca jugué). Empecemos.

Nº 10:
Nights Into Dreams

Nº 9:
Daytona USA*

Nº 8:
Virtua Cop 2*

Nº 7:
Out Run*

Nº 6:
Die Hard

Nº 5:
Galactic Attack

Nº 4:
Panzer Dragoon*

Nº 3:
Astal

Nº 2:
Lunacy

Nº 1:
Sega Rally

Mención especial:
Virtua Racing Deluxe

(*) notas:
(1): La mayoría de los usuarios de Sega Saturn opinan que Daytona USA Championship Circuit Edition es superior al original; si bien esto es cierto en cuanto a los gráficos y muchas otras características del juego, Daytona USA es superior en jugabilidad, en el manejo y en detalles como la suspensión de los autos.
(2): Virtua Cop 2 si bien un poco breve, es un juegazo, pero es indispensable contar con la pistola, con joystick es injugable.
(3): Out Run, incluído en el pack "Sega Ages" es superior al arcade y tiene las canciones originales remasterizadas; lo único criticable en tal caso es que tendría que haber salido en Sega CD y no en Saturn, o a lo sumo en ambas versiones.
(4): Panzer Dragoon me gustó más el primero que el segundo, el tercero de la saga (Panzer Dragoon Saga) nunca lo jugué.

Por último: como dije al principio, esta lista la hago de memoria y al vuelo, seguramente me estoy olvidando alguno importante y además lo que refiere a los gustos personales ya que hay géneros que no son muy de mi agrado, en los que entrarían grandes títulos que aquí faltan. También estoy omitiendo exclusivos japoneses, es decir que esta lista es fidedigna a la época de la consola. Sobre el Nights puedo decir que lo incluyo en la lista más que nada por lo que significó en el momento de su lanzamiento. Un juegazo que no tengo y me gustaría tener para Saturn algún día, y por tanto no puedo dejar de mencionar es King Of Fighters '95.
El Virtua Racing Deluxe, además de ser una verdadera joya que se disfruta en todo su esplendor con el accesorio 'Arcade Racer' (volante), tiene para mi un valor sentimental porque me lo trajo mi vieja de Brasil.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Game.Genie » 16/08/21 11:49

El Virtua Fighter de Saturn no es un buen port, me parece mejor el "VF Remix". El 2 tampoco me parece bueno, prefiero el Fighters Megamix.

Los Virtua Cop son muy buenos, pero como necesitás sí o sí la pistola no los incluí.

Del Daytona iba a haber una versión definitiva en Dreamcast, por eso tampoco lo incluí.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Queca » 16/08/21 13:02

La verdad es que no estoy muy calificado para participar pero lo voy a hacer igual. En la época donde las consolas de 32 bits solo las veía en revistas (más que nada la Hobby) yo votaba por la Saturn y quería una... pero debido a su poca llegada en el pais eso nunca paso y termine con la Play como todos. Lo más cercano que estuve fueron los port para PC (que busque como loco) y más adelante pude emular (no muy bien) algunos más. Cuando empecé a coleccionar me di el gusto de conseguir una y saldar al menos un pendiente. Con todo ese background saque una lista:

Virtua Fighter, Virtua Cop, House of The Dead, Sega Rally Championship y Daytona USA los juegue en PC; todos juegazos (aunque el Daytona y el House eran sombras del arcade) disfrute mucho el Cop con el mouse (mejor que un joy pero menos que una pistola) y mucho mas el Rally que es uno de mis favoritos de carreras.

X-Men vs. Street Fighter y The King of Fighters '97; los jugué en la Play pero sus versione de Saturn eran muy superiores... mucho mas notorio en el primero ya que la versión de Sony no podía cambiar personajes.

Dragon Ball Z: Shin Butōden; lo emule con dificultad y me pareció el mejor juego de Dragon Ball de la historia... como puede ser que no haya salido en ningún lado más? era el de Genesis pero con gráficos infartantes! el Legen, Battle 22 y Final Bout nunca me gustaron mucho... yo quería el sistema de raya roja y raya negra.

Saturn Bomberman; modo 10 jugadores con proyector.

Panzer Dragoon II Zwei; el ultimo juego que toque y termine de Saturn ya en su hard original, no me decepciono.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por onirico80 » 17/08/21 12:01

De los exclusivos me gustan
Sega Rally
Fighters Megamix
Nights
Daytona
Baku Baku
Después tenes los no exclusivos
Megaman X4
Xmen vs Street Fighter
Street Fighter Alpha 2
NBA Jam TE
EW Jim 2

Seguro me olvide de un montón, pero esos son justo 10 que me gustan.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por Zovni » 17/08/21 12:52

redfires escribió:
15/08/21 21:56
¿Cual creen que son los 10 mejores juegos de la Sega Saturn? ¿se podra llegar a 10 titulos? ¿habra mas de 3 usuarios que jugaron mas de 3 juegos de esta consola?

Yo apenas jugue esta consola, solo jugue port a pc que ya de por si eran port de arcades.
Podria decir, Daytona usa, Manx TT Super Bike, el Sega Rally, Sonic R, entre otros

pero vere que dicen los verdaderos usuarios de saturn.
Lo interesante aca seria hacer un top 10 que sea de exclusivosde Saturn, onda no ports de arcade de Capcom/Sega. Si les sacas eso hay que ver si llegamos a los 10...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Top 10 de juegos de saturn por RG

Mensaje por redfires » 17/08/21 12:56

Se podria decir, El Night, Burning ranger, Panzer Dragon, Guardian Heroes, Radiant Silvergun aunque salio en arcade.

Bueno sega siempre se destaco por llevar el arcade al hogar, pasa que saturn no fue su mejor hardware para eso.

Responder