La Historia de Atari en Japón

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

La Historia de Atari en Japón

Mensaje por sven23 » 17/02/22 21:00

¿Le fue mejor que a Microsoft?

Averigüemoslo:


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La Historia de Atari en Japón

Mensaje por Game.Genie » 17/02/22 22:17

SEGA comenzó como una compañía yanqui, y esos sí que la pegaron en Japón. Supongo que entendieron mucho mejor el mercado y cómo irse transformando.

Los arcades de Atari sí que deben ser conocidos en Japón por los gamers de cierta edad, hoy en día hay salones de "arcades norteamericanos" donde seguramente hay más de un gabinete de ellos.

Debe ser raro encontrarse con uno de esos 2800 hoy en día, y también deben ser bastante caros como ítem de coleccionista.

Si hay algo que Game Boy demostró es que una mezcla de catálogo de calidad y autonomía matan hardware más potente, algo que Nintendo repitió con su línea DS. La Lynx era una hermosa consola, merecido su relativo éxito, pero que llegó demasiado tarde y sin un catálogo amplio.

Muy interesante el video.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: La Historia de Atari en Japón

Mensaje por Geronimo » 18/02/22 4:32

Lindo documental, triste a la vez.
¿Qué épocas, verdad?
Ya no suceden más estas cosas, parece que los tiempos de experimentación han terminado, ahora son tres bestias que no las mueve nadie, no hay lugar para un cuarto, nadie se atrevería siquiera a intentarlo...

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La Historia de Atari en Japón

Mensaje por Napalm » 18/02/22 10:25

Geronimo escribió:
18/02/22 4:32
Lindo documental, triste a la vez.
¿Qué épocas, verdad?
Ya no suceden más estas cosas, parece que los tiempos de experimentación han terminado, ahora son tres bestias que no las mueve nadie, no hay lugar para un cuarto, nadie se atrevería siquiera a intentarlo...
Nvidia Shield, Valve primero con las Steam Machine ahora con Steam Deck, Google con Stadia, GPD Win, Amazon con Prime Gaming, Oculus Quest 2, y se trata de Retrogaming: las 700mil consolas portatiles chinas enfocadas en emulación, las consolas Mini, los FPGA, Raspberry, Odroid, Rock64, Evercade,.. como que no hay nadie intentandolo o experimentando?

Si se trata de experimentar o intentar, hoy es una de las épocas más atrevidas de la historia.
Game.Genie escribió:
17/02/22 22:17
SEGA comenzó como una compañía yanqui, y esos sí que la pegaron en Japón. Supongo que entendieron mucho mejor el mercado y cómo irse transformando.
Sega tiene su sede central en Tokyo y normalmente es reconocida como una multinacional japonesa, en este caso puntual el origen pasa a ser relativo para mi gusto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La Historia de Atari en Japón

Mensaje por sven23 » 18/02/22 10:26

Geronimo escribió:
18/02/22 4:32
Lindo documental, triste a la vez.
¿Qué épocas, verdad?
Ya no suceden más estas cosas, parece que los tiempos de experimentación han terminado, ahora son tres bestias que no las mueve nadie, no hay lugar para un cuarto, nadie se atrevería siquiera a intentarlo...
Bueno lo mismo parecía hacia finales de los 90. Hubo de todo, hasta Apple, Commodore ó Philips sacaron consolas. Y luego quedó Sega, Nintendo y Sony. El fin de Sega fue bastante inesperado si no seguías noticias comerciales (si eras un pibito). Ni hablar el nacimiento y éxito de Microsoft.

Hoy sigue cambiando el mercado del videojuego y hay nuevos jugadores. Hoy Steam y PC en general es más grande que nunca. Muchos desarrolladores también se volcaron a juegos en celular, uno de los mercados más recientes, donde hasta una abuela te juega al Candy Crash. Es el fenómemo Wii, pero mucho más extendido.

El gamer adulto capaz te va por una PC gamer antes que una Play ó Xbox.
Y Nintendo sigue orientando sus productos a niños y público familiar. Lo ves hasta en el diseño de la caja, los colores de la Switch, el aspecto juguete sigue vigente.
Curiosamente, la WiiU es la consola que menos parecía un juguete, y una de las que peor le fue.

También hay cosas en el aire que no sabemos qué pasará. Como stremear juegos, que calculo que tarde o temprano será una realidad por más que a Stadia no le haya ido muy bien. Todo el tema VR y AR, lo mismo.

Y ya hace años que hasta se viene especulando con el fin de las consolas. A lo mejor sucede, y a lo mejor Sony, Microsoft y Nintendo logran reconvertirse, o quizá no. Nintendo al menos tiene las IP más conocidas y clásicas, puede vivir como lo sigue haciendo Sega en el peor de los casos.

Pase lo que pase, nada marcará el fin de los videojuegos, solo su continua reconversión.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: La Historia de Atari en Japón

Mensaje por Geronimo » 21/02/22 5:22

Napalm escribió:
18/02/22 10:25

Nvidia Shield, Valve primero con las Steam Machine ahora con Steam Deck, Google con Stadia, GPD Win, Amazon con Prime Gaming, Oculus Quest 2, y se trata de Retrogaming: las 700mil consolas portatiles chinas enfocadas en emulación, las consolas Mini, los FPGA, Raspberry, Odroid, Rock64, Evercade,.. como que no hay nadie intentandolo o experimentando?
jaja qué viejo boludo que estoy, además de vivir en un termo. De todas esas de la única que estaba al tanto es Evercade, hasta pensé en comprarla y después me olvidé del asunto. Con el tema revistas ¿cómo está la cosa, siguen saliendo Electronic Gaming Monthly en español, Hobby Consolas o alguna como Next Level?. Yo me enteraba las cosas por las revistas...
sven23 escribió:
18/02/22 10:26
Hoy sigue cambiando el mercado del videojuego y hay nuevos jugadores. Hoy Steam y PC en general es más grande que nunca. Muchos desarrolladores también se volcaron a juegos en celular, uno de los mercados más recientes, donde hasta una abuela te juega al Candy Crash. Es el fenómemo Wii, pero mucho más extendido.
Por ahí pasa el tema en mi caso, son todas cosas de las que ya estoy fuera, podría decirse que hoy por hoy, técnicamente, no puedo considerarme siquiera un gamer

Responder