1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por softcalavera » 21/09/21 15:57

Como olvidé nombrar STREET ROD de PC.
Imagen

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Seibu » 21/09/21 16:16

softcalavera escribió:
21/09/21 15:57
Como olvidé nombrar STREET ROD de PC.
Imagen
Juegazo sobre todo el 2. Que jodido era no ponérsela en la curva de Mullholand Drive.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 22/09/21 12:10

Opinion controversial:
Era genial por el nivel de tuneo que habia en esa epoca (tengo grabada en la cabeza las animaciones de los tornillitos cuando armabas y desarmabas los motores) pero como juego de carreras era una verga. Bah, como el 99% de los juegos de carreras de PC de esa epoca en mi opinion. Nos arreglabamos con poco francamente.

Iba a meter otro pero ya que estamos en animo pistero pongo al:

Stunts /4D Driving:


Lleno de personalidad, graficos poligonales muy buenos para la epoca y un enfasis en carreras "locas" super divertidas con rampas, giros verticales y horizontales y loops de todo tipo. Lo mejor de todo era que te permitia editar tus propios niveles y hacer todo tipo de locuras.

Trackmania es hoy en dia la franquicia que retomo este estilo de juegos y son divertidisimos.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Shaolinista » 22/09/21 13:37

El Streer Rod y el Stunt!! Que juegazos, el Street Rod era una joya de esas que podias estar horas, pero como dice Zovni, mas que juego de carreras la gracia era el Tuneo del auto.
El Stunt a mi me gustaba mucho armar pistas con distintos caminos

Creo que todos los que tuvimos una PC en esa epoca jugamos a los dos.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 23/09/21 15:20

El Street Rod es el dios del tuning a tal punto de que muchos juegos actuales se han inspirado en él, aparte esos gráficos son una delicia retro para cualquiera.

Siguiendo con el ambito fierrero pero más millennial:
FlatOut - PC/PS2/Xbox


Juego del año 2004 que supo mezclar muy bien lo que proponía Destruction Derby combinado con un juego de pseudo-rally arcade y el resultado fue extraordinario. Las fisicas son excelentes, la jugabilidad requiere un paso antes de poder dominarla al 100% sobre todo en pistas de nieve pero sin embargo es muy amigable, los gráficos para la época están más que bien y la música que acompaña está muy copada. Además de carreras tenes modo derby y diferentes pruebas de lo más alocadas en el que el piloto es practicamente un muñeco de trapo. Las horas que le dí en el cyber en el multijugador a este juego no tuvieron desperdició alguno. Sería uno de los juegos perfectos para hacer partidas online en el foro (si algún día nos ponemos todos las pilas). Pronto les encajo en la lista la secuela que es todavía mejor por apostar a algo más arcade sacrificando un poco el rally.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 23/09/21 16:25

Blood. PC.

Un FPS con una estética buenísima, con excelentes gráficos para la época, buena IA de los enemigos, lleno de easter eggs y referencias a películas de terror. De chico me daba miedo, a ese punto la atmósfera está bien lograda.

Juegazo, infaltable si te gustan los FPS y/o los juegos de terror.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 24/09/21 16:11

Soy más del Duke yo. De hecho....

Duke Nukem 3D - PC (aunque esta en todas las plataformas relevantes)


Recuerdo que se le tiro mucha caca anti-nostalgiosa al Duke3D cuando salio el forever por eso de "ehhh viste que era un juego re-kbza que solo funcionaba porque eras un pendejo que se reia de las tetas y el pis y caca en su epoca?"

Lo cierto es que es un FPS de accion super solido que la descosio en su epoca por el nivel inusitado de personalidad que derrochaba. Duke es una parodia de si mismo, pero todo FPS hasta ese punto se volvio francamente "basico" contra los diseños de niveles, variedad de armas e items y frases sacadas del protagonista.

Muchos se acuerdan del Duke por que tenia strippers y pisabas caca, pero tambien es el juego donde podias prender luces de cualquier cuarto, jugar al pool a los tiros y si tuvieron la suerte de jugarlo en multiplayer en su epoca, hasta la magia de ser achicado y escapar del pisoton con tu jetpack como un mosquito asesino. Duke3D simplemente es divertidisimo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 24/09/21 17:09

re piola lo de "escapar del pisoton con tu jetpack como un mosquito asesino"

Shadow of the colossus - ps2

En su momento era algo diferente y unico , pelear contra grandes titanes, con musica de la puta madre

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 24/09/21 18:19

redfires escribió:
24/09/21 17:09
re piola lo de "escapar del pisoton con tu jetpack como un mosquito asesino"

Shadow of the colossus - ps2

En su momento era algo diferente y unico , pelear contra grandes titanes, con musica de la puta madre
Te tire los 3 primeros Tony Hawk's y me pusiste solo el 3, exijo respuestas administrativas.

Blood es una deuda pendiente, Duke Nukem 3D había jugado una versión pirata en ruso pero me quedó a medio terminar, ambos están en la lista de pendientes, hoy en día los tengo en Steam, los compre como hace 4 años fácil :P
Shadow of the Colossus me parece una obra maestra, pero llega un punto que lo termino valorando más como obra de arte que como videojuego, donde está el problema con esto? Que no es un juego que te podría jugar una y otra vez sin aburrirme, hoy poy hoy eso es lo que más tengo en cuenta a la hora de valorar un videojuego.

PD: Hay algún proyecto o idea para armar un megapost con estos juegos o solo nos quedamos con lo descrito y discutido acá?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 28/09/21 23:39

Es uno por post !

Ahi actualice a medias el top, estamos cerca de los 100

Undertale - Pc
Posiblemente mi juego favorito de este año, me vuela la cabeza como esta todo guionado, y la construcción de los personajes, de como te conectas con el juego.
Al principio me parecia un juego tranqui, que se le dio mucho bombo, pero a medida que mas horas le invertia me daba cuenta porque tiene tanta fama dicho titulo.

Responder