¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Mensaje por Yay » 19/10/21 5:32

Hola, pensé este tema a raiz de recordar el rechazo que me provocó Street Fighter 2 la primera vez que lo ví, y la animadversión que tuve los primeros días por Altered Beast.

En el caso de Altered, fué porque en el mueble donde jugaba a Vigilante, cambiaron la placa por él, fué un verdadeo jarro de agua fría por lo mucho que me gustaba el clásico de Irem. Con Street Fighter en cambio, el motivo fué más forzado por las circunstancias, venía de jugar a Street Smart, y cuando ví esa ''barra de energía que baja tan deprisa y tan suave'', junto al 'extraño' sistema de Rounds, me pareció una basura jugable.. no imaginaba qué clase de error monumental estaba cometiendo al comparar un título con otro.

Por esta razón, el hilo iba a ser, ''¿Tuvísteis una primera impresión negativa sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?'', pero creo que dá más juego globalizarlo, que centrar el tema en una critica negativa inicial.

Sobra decir que ambos, Street Fighter y Altered Beast, fueron muy de mi gusto superada la primera impresión tan condicionada por detalles externos y tambien por la edad, pues sólo tenía diez años en el caso de Altered, y trece recien cumplidos al ver S.F 2. :)

En el caso de DKC, fué más bien al contrario; una primera impresión inmejorable, hasta el punto no comprender como una Super podía representar esos gráficos y músicas, para luego, con más conocimiento, entender el porqué y que siendo un juego excelente, no era ''tan inaudito'' técnicamente como parecía, que había un enorme trabajo de 'post-procesado' detrás.

''Dragon'' -The Bruce Lee History-, en revista me encandiló, incluso más en Snes que en MegaDrive a pesar de tener esta última unos escenarios más detallados en elementos, pero cuando pude jugarlo alquilándolo fué una gran decepción, a causa de su críptico control -bajo mí punto de vista- y que al margen de controlar a Bruce, no es posible jugar con otros personajes. :x


En fin, 'the memories', como dicen los Ingleses..




Saludos
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Mensaje por MASTERGLORY » 22/10/21 11:07

Virtua Racing: Venía de jugar en casa de un amigo al Star Fox y alucinar con las imágenes y comentarios elogiosos de la revista Action Games sobre Virtua Racing. Así que como tenía una Genesis, quería ver polígonos en mi 16 bits por lo que me dispuse a alquilar dicho juego.

Imaginen... venía de leer que era el mejor juego de Formula Uno de la historia y me encontré un juego hiper arcade con fisicas disparatadas y apenas 3 circuitos!!!! No estaba preparado para ese formato (nunca había jugado en el arcade original)... Para peor comparado con Star Fox me parecía medio mediocre ya que mas allá que era notorio que el juego movía infinidad de polígonos por segundo mas y de forma mucho mas fluida que el juego de SNES la paleta de colores era hiper limitada! (Creo que maneja apenas 16 colores en pantalla,si no me equivoco), las músicas apenas duraban unos segundos y las voces eran super rasposas... Obvio... Con el tiempo le agarré el gustito y también comprendí el mas que meritorio trabajo de SEGA por portar semejante maquina a la consola, pero la primera impresion fue muy mala...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Mensaje por Zovni » 22/10/21 17:05

No es exactamente lo mismo pero recuerdo ver el cruisin' USA en los fichines y pensar que era la cosa más zarpada que vi jamas. Todo con el gabinete gigante haciendo ruido ensordecedor con el CCRUISSIIIIIINNNNNNNNNNNNNGGGGGG USAAAAAAA" a lo maximo y seguro que con alto sugar rush para acompañar senti que era el antes y despues de mi vida.
Luego un amigo me mostro que tenia en la N64 el USA y el the World. y me lleve un baldazo de realidad al comprobar que eran unos juegos de carrera arcade recontra genericos y cuadrados. Podias dar vueltas en el aire. waaw. :S

Eventualmente recuerdo volver a probarlos en los arcades en otro estado mental y comprobe que eran una poronga. Pero bue. nada #storytime.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Mensaje por Game.Genie » 22/10/21 17:56

Poco amor por los arcades. Las versiones de N64 están muy limitadas respecto de los originales, para la época estaban bastante bien pero en lo particular las versiones de arcade me siguen gustando mucho, qué querés que te diga.

A mí me pasó de pensar que era una mierda el Resident Evil 4 y poco tiempo después tener un montón de gente decir que era el mejor a la fecha. No sólo no se sentía como un RE, me pareció un 3PS hiper genérico. Lo pasé todo pero no me parece el mejor ni por casualidad, está entre los peorcitos de la saga junto al Survivor para mí. (Que también disfruté, igualmente).
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Mensaje por Queca » 22/10/21 19:28

El Resident Evil 4 me gustó bastante, pero lo que me lo bajo muchísimos fue el guion… que malos que son los diálogos parr favarrr, llegan a la vergüenza.

Y para sumar a la lista pongo el Assasin creed. Lo baje pirateado bastante sobre su fecha de lanzamiento, no sabía mucho del juego la verdad, la historia me pareció interesante y termine la primer ciudad enganchado. Después fui a la segunda y me di cuenta que tenía que hacer lo mismo; cuando fui a la tercera y empezó igual lo largué a la mierda… Hoy tiene incontables secuelas y una película!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Mensaje por Geronimo » 25/10/21 2:55

Cuando apareció 3DO en el país apenas podía verse dentro de su caja a la venta, a precios desorbitantes en los pocos locales que se aventuraron a traerla como novedad, y solían tener una sola. Al poco tiempo, antes que siquiera llegara Sega Saturn, vi un 3DO funcionando con un juego que me impresionó : Need for Speed; recuerdo que pensé "esta consola para millonarios no va a ser superada en varios años" jajaja mamma mía.
Unos cuantos años después pude tener la versión de Need for Speed para Saturn, pero para ese entonces, si bien ya se estaba convirtiendo, o ya era un éxito mundial, yo lo veía casi como un juego más.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Mensaje por MASTERGLORY » 25/10/21 17:01

RE4 idem... una gran decepción... en especial por los "zombies" que no son zombies... la mecánica de juego, los dialogos... yo que se... mirá que intenté varias veces pero sin suerte... eso no es un RE para mi...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/10/21 19:47

El starfox me parecio horrendo en su momento.

Lo encuentro aun mas horrendo ahora.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Mensaje por Napalm » 26/10/21 0:27

MASTERGLORY escribió:
25/10/21 17:01
RE4 idem... una gran decepción... en especial por los "zombies" que no son zombies... la mecánica de juego, los dialogos... yo que se... mirá que intenté varias veces pero sin suerte... eso no es un RE para mi...
No puedo estar más de acuerdo, no digo que sea mal juego pero me parece que está hiper sobrevalorado. Es triste saber que es el RE preferido de la gran mayoría. Para mi esa étapa entre el 4 y el 6 junto con los Umbrella Chronicles es la peor pese a que los números digan todo lo contrario.

Por suerte desde el RE7 para acá optaron por otro sistema.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Cual fué su primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Mensaje por Zovni » 28/10/21 17:11

Hablando desde afuera el tema es que el RE medio como que ya habia llegado a su fin de ciclo evolutivo en el 3/Veronica. El Re4 fue la gran re-invencion de la franquicia a algo que si bien es más accionoso, calificaba como un diseño next gen cuando salio (todo bien, pero no iba a volver a salir ningun juego de este estilo con controles-tanque).

la mitad de los juegos de accion de 3ra persona de los años siguientes fueron basicamente clones del RE4 o del Gears of Wars/Uncharted por esto.

Responder