1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9028
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 31/08/21 16:50

Zovni escribió:
31/08/21 14:55
Napalm escribió:
31/08/21 14:00
Es un juego muy completo para ser de una consola de 16 bits que solamente no llegó acá por la JRPG fobia que tenemos los occidentales.
Creo que eso es un tema más de el mundillo piratin famiclon en el que nos moviamos aca, porque los juegos de ese estilo no se prestaban al clasico "comprate un cartucho de 2 mangos y juga a alguna poronga en la tele para distraerte saltando y disparandole a cosas un rato" que define el 90% del catalogo del famiclon. En el primer mundo los jrpgs pegaron bastante, y si bien montones de joyas nunca dieron el salto, tenes los ejemplos de DQ y FF con bastante presencia en todas sus versiones 8 y 16 bits. Ni hablar cuando llego la pley y el FF7 revento todo.
Si, en realidad englobe bastante pero claramente me refiero desde el punto de vista del primer mundo sobre todo en EEUU, dado que acá muy pocos eran los que tenían Super Nintendo. Para mi no es tan así con los JRPG, Chrono Trigger es una obra maestra y fue un fiasco en ventas, sagas como Ys había que rezar 50 Ave María para que lo localizaran, y que juegos como Seiken Densetsu 3 no hayan llegado dice mucho. Para mi empiezan a pegar masivamente cuando llega la pley y FF7, que las anteriores entregas tengan sus fans no los hace juego masivo para mi gusto (de las cuales por cierto solo habían traido la mitad de la saga).
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14038
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 31/08/21 16:56

¿Esto va "en serio" y van a poner una lista en algún lado? Supongo que nos vamos a repetir en algún momento o se va armar una cantidad tremenda de páginas y nadie las va a leer y alguien va a poner un juego que ya estaba.

Snow Bros. en sus versiones de arcade, Genesis y NES.

Las tres son excelentes versiones, la de arcade es la clásica, la de Genesis es increíble y la de NES es un tremendo port. En NES y Genesis están entre lo mejor de sus catálogos.

Hay que jugarlos al menos una vez en la vida.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15079
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 31/08/21 17:05

Si yo estoy armando la lista, la voy actualizando cuando ponen varios juegos, esta en la primera pagina.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14038
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 31/08/21 17:40

redfires escribió:
31/08/21 17:05
Si yo estoy armando la lista, la voy actualizando cuando ponen varios juegos, esta en la primera pagina.
Ahí lo vi, excelente laburo. Ojalá se copen más usuarios y lleguemos a los 1000.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Geronimo » 31/08/21 22:57

Game.Genie escribió:
31/08/21 16:56
... se va armar una cantidad tremenda de páginas y nadie las va a leer y alguien va a poner un juego que ya estaba.
Propongo buscar alguna forma virtual o simbólica de lo que sería un "el que repite la liga, canté".
redfires escribió:
31/08/21 17:05
Si yo estoy armando la lista, la voy actualizando cuando ponen varios juegos, esta en la primera pagina.
Muy bueno. Fijate como "automatizarla" o simplificar el trabajo que estás haciendo, de alguna manera. Para probar tu lista miré el juego que comenté yo, figura en el listado general pero no figura en la sección "orden por consola" (supongo que puede haber algunas otras omisiones, no controlé todo). También como detalle, dicha sección tal vez debería ser "orden por sistema" ya que incluye arcade y PC.
Ya tengo una idea muy buena para cuando lleguemos a completar este post de 1000 juegos antes de morir.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7720
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 31/08/21 23:00

Aprovecho para mechar otro en esta pag.

Amnesia:

Juego super innovador y una verdadera historia de superacion de un juego indie antes de que existieran los "indies" como tal.
Uno de los pocos juegos que pueden ser considerables verdaderamente de terror y una experiencia super intensa y que muestra todo lo que se puede hacer en el genero que no incluye darte una escopeta y cazar zombies.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9028
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 01/09/21 14:16

Vengo del post del Burgertime, ya lo volví a mencionar en el post de las quejas, y ahora voy a realizar una marca personal historica volviendolo a mencionar por tercera vez.

Burgertime - Arcade
Excelente juego con esa simpleza efectiva y divertida de la época.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14038
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 01/09/21 16:11

Resident Evil Code: Veronica. Dreamcast, PS2, Gamecube, Xbox 360 y PS3.

En lo personal me parece el mejor Resident Evil. De los "clásicos", junto con el 2, es el que hay que jugar sí o sí. Encima está en muchas consolas, a diferencia de este último. Iría con la versión de Dreamcast, pero todas son buenas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7720
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 02/09/21 12:40

No esta mal, pero pondria mucho antes al RE2 antes que el Veronica.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9028
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 02/09/21 13:10

Para mi también es de lo mejor el Code Veronica, me gustó más que el 2 pero no podría dar argumentos lógicos para decir que es mejor por esto o por esto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder