1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 10/02/22 17:20

Todos los juegos de Sega de esa época casi estaban dirigidos a un público de "edgy teens" que parece que era lo que les rendía o lo que habían estudiado era su público.

Yo los veo con simpatía precisamente por eso, me empezó a gustar The Offspring por el juego, me taladró el cerebro con su música, porque nunca se me hubiera ocurrido escucharlos en mi vida. Cuando era chico para mí eran maricas, a mí me gustaban Black Flag y los Dead Kennedys porque era re jarcor re jodido.

El "Propeller Arena" de AM2, por poner un ejemplo, si bien no está terminado al 100%, seguía la misma idea de frenesí y música rockera al palo para adolescentes cool. Creo que la Dreamcast es la consola del "edgy teen" por excelencia.

Hasta Fred Durst le hacía publicidad oficialmente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 14/02/22 9:29

Hay que decir también que algunos de los ports de Crazy Taxi son horribles, empezando por el de PC. Me parece igual que tampoco es un juego para ponerse muy analitico ya que está claro que no se toma enserio así mismo, es simplemente meter la ficha, jugar y divertirse, claro que eso no se aprecia tanto en una version hogareña.

PD: Aguante The Offspring.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 14/02/22 10:54

Es un juego super-ultra-mega arcade. Lo sacas de ese contexto y por más que sea el mejor port del mundo pierde el 80% de la vibra.
Napalm escribió:
14/02/22 9:29
PD: Aguante The Offspring.
Más alla de gustos musicales vuelvo al tema del arcade, lo estridente de Thompson se banca mucho más en el contexto del bardo generalizado de los fichines. En casa es -10. Igual si no recuerdo mal tenia canciones de la era del offspring más original, previo "Unou Dous Tres Cuatrou Cincou Cincou Seiz" asi que no es tan terrorifico.

Meto otro Ultra-PC oscurity:

I-War/Independece War.



Este es de la epoca en que los simuladores espaciales todavia tenian chapa como genero taquillero en la PC. El chiste es que es posiblemente el unico juego de este tipo que por lo menos trata de implementar fisica "realista" en el juego y en vez de manejarte una nave que se piloteara como un avion de la segunda guerra mundial en el espacio como en el 99% de los juegos de este estilo, manejabas una Corbeta espacial que contemplaba el movimiento inercial en gravedad cero y permitia todo tipo de maniobras facheras.

Me parece fascinante porque si bien es claramente bolazo en el 90% de las cosas, trata de implementar conceptos de ciencia ficcion realista en un genero que siempre fue x-wings haciendo piu-piu. Hay armamento con distintas consideraciones de uso en el vacio, navegacion mediante Puntos de Lagrange (https://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_de_Lagrange) y hasta un sistema donde saltas de estacion de pilotaje a estacion de combate/ingenieria, etc. para simular esa onda semi-Star Trek donde tenes que asignar gente a que repare ciertos componentes para poder derivar potencia a tal subsistema y despues poder pilotear la nave en tal direccion para tirotearte con los enemigos, etc. etc.
Super fascinante y un juegazo unico.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 16/03/22 9:55

Hago Doblete por el post de Demere que me recordo un juego que tiene que ir si o si:

Need for Speed Porsche Unleashed (o 2000) (PC/PSX)


Ya hablamos en el post de los NFS pero desde el 3 que EA dio en el clavo en la formula de estos juegos para llevarlo a ser una franquicia exitosa y en mi opinion el NFS Porsche es el pinaculo de esa generación de juegos retoños del 3. Al día de hoy tambien es una rareza en la franquicia (y en los juegos de carrera en general) ya que es un juego dedicado integramente a la marca Porsche, con un establo de autos y que recorre la historia de la franquicia y un flujo de juego un poco más apuntado a competir un toque con un Gran Turismo en vez de un Daytona USA.
El juego tiene una campaña con desafios y torneos que van avanzando la historia de la marca y como recompenza permite ir ganando dinero que podemos usar para comprar nuevos autos y modificarlos.

Esto en particular era lo que lo asemejaba más a un GT que los NFS anteriores ya que recuerdo que en el marketing le dieron duro a que ahora el modelo de simulación usaba 4 puntos de contacto con parametros personalizables (por eso podias por ej. mejorar las gomas, suspension, frenos, etc. de cada auto a tu gusto) y el resultado es que definitivamente se sienten mucho más como autos de verdad que en los NFS anteriores. Decir que es un simulador me parece algo fuerte para un NFS, pero le pega justo al balance de ser algo simulacionista sin dejar de ser un juego arcadoso de autos exoticos haciendo vroom vroom a las chapas.

Recuerdo que en algun momento los de EA dijeron que el plan de la franquicia era sacar otros titulos enfocados en marcas especificas, pero fue una pesadilla de licenciamiento y les termino siendo más rentable volver a la formula de autos surtidos escapando de la policia.

Salio para PS1 tambien pero como todos los juegos de esta generación, es un crimen a tus ojos jugarlo fuera de una PC.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 16/03/22 10:21

Que cosa que me pasó por los ojos NFS Porche y no le dí bola. La versión de PS1 como bien decís es un crimen, y para cuando ya tenía PC para moverlo, también podía mover los Underground (que para nada me parecen juegos buenos).
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 04/05/22 12:19

Ya veo que esto no llega a 1000 ni en pedo pero meto otra falopa super-pc super-clasica que probablemente no hayan catado:

Mechwarrior 2



Uno de los juegos más importantes de la historia por el simple hecho de que basicamente fundo la Activision moderna tal cual la conocemos. Mechwarrior 2 es un juegazo del subgenero de los simuladores sci-fi. Es la adaptación del juego de mesa de Battletech donde se manejan mechs gigantes que se cagan a tiros en un juego tactico por turnos, pero llevado a la acción en tiempo real y en primera persona como si estuvieras piloteando uno de esos robots.

Hay bocha de exponentes del subgenero de piloteo de mechas y MW2 es posiblemente el juego fundacional de todo el fenomeno, sobretodo por la historia de su exito comercial y su licenciamiento como software OEM de placas que hizo millonario a Kotick y cia. pero tambien porque es un juego excelente que combina la suficiente profundidad de mecanicas y detalles tecnicos y tacticos para parecer un "simulador" militar sci-fi detallado, con la diversion arcadosa de tirotearte con lasers, PPCs, LRMS y todo tipo de cosas locas contra otros robots gigantes.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Andres » 04/05/22 18:07

Zovni escribió:
08/02/22 17:01
Vuelvo a los ultra-retros con

Budokan, PC/Amiga/alguna consola por ahi.


Budokan NO es el mejor juego de la historia, ni le pega raspando, y ya desde el vamos empezamos mal si pensamos que es un juego de peleas 1v1 de PC, lo cual es como hablar de RTSs de consolas (se puede, pero para que sufrir...?)
Lo que lo hace super recomendable y un juego que como minimo cualquier connoisseur de los videojuegos deberia catar, es que no trata de pelearle una batalla inganable a las consolas o arcades y lo que hace es armar un juego de peleas tuneado para las posibilidades y los gustos de las PC de la epoca.

Budokan es un juego proto-simulación de pelea, y no un strit faiter más, ya que no se nos pone en un torneo global con personajes que tiran bolas de fuego y hacen movimientos sobrenaturales sino que se nos pone en un torneo de artes marciales formal donde lo que haces es elegir distintos tipos de estilos de arma cuerpo a cuerpo y artes marciales y listo.

El combate en si es super manco para cualquier amante de los juegos de acción pero en realidad funca como un proto-virtua fighter en 2D donde los distintos tipos de movimiento se dan por la combinacion de el uso del ataque sumado a las distintas direcciones, y lo que termina de configurar todo como un "simulador" es que el juego usa un sistema de stamina que gobierna todas tus acciones y que hace que no puedas estar saltando a lo loco y pegando patadas voleadoras como un mono drogado. Es todo lento y deliberado pero bastante tenso y como experiencia es bastante unica. Recomendado! :rock:
Nada que aportar al tema en realidad pero como soy un amante de este juego, cuando visité Japón me tomé 1 día para "peregrinar" al Budokan.

Imagen

Imagen

Imagen

Si no se ven las fotos avisen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 05/05/22 10:57

Tremendo! olvide mencionarlo pero si, el chiste del juego es que vas al afamado Nippon Budokan por el torneo. (igual sos un pibe yanki blanquito pero bueno, como en karate kid seria jaja)

Buenisimo ese viaje!

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 05/05/22 18:20

El problema de esto es que red lo dejo tirado.

Igual seguire con otro aporte, no hay nada que perder.

The Stanley Parable (+su nueva apliación Ultra Deluxe) (PC)

Imagen

Sin miedo a equivocarme debe ser el juego que mejor rompe la cuarta pared. ¿Pero un juego que simplemente es de exploración puede ser entretenido? Vayan y vean por ustedes mismos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 06/05/22 10:06

Napalm escribió:
05/05/22 18:20
El problema de esto es que red lo dejo tirado.

Igual seguire con otro aporte, no hay nada que perder.
Asi lo veo yo jeje.
El Stanley lo tengo pendiente. Creo que lo tengo en steam o epic de cuando salio gratis, pero no llego a la cola aún. Sumo otro que lo tengo bien fresquito:

Catherine [ps3/360/pc]


Si uno quiere hablar de juegos unicos, el Catherine esta ahi arriba. Es un fantabuloso juegito de puzzle/acción onda sokoban pero con escalado que brilla por toda la presentacion de Atlus.
En una industria donde los juegos son todos productos que refritan fantasias adolescentes de superchongos, Catherine es un juego adulto que metaforiza en su diseño la crisis existencial en el estancamiento de la relación de un chabon con su pareja y la aparición de una mina de ensueño que sale de la nada.

Desde ya que es una premisa bastante weaboo esa de "me cayo un minon del cielo y me complica la vida", pero aca es donde Atlus la pega y no mete esta historia en un mundillo adolescenton sino que la reformula en el universo de su megafranquicia de Megami Tensei y es un producto adulto, en un universo urbano realista pero con leyendas urbanas, cosas gede, pesadillas no irreales, muertes sobrenaturales y enfocando todo en personajes 30 añeros con problemas existenciales y de pareja.

Ni hablar de que todo el apartado visual y sonoro es de 10. La musica es genial y vale la pena jugar este juego solo para ver las excelentes secuencias de anime que usan para mover la historia. Catherine es puro estilo antes que nada. 1000% recomendado.

Responder