1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4179
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Shaolinista » 06/05/22 10:55

Si uno quiere hablar de juegos unicos, el Catherine esta ahi arriba. Es un fantabuloso juegito de puzzle/acción onda sokoban pero con escalado que brilla por toda la presentacion de Atlus.
En una industria donde los juegos son todos productos que refritan fantasias adolescentes de superchongos, Catherine es un juego adulto que metaforiza en su diseño la crisis existencial en el estancamiento de la relación de un chabon con su pareja y la aparición de una mina de ensueño que sale de la nada.

Desde ya que es una premisa bastante weaboo esa de "me cayo un minon del cielo y me complica la vida", pero aca es donde Atlus la pega y no mete esta historia en un mundillo adolescenton sino que la reformula en el universo de su megafranquicia de Megami Tensei y es un producto adulto, en un universo urbano realista pero con leyendas urbanas, cosas gede, pesadillas no irreales, muertes sobrenaturales y enfocando todo en personajes 30 añeros con problemas existenciales y de pareja.

Ni hablar de que todo el apartado visual y sonoro es de 10. La musica es genial y vale la pena jugar este juego solo para ver las excelentes secuencias de anime que usan para mover la historia. Catherine es puro estilo antes que nada. 1000% recomendado.
[/quote]

Interesante descripcion, siempre me dio curiosidad el catherine... Es una total cuenta pendiente en mi caso.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 08/05/22 14:55

Super Mario Bros. 2 (J), a.k.a. "The Lost Levels". (Famicom Disk System, Super Nintendo, Game Boy Color)



Si te creés un experto en el Super Mario Bros., chupate esta mandarina. Antes del Mario Maker y demás yerbas, este juego hizo que el plataformero se volviera un verdadero desafío que no muchos pueden terminar, incluso teniendo experiencia en los demás juegos de la franquicia.

Por ahí se puede conseguir algún ROM de versiones piratas en cartucho para Family Game. Recomiendo jugar la versión de Famicom/NES antes que la de Super Nintendo. Aunque la mejor opción me parece la de Game Boy Color incluída en el Super Mario Bros. Deluxe como extra.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 31/05/22 15:07

"Conker's Bad Fur Day" (2001), Nintendo 64.



Un clásico de Rare muy poco valorado por la muchachada por ser exclusivo de Nintendo 64. Todo en el juego es genial, el humor y las referencias, el modo de juego, el giro que mezcla los clásicos de Rare para la consola de 64 bits de Nintendo en un juego con una jugabilidad bastante particular e interesante.

El multijugador es muy divertido.

Hay que jugarlo al menos una vez en la vida.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7657
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 01/06/22 17:54

Creo que para cuando salio ya estaba muy saturada la 64 de plataformeros 3D de animalitos simpaticones. Estaba perdido entre el banjoiie y kanzo o como fueran, y el mundo ya habia abandonado a los furries. Conker entiendo que se despega por todo lo subversivo que tiene, pero mepa que llego muy tarde a una fiesta que ya habia clausurado.

Yo agrego uno no tan lejano : Assassin's Creed 2


El AC fue un juego fundamental de su generación, realmente revoluciono los juegos mundo abierto y le dio ese aspecto de exploracion y movimiento vertical que tan faltante estaba en estos juegos, ahora con una potencia de maquinas que permitia por lo menos detallar un universo urbano como estos con el nivel de detalle requerido.
Ahora, el problema es que el AC1 es bastante olvidable porque funciona más que nada como un prototipo tecnico y no tanto como un juego entretenido.

El 2 es el ejemplo de como hacerlo todo bien en una secuela. Mejores mecanicas, más variedad de actividades interesantes, un mundo más profundo y una historia que si bien es ultra-clichera en los papeles (mataste a mi padreee nOOOOOOO!!!!) da muchisimo más enganche que la del original. Aparte de que se sacaron de encima todas las partes infumables de Abstergo de prepo. Quien carajo penso que era una buena idea que pasaras la mitad de tu juego de asesinos medievales en un walking simulator pedorro haciendo nada? bleh.

Por algo este es el juego que tuvo sus propias sub-secuelas y la "Ezio trilogy" es un antes y despues en la franquicia. Es lejos el AC más fundamental que hay para entender el porque funcionaron estos juegos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 02/06/22 18:48

Juro que cuando tenga tiempo muerto en el laburo (cuando me toque de mañana, la noche la uso para viciar), me pongo a hacer todo el trabajo que debería estar haciendo red.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7657
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 03/06/22 11:32

Te dejo otro porque lo tengo fresquito:

Mortal Kombat (9) (360/ps3/vita/pc/etc.)


El regreso que nadie sabia que necesitaba. Yo (como todos) me olvide que hubo como 57 mortal kombats en la era PS2, pero fueron juegos que pasaron a llevar la franquicia al monton de descarte. Juegos olvidables perdidos en el feature-creep de agregar modos boludos, y cosas que nadie nunca pidio como armas o movimiento lateral.

Admito que es gracias a que SF4 la descocio con su espiritu de "volver a lo basico" pero MK se lleva el merito por haber aprendido bien y tomado la punta.
Netherealms re-armo el juego volviendo a los mecanismos 2D originales reversionados en un juego tecnicamente afiladisimo al punto de plantear un nuevo estandard competitivo (MK es una de las joyas de los EVO hoy en día gracias a esto) y encima acerto en empaquetar todo en un juego reboot/remake donde se permitia re-contar los juegos originales y "tocar todos los hits" de una manera entretenida y que derrochaba fanservice engrandeciendo el legado de la franquicia, expandiendo las expectativas de lo que puede ser un juego de peleas en las nuevas generaciones.
MK esta vivo hoy en día (y es posiblemente uno de los juegos más importantes a nivel competitivo) gracias a MK9.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14943
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 16/06/22 18:22

Deje re morido este post.

No si lo mencionaron, pero Alien insolation es una masa, me cague todo en varias partes.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7657
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 21/06/22 17:13

No hay drama, yo sigo bumpeando cuando me acuerdo de alguno que vale la pena. Por lo menos compartimos algo de jueguitos aca en vez de hablar de como caen las criptos o algo asi.

Este es uno de ultra-culto, pero probablemente les suene a 2 o 3.

YS 1 & 2 (de PC 88 en adelante)



Para cualquiera la discusión de los JRPGs de acción más famosos empieza y termina con Zelda. Pero en el 87 y a solo 1 año del jueguito de Nintendo, salio para PCs ponjas (PC88) el Ys Ancient Ys Vanished y luego el Ys2.
Ambos serian re-empaquetados desde entonces como un unico juego (lo cual tiene todo el sentido del mundo, ya que el Ys1 es esencialmente los niveles iniciales, o el prologo de una unica historia que se desarrolla y culmina en el 2)

Creo que hay un articulo de HG101 que repasa los Ys en mucho mayor detalle de lo que yo podria en 3 parrafos, pero son un hito fundacional de los JRPGs que solo conocieron los que tenian PCs ponjas en su epoca como la MSX (ya que Nihon Falcom, los creadores, eran historicos devs de PC) y tal vez en un % mayor, los que tocaron alguna vez la TurbograFx/PC-Engine y se toparon con el port legendario de Ys que hizo escuela en esa maquina.

Resulta que el Ys 1 & 2 fueron porteados como un unico lanzamiento para la maquina de Hudson como un paquete especial que hacia explotar las caracteristicas tecnicas de la maquina y le volo la cabeza todo el mundo. Deci que el mercado de los videojuegos seguia en su infancia, pero Ys1&2 fue basicamente el Final Fantasy VII de su epoca, marcando un nuevo estandard de presentación y supuestamente causando un impacto sismico en la industria.
La musica en particular es legendaria, y es algo que todavia sigue siendo alabado hoy en día.
La realidad es que, como tantas otras cosas que la descosieron en la Turbo, termino quedando encerrada en su mundito, y su legado quedo tapado por juegos inferiores que salieron en plataformas más populares.

Las buenas noticias son que siendo un juego legendario esta disponible en infinidad de remakes. Y se puede jugar desde steam hasta versiones para Play de los juegos más modernos.



Creo que cualquier connosieur que se precie realmente tiene que pegarse una vuelta por los YS. Sobretodo si se consideran fans de Zelda, ya que plantea una forma mucho más epica y cinematica pero lineal de presentar los juegos de este tipo sin descuidar el enfasis en la acción arcade y el combate bien diseñado.

Tema controversial importante: el Ys es el juego que invento el combate estilo "death wall" donde el chiste es que te choques con los enemigos para pegarles. A mi nunca me causo problemas, pero hay mucha gente que no puede procesarlo. Tengo entendido que algunos remakes agregaron un boton de ataque como en los juegos modernos precisamente por eso.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2782
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por softcalavera » 21/06/22 23:02

Si, el MK 9 es lo mejor después del UMK3. Todo lo del medio no existe.
Sumo uno para los mil: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 24/06/22 10:20

A mi el MK9 es como que meh!, buen juego pero ya no volvió a ser lo mismo nunca más. De hecho por cuestiones de edad supongo disfrute más de los de 128 bits salvo el Armageddon que es lo más falopa que hay, aun más que MK4.

Estaba por ponerme a ordenar toda la lista pero en un repentino ataque de paja me dije a mi mismo "y yo por qué tengo que hacer esto?" Red, no seas vago y actualiza tu post.

Agrego otro:

Wreckfest (Multi)


Este jueguito que hace unos días fue incluso porteado a Switch es de lo mejorcito que he jugado en el género. Esas físicas de colisiones nunca se habían visto hasta este juego. Una buena variedad de vehículos que sobre todo homenajean a coches clásicos, pero también autitos chocadores, cortadoras de cesped, cosechadoras, sillones-moviles (?, baños quimicos!! Buenos diseños de pistas que van desde circuitos callejeros, óvalos, pistas de Rally, pasando por 2 mapas del viejo Carmageddon, y cosas de lo más bizarras, hasta hay un mod para PC del circuito arcoíris de Mario Kart. Un modo carrear discreto pero obligado para aprender a jugar bien al juego, y amplia variedad de dificultades de la IA y de manejo. Y lo más copado? El multijugador. Si de juegos de derby se trata, este juego supero a sus antecesor espiritual que es FlatOut 2 y a clásicos como Destruction Derby y Demolition Racer.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder