1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 07/09/21 12:24

Rolf escribió:
06/09/21 22:21
Mira vos, no quise agregar Baldurs Gate 2 por no abusar de mi cuota. Un juego en el que si solamente te concentras el las sidequest te podes llegar a perder por meses y lo mas loco es que si reinicias el juego con otra profesion/alineacion te das cuenta que todavia hay mas meses que perder!. El summun de los juegos de rol, ni mas ni menos, aunque hay que admitir que para las nuevas generaciones son juegos que envejecieron muy mal. exigen ser jugados con paciencia, dejarse llevar por la trama y leer, leer y seguir leyendo (algo no apto para los redfires de la vida :D ). En fin este como todos los juegos de Black isle (Fallout, icewind dale, baldurs gate, planescape torment, etc.. Interplay y la rep. :enojado: que te pario) son imperdibles.
Le intente dar un chance al Baldurs Gate, pero por ahi me equivoco, para mi son juego que hay que jugarlos en una epoca de la vida para disfrutarlos a full, onda la adolecencia , cuando estas bastante al dope y no tenes tantas preocupaciones y una pc como la gente.
Ese juego esta en el grupo de juego que me hubiera gustado jugar de pibe.


Super Metroid - Snes

No soy muy fan de este juego, pero si muy fan del genero Metroidvania, y ese juego junto con el SOTN fueron la piedra angular de dicho genero, pensaba poner al Castlevania de psx , pero siento que todo este genero se lo debemos a la saga Metroid, y creo que el juego de snes, fue a lo mas alto que llego en lo que se refiere a juego 2d y el estilo metroidvania.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 07/09/21 12:52

Creo que es super entendible lo que decis de Baldurs gate, pero pasa más por intereses y gustos que otra cosa eh.
El tema que tiene es que es una adaptacion muy fiel de un sistema de reglas bastante complejo de un juego de rol de tablero (AD&D 2nda ed.) y hay MUCHO que tener en cuenta. No es solo ir y clickear sobre los tipitos a matar, o elegir "attack" de un menu de acciones y lesto. tenes que considerar los puntajes de los personajes, el equipamiento que tienen, puntajes de ataque, puntajes de daño, resistencias, clases de personaje, AC, THAC0, formaciones, dotes de personajes, niveles, hablamos de magia? que cantidad de hechizos por nivel manejas? RNG, etc. etc. etc.

Todo eso x6 personajes en pantalla, :twisted: jajaja.

Para los que nos gustan estos juegos es la gloria porque permite la verdadera granularidad que hace que esto sea un juego de rol personalizable. Pero entiendo que es super arcano y bastante intimidante si no venis de ese palo o simplemente no te interesan estas cosas. La version "arcadosa" de esto es algo como el diablo donde esta todo mucho más acotado y facil de manejar, pero no es lo mismo...

El super metroid vs SOTN es la pelea clasica de la historia. Ambos merecen estar en la lista, yo soy más del SoTN por familiaridad más que nada.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 07/09/21 13:04

Claro, yo cuando jugue al BG2 iba con la idea de matar bichitos o lo que apareciera haciendole click, llego un momento en que me cagaban a palo y como no le tuve mucha paciencia lo deje.

Divinity: Original Sin II seria la misma onda que ese juego?


Con respecto a Super Metroid vs SOTN, yo también prefiero el segundo, es mas, en la vertiente de juegos metroidvaniesco me tira mas la rama de juegos que son mas como el Castlevania, onda rpg y con un personaje que mata a los enemigos con una espada o elemento afilado, que los que son mas un clon de super metroid, onda Axiom verge, que no lo jugué de todos modos aun.

SOTN merece estar en esta lista, pero espero que alguien mas lo ponga, o yo lo pondré eventualmente.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 07/09/21 14:14

No jugue el OS 2, pero los Divinity son todos más como Diablos con un sistema de desarrollo de personaje más profundo (y tambien suman todo lo relevante a historia, dialogos, exploracion que no sea solo cagar a palos a mostros, etc.). Serian un punto medio. No tan kbza como Diablo, pero ni a palos con la profundidad de BG.

Por cierto, parte de la complejidad de BG viene directamente por todo el tuco que trae de la edicion de D&D que usa. Algo que cuesta bastante entender es el tema de THAC0/clase de armadura, que refiere concretamente a que tan facil podes pegarle a algo y que tan dificil es que te peguen. En el mundo del THAC0 las mejores armaduras son las que tienen clase de armadura NEGATIVA. Idem tu THAC0 cuanto más bajo mejor, lo cual es todo una fisica cuantica que cuesta bastante entender si no entendes la logica y termina resultando en que un trasgo de mierda te caga a palos y vos ni podes hacerle nada XD

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 07/09/21 14:30

Leyendo lo que pones con razon me cagaban a palos en BG2 jajajajaja.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Seibu » 07/09/21 14:51

Viene muy PCera la lista y donde estan los shooters? Nombro R-Type, uno de los mejores del género, para poner las cosas en orden.

BG2 un juegazo en su época pero medio aspero para agarrar hoy dia. Hay muy buenos juegos actuales del estilo como el Solasta y el Pathfinder.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Geronimo » 07/09/21 15:48

Zovni escribió:
06/09/21 9:29
Game.Genie escribió:
05/09/21 12:58
Astal. Sega Saturn.
Un juego hermoso visualmente, muy entretenido y con buena música. Quizás el mejor plataformero de la consola y uno de los juegos que mejor demuestran sus capacidades 2D.
En la puta vida escuche de esto. Se ve como una version japo de los "plataformeros" fumados de Amiga.

Un juegazo de la re chingada hostia. Excelente en todo sentido.
Lo compré en los '90 por recomendación de un amigo y no me arrepiento para nada.
Napalm escribió:
06/09/21 17:16
Decile TCG, no seas mala persona :lol:

Recuerdo que también se le decía (hace mucho) JCI = Juego de Cartas Intercambiables.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 07/09/21 19:14

Ese termino JCI tampoco lo había escuchado.
Zovni escribió:
07/09/21 11:14
Napalm escribió:
07/09/21 8:50
Debo reconocer que en cuanto a TCGs en general (o CCG), no tengo ni la mas palida idea salvo por los mas famosos y del otakoo yugi no salgo. En cuanto a Forbidden Memories lo he jugado desde que salio hasta el hartazgo, es uno de mis videojuehos preferidos.
Buenisimo. Y que onda, el yugi duel evolution o alguno de esos mas actuales no se la bancan? Este de Ps1 sigue siendo el mejor? (con mtg pasa algo parecido aunque la ultima version freetoplay es bastante buena)
El Duel Evolution dejó de existir hace muchos años. Hoy por hoy el juego de Yugi por excelencia es el "Duel Links" y lo pongo entre comillas porque varia gente entre la que me incluyo lo rechazamos totalmente. Lo que tiene Duel Links para empezar es que es una versión más rápida del juego de cartas original, con cierta base argumental pero demasiado limitada lo que termina siendo no más que una excusa para darle algo de diversidad, pero el gigantesco problema que tiene es que basicamente se trata de un P2W. Dado que es el juego al que Konami más énfasis le pone se podría decir que es el referente oficial virtual, hay gente que mete mucha guita ahí. Después lo que es el juego de cartas con las reglas oficiales, muchos optan por usar simuladores como YGOPro o variantes, Duelingbook, y algún otro, que tienen la enorme ventaja de que te podes armar cualquier deck y no tenes que poner un mango. Como defecto, no son tan hermosos como los productos oficiales, salvo por ahí Duelingbook que tiene el encanto de simular al maximo que estás jugando realmente (es decir, no hay efectos automaticos y esas cosas). Lo que anuncio Komoney en respuesta a esto es Master Duel, que no me extrañaría que sea el Duel Links pero version juego oficial, vamos a ver que onda.

Forbidden Memories es algo totalmente alejado a esto, es un juego de la vieja Konami, un juego con su propio encanto que tiene sus propias reglas dado que salió en un año donde probablemente todavía no estaba muy pulido lo de las reglas o bien le dieron libertad a los desarrolladores para que desarrollen un concepto diferente, pero esto es lo que tenían varios juegos de la franquicia de inicios 2000, no necesariamente respetaban al 100% el juego de cartas oficial y los resultados por supuestos que iban de excelentes a cuestionables. En resumen, si estas interesado en el juego de cartas Forbidden Memories no es la respuesta. Ya le voy a hacer justicia con un informe que le tengo ganas hace tiempo.

Me extendí demasiado, on topic:
Sexy Parodius - Arcade


Bien podría haber empezado por Gradius que es la joya de la corona de Konami, o por el propio Parodius, pero es que Sexy Parodius me parece una genialidad y el punto más alto de esta alocada saga. Lejisimos de ser un buen jugador de shmups y con créditos infinitos, este juego lo disfrute muchisimo y debe ser uno de los juegos arcade que más veces complete. Además el apartado artistico y musucal es genial, me encanta.
Seibu escribió:
07/09/21 14:51
Viene muy PCera la lista y donde estan los shooters? Nombro R-Type, uno de los mejores del género, para poner las cosas en orden.
Yo por eso juro que estoy tratando de nombrar justamente la menor cantidad de juegos de PC posibles.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 07/09/21 20:11

Asteroids. Atari 2600 y arcade.

La versión hogareña es un clásico que todos deberían jugar, la de arcade no tiene tanto sentir porque no sé si hubo muebles de esos acá. Menos es más, la simpleza del juego lo hace adictivo.



Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Geronimo » 09/09/21 4:38

Recuerdo haberme pasado horas y horas jugando al Asteroids en mi Edu Juegos 2600.
Concuerdo, infaltable en la lista, especialmente la versión de Atari 2600

Responder