Minúsculos detalles que les encantan de sus juegos preferidos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Minúsculos detalles que les encantan de sus juegos preferidos

Mensaje por Yay » 01/01/22 4:42

Hola Compañeros, ante todo felices fiestas y próspero año nuevo. :borracho:

Pues serían ínfimos detalles que por curiosos, enigmáticos o cualquier otro motivo les resultan muy atractivos, por ejemplo en mi caso pueden pasar más por curiosidades.

- Mortal Kombat 2, el hecho de que las barras de energía se carguen mientras el anunciador inicia el round.

- Shinobi de Saturn, se escucha un sonidito previo al inicio de las fases, como una pequeña piedra cayendo en un pozo. Tambien, en el sound test -y a veces ingame de manera aleatoria-, se reproduce la fanfarria de inicio de fase de distinta manera, como alternando Midi con pista de audio.

- Captain Silver de Master System,
1º Al ir llegando a la zona de los jefes finales, parte del marcador/HUD desaparece.
2º El jefe de la cuarta fase parece un emotivo tributo a un subjefe de Xain'd Sleena y al primer jefe de Prehistoric Isle.
ImagenImagenImagen
- Final Fight 2, en la segunda fase, en el tramo donde hay que andar hacia abajo en sentido vertical, si comenzamos a bajar rápido vemos como el siguiente grupo de tres enemigos se encuentra completamente estático, aguardando a que el jugador llegue.

Imagen

- Streets of Rage 1 jugando por RF, durante la transición entre fases, antes de aparecer el HUD, se produce un pequeño salto de pantalla, como un cambio de resolución por intentar explicarlo.
Imagen

- Turtles in Time de SNes, en las cargas entre fase -la pantalla está en negro- de forma muy débil se ven tramas gráficas que van cambiando, no sé cómo describirlo pero son muy similares a la carga inicial del arcade EDF, aunque todavía más ténues y en color gris en vez de ser azules.

Imagen

- OutRun de Master System, me gusta mucho el sonido tan contundente del coche cuando cae al suelo tras dar un trompo con giro.

- Killer Instinct, el ricochet -las 'chiribitas'- que se producen tras el choque de mágias y la 'polífonia' que podemos disfrutar en el escenario de Orchid, -canción cantada+narrador+voces del jugador-

- Big Karnak, toma prestados elementos de dos títulos imprescindibles para mí, Dragonninja y Double Dragon,

Imagen



Feliz año.
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Minúsculos detalles que les encantan de sus juegos preferidos

Mensaje por Zovni » 03/01/22 12:05

Pense que iba a ser onda easter eggs el post, pero mucho glitch tecnico jaja. No me quejo, solo que no tengo mucho para compartir.
Lo que mencionas del SoR de cambio de resolucion es muy posible que sea asi, ya que en gral los elementos de interfaz y los sprites ppales estan siendo dibujados en capas distintas a resoluciones distintas en montones de juegos de esa epoca. Recuerdo con gracia ver juegos de 32X si conectabas los elementos de video por separado ya que quedaba explicito que por ej, tenias la interfaz de juegos como el Afterburner corriendo en una capa de video completamente separada de la accion ppal.
Detalles bah.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10878
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Minúsculos detalles que les encantan de sus juegos preferidos

Mensaje por sven23 » 05/01/22 11:58

Cagar a palos a Blanka en el Cadillacs y Dinosaurios.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Minúsculos detalles que les encantan de sus juegos preferidos

Mensaje por MATADEROS » 05/01/22 12:09

Nosé si era un detalle minúsculo. Pero me divertía mucho todas las secuencias de los accidentes que tenían los científicos en Half life que uno podía ver pero no participar. Por ejemplo cuando veías que algún alien los hacía mierda por atrás de un vidrio blindado y no podías ayudarlo. O cuando caían los militares y los tiroteaban mientras ellos creían que iban a ser rescatados

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8953
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Minúsculos detalles que les encantan de sus juegos preferidos

Mensaje por Napalm » 09/01/22 22:36

No se si entra acá, pero los Twin Brothers en el River City que eran un claro homenaje a los hermanos "Bimmy" y Jimmy de Double Dragon me encantó.
Imagen
MATADEROS escribió:
05/01/22 12:09
Nosé si era un detalle minúsculo. Pero me divertía mucho todas las secuencias de los accidentes que tenían los científicos en Half life que uno podía ver pero no participar. Por ejemplo cuando veías que algún alien los hacía mierda por atrás de un vidrio blindado y no podías ayudarlo. O cuando caían los militares y los tiroteaban mientras ellos creían que iban a ser rescatados
Definitivamente no era minusculo pero desde ya que dado que no había nada así hasta el momento le daba muchisima más vida a ese mundo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder