1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Queca » 24/11/21 18:16

Empezaron las ofertas de otoño en Steam! Adentro el System Shock por 45 pesitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 24/11/21 22:31

Queca escribió:
24/11/21 18:16
Empezaron las ofertas de otoño en Steam! Adentro el System Shock por 45 pesitos
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesa!!

$45?
Imagen
PD: El meme presenta errores en los porcentajes
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 02/12/21 11:09

Gabriel Knight: Sins of the Fathers (PC)



Luego de que Jane Jensen hiciera el mejor King's Quest de todos para Sierra se le dio rienda suelta para que hiciera un juego 100% suyo y el resultado es a mi entender una de las mejores aventuras de Sierra: Gabriel Knight.
GK es posiblemente el primer gran juego de aventuras de suspenso y misterio, contando una historia de misterio gotico contemporaneo que es mucho más adulta que lo que el genero acostumbraba. Tambien es algo tan natural para la epoca como atipico hoy en día: una vision autoral adulta completamente femenina en una industria que hoy parece estar incluso más retraida que en los 90 en esa materia.
Sexo, sacrificios, misticismo religioso, homoerotismo y cosha golda general en un juego de aventuras lanzado en la epoca de la perfección de la formula de Sierra (o sea, puzzles coherentes y buen guion sin nada de "muertes Sierra" pelotudas o callejones sin salida).
Un super clasicaso del genero obligado para el que piense que las aventuras graficas son "usar destornillador en tornillo" -seguido de un chistecito boludo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 05/12/21 20:48

Justo ahora que voy a retomar el libro de HG101 de las Aventuras Gráficas toca leer sobre esta saga de la que (no me mates) no conozco absolutamente nada más que el nombre.

Halo Combat Evolved - Xbox

Imagen

No ando con pilas para describir el porque de la inclusión, para muchos es un FPS genérico del montón, para mi un juegazo en toda regla que si hubiera sido desarrollado por Nintendo/Capcom/Sega/Taito/Namco/Tecmo/Konami/etc etc tendría el doble de reconocimiento y humo alrededor. En su momento a fines de año 2003 y princpios del 2004 que lo jugué por primera vez me terminó volando la cabeza, nunca había visto nada igual en una consola de videojuegos.

Red lpm actualiza la lista sobre todo en el orden por consola!!
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 06/12/21 10:31

Como PCro acerrimo vivi la llegada de Halo con una indiferencia total ya que, en efecto, visto desde la optica pcra es el FPS más generico de la historia. Hacia algunas cosas lendas, como los vehiculos y los mapas combinados de exteriores/interiores, pero despues era otro juego del monton de un super soldado del futuro con armadura verde matando bichitos de colores.

Lo que puedo admitir con la distancia es que estaba subestimando el logro enorme de diseño que era el juego no solo como fps super-competente, sino como el juego que finalmente resolvio el acertijo para hacer que este genero no solo funcionara en una consola, sino que tuviera el mismo (o mayor) nivel de calidad e intensidad que en la PC. Ya hubo otros experimentos famosos como el Goldeneye, pero es una cosa particular que realmente no era muy meritorio para alguien acostumbrado a los estandares del genero en la PC. El Halo si que se merece estar en el podio.
Posiblemente hubiera sido olvidado en la noche de los tiempos si hubiera salido solo en pc (como tantos otros FPS que hicieron cosas copadisimas pero que bleh, se pierden en la marea) pero el hecho de ser la punta de la lanza de toda una plataforma lo hacia destacar.

por cierto, no tendra mucha bancada msoft aca, pero quedate tranqui que Halo es un exitazo y es practicamente el Mario de las consolas de hoy para muchos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 06/12/21 23:25

Halo está claro que es el Mario de la Xbox y ahí esta siempre MS a la orden del día vendiendo un humo gigantesco con una saga que debio terminar hace rato cuando Bungie le pidió el divorcio al tio Bill. Todavía tenes pendiente definirme cuales son las bases para considerar un FPS genérico o no. Estamos de acuerdo en que un juego como Crysis es re contra genérico, pero es que tampoco podemos pretender que todos los FPS sean como System Shock.

Ya les encaje Tony Hawk's 1, 2 y 3. Ahora les voy a encajar el Tony Hawk's de BMX

Mat Hoffman Pro Bmx 2 - PlayStation 2/Xbox

Imagen

Un juego que acabo de dar vuelta, la verdad que me entretuvo de principio a fin a diferencia de su precuela que es bastante regular.. Tiene su dosis de frustración pero nada que sea injusto. Al igual que sus primos de las patinetas cuenta con excelente jugabilidad, banda sonora y muy buenos diseños de escenarios. Calculo que no siguieron explotando la saga por falta de ventas o por una cuestión de contrato con Mat que respaldo en todo momento el proyecto. Por qué incluirlo? Porque al igual que los Tony Hawk's tiene esa dosis de arcade ejecutada a la perfección en una consola de sobremesa, algo que he visto en muy pocos juegos, además hace que me interese por un deporte que de otra forma ni hubiera sabido que existía. Existe un port para GameCube y otro version para GBA que curiosamente tiene la nota de Metacritic más alta de todas. Todo lo dicho sin haber jugado ningún Dave Mirra (la saga BMX de Acclaim), tendría que probarlos.

PD: Prometo no volverles a meter otro juego de deportes de nicho
PD2: Red? Donde está Red? Esa lista sigue creciendo :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 07/12/21 10:47

Napalm escribió:
06/12/21 23:25
Todavía tenes pendiente definirme cuales son las bases para considerar un FPS genérico o no.
Digamos que en terminos de presentacion el juego cae por su propio peso. "Marine Espacial-man con su metralleta contra los marcianos rojos verdes y amarillos" es como la papilla más basica del genero. Ah pero guarda que tiene zombis y headcrabs tambien! Y hay que matar a todos para reventar la no-estrella-de-la-muerte porque sino vuela el planeta :D

Imagen

A veces posta que parece intencional como que tipo le apuntaron a hacer lo más basico de lo más basico para que destacara lo que si es innovador de diseño de juego (como la regeneración de escudo, vehiculos, etc.)

Agrego otro ya que estoy siguiendo la linea de aventuras:

Indiana Jones & The Fate of Atlantis PC


El mejor juego de Indy probablemente, capturando perfectamente el espiritu pulp de las peliculas en una historia totalmente original que para muchos sigue siendo la verdadera Indiana Jones 4 (Ay Espielbergo! porque carajo no hiciste esto como la 4ta en vez de esa poronga de los aliens).
Super divertida y original. Otra joya de la corona de la era de oro de las aventuras graficas de Lucas.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 07/12/21 12:06

Napalm escribió:
06/12/21 23:25
Todo lo dicho sin haber jugado ningún Dave Mirra (la saga BMX de Acclaim), tendría que probarlos.
No están mal los de Dave Birra el suicidado. Pero tampoco son juegos que incluiría en esta lista. De hecho, creo que no incluiría ningún "deportivo", pero eso ya es preferencia personal.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por softcalavera » 07/12/21 13:52

Como "deportivo" pondria el Windjammers.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 07/12/21 16:20

Zovni escribió:
07/12/21 10:47
Digamos que en terminos de presentacion el juego cae por su propio peso. "Marine Espacial-man con su metralleta contra los marcianos rojos verdes y amarillos" es como la papilla más basica del genero. Ah pero guarda que tiene zombis y headcrabs tambien! Y hay que matar a todos para reventar la no-estrella-de-la-muerte porque sino vuela el planeta :D

Imagen

A veces posta que parece intencional como que tipo le apuntaron a hacer lo más basico de lo más basico para que destacara lo que si es innovador de diseño de juego (como la regeneración de escudo, vehiculos, etc.)
Entiendo, el concepto es lo ultra genérico, digamos que son muy poquitos los juegos que no entrarían en esa bolsa. Si mañana lanzan un FPS belico está condenado automaticamente a ser genérico por más vueltas de tuerca le busquen en la jugabiliadad, y el mejor ejemplo que se me viene a la mente es Brothers in Arms que en terminos históricos y de escenografía real me parece 1000 veces mejor que cualquier CoD o Medal of Honor, solo que estos juegos son muchos más amigables para el público en general y tal vez más divertidos. Pero miralo de esta forma, así como tuvimos primero los Wolfy3D clones y los Doom-Clones, Halo sería un clon de que juego? O estoy confundiendo los tantos, clon es otra cosa distinta a genérico?
Game.Genie escribió:
07/12/21 12:06
No están mal los de Dave Birra el suicidado. Pero tampoco son juegos que incluiría en esta lista. De hecho, creo que no incluiría ningún "deportivo", pero eso ya es preferencia personal.
softcalavera escribió:
07/12/21 13:52
Como "deportivo" pondria el Windjammers.
Esta claro que es una cuestión de gustos muy personal pero yo no entiendo porque para los videojugadores en general están tan mal vistos los juegos deportivos sean o no simuladores. Que haya compañías como EA, Konami o 2K, y te lancen una entrega anual del deporte de turno y sea un verdadero asco es otra historia.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder