Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Mensaje por Geronimo » 06/01/22 4:29

Ayer por la noche andaba de paso por una zona que no frecuento, caminando por la Av. Emilio Castro, al 7617, a casi dos cuadras de Gral Paz, veo un local abierto con muchas de esas máquinas de agarrar peluches, muñequitos y cosas; al principio pensé que sería un pelotero o salón de fiestas, pero el local me pareció muy abierto al público. Vi luz y entré, eran todas máquinas para niños, y pensé que con suerte podría haber un pinball. Todas máquinas para niños, excepto en el fondo cuatro 'Daytona USA' y dos 'Super Bike 2'. La emoción más grande la encontraría al acercarme al mostrador: Todas las máquinas funcionan con fichas (3 fichas x $ 200).
Creo que hace más de dos décadas que no metía una ficha en un arcade y la sensación que sentí al hacerlo fue mejor de lo que esperaba, es como ponerla, después de más de dos décadas sin ponerla (la ficha, claro). Jugar al Daytona y al Super Bike 2 fue algo secundario, toda la emoción estuvo en poner la ficha y ver como marcaba "credits 1", increíble. Si agregaran dos pinballs y cuatro arcades retro estaría muy bueno, aunque evidentemente el negocio apunta a la familia que quiere sacar a ventilar un poco a los niños.
No obstante esto demuestra que todavía se puede.
El local se llama Devjoy Park, como ya comenté, está orientado a los niños en un ambiente familiar.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Mensaje por Shaolinista » 06/01/22 12:34

Lo vi!!!
Vivo no muy lejos, a unas 20 cuadras y el otro dia pasaba por ahi con el auto y me sorprendio un local de ese tipo en la zona, tenia pensado acercarme con mi nena para ver que onda.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Mensaje por Andres » 06/01/22 14:56

Yo tengo muchos arcades, la mayoría con pc corriendo emuladores, aún así me he tomado el trabajo de hacer que todos los que fueran posible, anden a ficha. No añoro la sensación, pero puedo comprenderla.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Mensaje por titimocho » 07/01/22 2:07

Ni que se me ocurriera ir para esos sitios remotos! En el período entre-fiestas llevé a pasear a mi namorada por la Capital, por toda la área centrica y obviamente por la calle Lavalle en busca de algún fliperama, siendo que yo no iba allí desde 2004.

Infelizmente además de no encontrar absolutamente nada, la pandemía convirtió esa calle en algo parecido a la Berlin de pos-guerra. Practicamente la mitad de las tiendas cerradas para siempre, cinemas abandonados o devenidos en iglesias brasileiras, pocas personas dando vueltas en día habil dando un panorama muy triste.

Ni siquiera me creyó que en época que ella era bebê-niña, eso era un sitio vibrante y colorido sin nada que envidiar a MDQ.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Mensaje por Game.Genie » 07/01/22 14:41

titimocho escribió:
07/01/22 2:07
siquiera me creyó que en época que ella era bebê-niña, eso era un sitio vibrante y colorido sin nada que envidiar a MDQ.
Florida y Lavalle son un reflejo de lo que pasó con el país. Conocí a un yanqui que vino durante el Mundial '78 y no podía creer la diferencia. Me dió vergüenza tener que explicarle que estábamos arruinados.

Volviendo a lo de las fichas, no me siento particularmente nostálgico. Si tuviera un arcade, usaría un botón para los créditos y listo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Mensaje por Napalm » 09/01/22 22:31

Ahora que en Febrero me pego un viaje a Capital, es parada obligatoria ese lugar.

Esa sensación que describís me pasó en 2018 en el hotel que fui en Bariloche que tenía un par de arcades más unos pinballs, y logicamente metegoles y pool. Si la memoria no me falla, había un Metal Slug X, un Ms Pac-Man cagadisimo a palo, creo que un 1942 y un Cruis'n World que este último particularmente un flaco se clavó toda la tarde, no me lo liberaba más. Desde ya que las fichas había que comprarlas, minga te iban a dar Free Credits, pero bueno, esa misma sensación de meter la ficha fue hermoso, eran juegos que tranquilamente podía jugar en mi PC con Mame (salvo el Cruis'n) pero jugarlos ahí no tenía precio... Bueno si, un ojo de la cara costaba cada ficha, era un hotel medio cheto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Mensaje por Geronimo » 16/01/22 20:05

Napalm escribió:
09/01/22 22:31
Ahora que en Febrero me pego un viaje a Capital, es parada obligatoria ese lugar.
Esa sensación que describís me pasó en 2018 en el hotel que fui en Bariloche que tenía un par de arcades más unos pinballs, y logicamente metegoles y pool. Si la memoria no me falla, había un Metal Slug X, un Ms Pac-Man cagadisimo a palo, creo que un 1942 y un Cruis'n World que este último particularmente un flaco se clavó toda la tarde, no me lo liberaba más. Desde ya que las fichas había que comprarlas, minga te iban a dar Free Credits, pero bueno, esa misma sensación de meter la ficha fue hermoso, eran juegos que tranquilamente podía jugar en mi PC con Mame (salvo el Cruis'n) pero jugarlos ahí no tenía precio... Bueno si, un ojo de la cara costaba cada ficha, era un hotel medio cheto.

Cómo me gustaría jugar unas cuantas fichas a unos buenos pinballs, los antiguos electromecánicos preferentemente o a lo sumo los de principios de '80 tipo el Firepower; no conozco ningún lugar que tenga alguno. Parece que muy poca gente añora la sensación de poner la ficha en el arcade y ver el "credits 1".
Si te vas hasta ese local no te hagas expectativas, recordá que es todo máquinas de agarrar muñequitos, orientado a la familia y los niños.... tiene en el fondo esos cuatro Daytona y dos Super Bike 2.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Mensaje por Geronimo » 06/07/22 3:43

Napalm escribió:
09/01/22 22:31
Ahora que en Febrero me pego un viaje a Capital, es parada obligatoria ese lugar.
De donde sos Napalm, para la próxima te invito unas cervezas.

Agregado:
La semana pasada fui al Coto de Ciudadela, tienen un sector de juegos tontos para niños, calesita y unas mesas de pool y tejo para que hagan tiempo los papis, por las dudas me fui hasta el fondo y me llevé también una sorpresa: allí medio escondidos o en el mejor de los casos, puesto como algo secundario, unos arcades bastante modernos, en pantallas y cabinas enormes, aunque en este caso funcionan con tarjeta, perdiéndose toda la emoción del recuerdo de comprar fichas y ponerlas en la ranura para que marque el crédito. Así y todo compré una tarjeta y jugué a uno de autos que no recuerdo y el nombre ahora, y a una versión que no conocía de Space Invaders que supongo deben haber sacado en 2018 por el 40º aniversario.

foto recogida de internet:

Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Mensaje por Napalm » 07/07/22 16:05

De La Pampa, vamos a ver cuando me dan vía libre en laburo para volver, Capital me gusta como destino de vacaciones por loco que parezca.

La tarjeta de última tiene su magia con Sacoa o Playland Park, pero si fue una cagada con el tema de los precios, ya no todos costaban lo mismo. Con red recuerdo que fuimos a uno en Once llamado "Acatraz" que es un pub-bowling-pool-arcade etc etc como de 4 pisos pero la cuestión es que tenía banda de juegos sin necesariamente ser un arcade de toda la vida.

Imagen
Imagen

Las fotos no hacen el mejor homenaje pero más o menos para que se hagan una idea.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Reviviendo la emoción, dos décadas después.

Mensaje por Zovni » 08/07/22 9:56

uf. me acuerdo de acatraz. yo iba cuando tenian el area de arqueria y era una novedad. Despues en la parte de arriba era todo pista y bolicheada.

Responder