¿Le fue mejor que a Microsoft?
Averigüemoslo:
La Historia de Atari en Japón
Moderador: Guly
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Re: La Historia de Atari en Japón
SEGA comenzó como una compañía yanqui, y esos sí que la pegaron en Japón. Supongo que entendieron mucho mejor el mercado y cómo irse transformando.
Los arcades de Atari sí que deben ser conocidos en Japón por los gamers de cierta edad, hoy en día hay salones de "arcades norteamericanos" donde seguramente hay más de un gabinete de ellos.
Debe ser raro encontrarse con uno de esos 2800 hoy en día, y también deben ser bastante caros como ítem de coleccionista.
Si hay algo que Game Boy demostró es que una mezcla de catálogo de calidad y autonomía matan hardware más potente, algo que Nintendo repitió con su línea DS. La Lynx era una hermosa consola, merecido su relativo éxito, pero que llegó demasiado tarde y sin un catálogo amplio.
Muy interesante el video.
Los arcades de Atari sí que deben ser conocidos en Japón por los gamers de cierta edad, hoy en día hay salones de "arcades norteamericanos" donde seguramente hay más de un gabinete de ellos.
Debe ser raro encontrarse con uno de esos 2800 hoy en día, y también deben ser bastante caros como ítem de coleccionista.
Si hay algo que Game Boy demostró es que una mezcla de catálogo de calidad y autonomía matan hardware más potente, algo que Nintendo repitió con su línea DS. La Lynx era una hermosa consola, merecido su relativo éxito, pero que llegó demasiado tarde y sin un catálogo amplio.
Muy interesante el video.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Re: La Historia de Atari en Japón
Lindo documental, triste a la vez.
¿Qué épocas, verdad?
Ya no suceden más estas cosas, parece que los tiempos de experimentación han terminado, ahora son tres bestias que no las mueve nadie, no hay lugar para un cuarto, nadie se atrevería siquiera a intentarlo...
¿Qué épocas, verdad?
Ya no suceden más estas cosas, parece que los tiempos de experimentación han terminado, ahora son tres bestias que no las mueve nadie, no hay lugar para un cuarto, nadie se atrevería siquiera a intentarlo...
Re: La Historia de Atari en Japón
Nvidia Shield, Valve primero con las Steam Machine ahora con Steam Deck, Google con Stadia, GPD Win, Amazon con Prime Gaming, Oculus Quest 2, y se trata de Retrogaming: las 700mil consolas portatiles chinas enfocadas en emulación, las consolas Mini, los FPGA, Raspberry, Odroid, Rock64, Evercade,.. como que no hay nadie intentandolo o experimentando?
Si se trata de experimentar o intentar, hoy es una de las épocas más atrevidas de la historia.
Sega tiene su sede central en Tokyo y normalmente es reconocida como una multinacional japonesa, en este caso puntual el origen pasa a ser relativo para mi gusto.Game.Genie escribió: ↑17/02/22 22:17SEGA comenzó como una compañía yanqui, y esos sí que la pegaron en Japón. Supongo que entendieron mucho mejor el mercado y cómo irse transformando.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Re: La Historia de Atari en Japón
Bueno lo mismo parecía hacia finales de los 90. Hubo de todo, hasta Apple, Commodore ó Philips sacaron consolas. Y luego quedó Sega, Nintendo y Sony. El fin de Sega fue bastante inesperado si no seguías noticias comerciales (si eras un pibito). Ni hablar el nacimiento y éxito de Microsoft.
Hoy sigue cambiando el mercado del videojuego y hay nuevos jugadores. Hoy Steam y PC en general es más grande que nunca. Muchos desarrolladores también se volcaron a juegos en celular, uno de los mercados más recientes, donde hasta una abuela te juega al Candy Crash. Es el fenómemo Wii, pero mucho más extendido.
El gamer adulto capaz te va por una PC gamer antes que una Play ó Xbox.
Y Nintendo sigue orientando sus productos a niños y público familiar. Lo ves hasta en el diseño de la caja, los colores de la Switch, el aspecto juguete sigue vigente.
Curiosamente, la WiiU es la consola que menos parecía un juguete, y una de las que peor le fue.
También hay cosas en el aire que no sabemos qué pasará. Como stremear juegos, que calculo que tarde o temprano será una realidad por más que a Stadia no le haya ido muy bien. Todo el tema VR y AR, lo mismo.
Y ya hace años que hasta se viene especulando con el fin de las consolas. A lo mejor sucede, y a lo mejor Sony, Microsoft y Nintendo logran reconvertirse, o quizá no. Nintendo al menos tiene las IP más conocidas y clásicas, puede vivir como lo sigue haciendo Sega en el peor de los casos.
Pase lo que pase, nada marcará el fin de los videojuegos, solo su continua reconversión.
Re: La Historia de Atari en Japón
jaja qué viejo boludo que estoy, además de vivir en un termo. De todas esas de la única que estaba al tanto es Evercade, hasta pensé en comprarla y después me olvidé del asunto. Con el tema revistas ¿cómo está la cosa, siguen saliendo Electronic Gaming Monthly en español, Hobby Consolas o alguna como Next Level?. Yo me enteraba las cosas por las revistas...Napalm escribió: ↑18/02/22 10:25
Nvidia Shield, Valve primero con las Steam Machine ahora con Steam Deck, Google con Stadia, GPD Win, Amazon con Prime Gaming, Oculus Quest 2, y se trata de Retrogaming: las 700mil consolas portatiles chinas enfocadas en emulación, las consolas Mini, los FPGA, Raspberry, Odroid, Rock64, Evercade,.. como que no hay nadie intentandolo o experimentando?
Por ahí pasa el tema en mi caso, son todas cosas de las que ya estoy fuera, podría decirse que hoy por hoy, técnicamente, no puedo considerarme siquiera un gamersven23 escribió: ↑18/02/22 10:26Hoy sigue cambiando el mercado del videojuego y hay nuevos jugadores. Hoy Steam y PC en general es más grande que nunca. Muchos desarrolladores también se volcaron a juegos en celular, uno de los mercados más recientes, donde hasta una abuela te juega al Candy Crash. Es el fenómemo Wii, pero mucho más extendido.