1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 27/01/23 17:31

raaaaaaro

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 17/03/23 15:52

The Walking Dead (Telltale/Skybound)



Bump para agregar una de las grandes grandes historias de exito de los ultimos tiempos en los juegos de aventura. Telltale estaba flotando como podia haciendo estas versiones de pseudo revival de juegos de aventuras para las nuevas generaciones sin mucho exito comercial. Eventualmente empezaron a aplicar la formula en un poutpurri de ips licenciadas (se acuerdan de los juegos de Volver al Futuro, Jurassic Park, etc.?) hasta que sacaron este y probaron algo nuevo.
Basicamente la formula fue cambiar todo lo que era puzzles de "usar X item con Y" en decisiones concretas de personajes que fueran cambiando la historia de maneras radicales. La estructura episodica le venia al pelo a esto ya que les permitia acotar lo que podia pasar y despues generaba ese efecto de serie de TV con momentos "cliffhangers" buenisimos.

El resultado fue el mega exito comercial. Aca les cayeron todos los premios (merecidos) por plantear nuevos estandares de ficción interactiva y les hizo cambiar radicalmente el modelo de diseño y negocios al punto de que es un antes y despues de la compania. Tambien fue lo que los mato, porque despues desbarrancaron mal en un proceso de produccion de licencias cada vez más caras que no pudieron mantener a flote.

Entiendo que aca *este* tipo de juego pueden no tener mucha cabida porque si bien hacen cosas con la accion posicional y otros truquitos, son esencialmente peliculas interactivas, y hay mucho fundamentalista de "si-no-tiene-un-boton-para-saltar-y-otro-para-disparar-no-es-un-juego", pero los WD de Telltale son obras maestras y recomendacion obligada. Ni hablar que si sos fana de WD son buenisimos, ya que crucialmente se apegan bien al tono de la historieta original, y son cosas que hasta Kirkman le terminaron encantando.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 14/07/23 14:07

metanle gente, lleguemos al cuarto por lo menos :P

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 14/07/23 17:00

Pongo el Outer Wilds de Pc

Es un juego indie en 3d bastante unico, debe ser uno de los juegos mas creativos que jugue desde portal 1 y 2, alla por el 2013.
Tenes que explorar unos pocos planetas en una galaxia, y descubrir sus secreto para poder avanzar en el juego, aca lo que importa es el apredizaje mas que la habilidad en el mando.


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 14/07/23 22:24

Y un día redfires se acordó de su topic :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 13/09/23 13:02

Lo actualice y ordene alfabéticamente la lista , me faltaria actualizar la parte de consolas.

Aprovecho para poner Fallout 3 a la lista, una evolución muy importante de la saga y un juego bastante recomendable para entrar a esta aventura, ya que los primeros 2 son medios duros, en realidad el mas copado con el jugador es el 4.
El juego es un FPS con elementos Rpg, tenes que charlar con muchos npc, hacer misiones, matar todo tipo de enemigos, ir por un paisaje post apocalíptico, mejorar tu personaje etc.
Es mas divertido boludear por el juego y por las misiones secundarias, ya que la historia principal es media simplona.


Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 21/09/23 10:32

redfires escribió:
13/09/23 13:02
Lo actualice y ordene alfabéticamente la lista , me faltaria actualizar la parte de consolas.

Aprovecho para poner Fallout 3 a la lista, una evolución muy importante de la saga y un juego bastante recomendable para entrar a esta aventura, ya que los primeros 2 son medios duros, en realidad el mas copado con el jugador es el 4.
Yo soy de los que sostienen que los Fallout originales son mejores (amen de que los pude jugar en su epoca entonces no me tengo que fumar el "como corno hago para jugarlos hoy si no soy un retrogamer pcero") pero comparto que el F3 es un digno "primo" de la franquicia que supo revitalizarla. Ppalmente hay que rescatar que supo responder con exito la incognita de "que pasa si al oblivion lo hacemos un FPS" y funciono bien.

Agrego uno no tan PCro pero no sin polemica:

God of War 2


Creo que acá son más pro-oriente en lo que respecta a los juegos accionosos, pero God of War 2 es el gran exponente de la acción 3D occidental de su epoca, y supo marcar tendencia con su estilo.
Es un juego que abre literalmente con una pelea épica contra el coloso de rodas donde le rompes los miembros con molinos gigantes, te le metes adentro para sacarle la energia con la espada más pija de la galaxia que después usas para pelear contra el jefe final. Todo en los primeros minutos y de ahi increiblemente para arriba!

Contrasten eso contra los DMC que empezaban con, no se, una pelea en un callejón contra unos zombies o algo así? Pfff.

Es cierto que tiene un estilo concreto, pocos enemigos en pantalla y combates mucho más pautados con algunas secuencias de puzzles ambientales ligeros para romper la monotonia y listo, pero GoW2 entendió a la perfección que había que ponerle esteroides a la espectacularidad y el estilo cinemático para potenciar los juegos de combate-combo-combate.

Muestra perfectamente lo bien parados que estaban los devs occidentales en estilo y tecnología para saltar a la próxima generación siendo uno de los juegos más zarpados de la ps2 (es uno de los pocos juegos de la PS2 que corre en HD 480p y ya salio a la cancha con la PS3 en el mercado) y delata lo perdidos que estaban los ponjas que perderian años tratando de entender porque no podian simplemente rehacer lo mismo de la PS2 pero "en HD".

Todo esto sumado a que a mi siempre me parecio super simpatico Kratos como personaje. Es como un patoba gede sacado ultra violento que se esta disparando en el pie todo el tiempo y causa todas sus desgracias, pero siempre termina culpando a terceros de sus desgracias y QUIERO VENGANZAAA" XD

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por softcalavera » 21/09/23 12:32

Clock Tower 3 - PS2. Por lo menos a mi me gustó.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 21/09/23 14:29

Ponele onda soft jajajaja

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por softcalavera » 21/09/23 16:38

Zovni escribió:
21/09/23 14:29
Ponele onda soft jajajaja
Jajaj bueno...pedian a gritos llegar a los 250....ayudo como puedo!

Responder