Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Mensaje por megawadsdoomhispano » 25/06/22 15:47

Leido en:
https://as.com/meristation/2022/06/23/n ... 46087.html


El creador de Sonic confirma que Michael Jackson colaboró en la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3, en cuyos créditos no salío por una discusión con Sega.

Yuji Naka ha puesto punto y final a más de 25 años de misterio. El creador de Sonic se ha mostrado escandalizado en sus redes sociales ante el último juego recopilatorio del personaje, el notable Sonic Origins, porque en él se cambia la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3. ¿Y por qué le ha molestado tanto ese detalle? Porque como el propio Naka admite... ¡la original la había hecho Michael Jackson!

Desde que se lanzara el juego allá por 1994, los rumores sobre el vínculo entre Michael Jackson y Sonic the Hedgehog 3 han sido continuos. El cantante siempre fue un fan declarado de los videojuegos y para muestra, las tres entregas de Michael Jackson's Moonwalker que salieron para DOS, arcades y Master System. Tres juegos en los que el Rey del Pop firmaba como diseñador y compositor. Basados en la película homónima, Moonwalker, eran unos simpáticos yo contra el barrio de acción y scroll horizontal en los que tratábamos de rescatar, por medio de la música y el baile, cómo no, a varios jóvenes secuestrados por las garras del temible Mr. Big.

Pero no fueron el único cameo de Michael en la industria. Si en la saga Moonwalker nos desplazábamos al ritmo de Beat It y Smooth Criminal, en otros juegos como Space Channel 5 y Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 también hacíamos lo propio gracias a los distintos cameos de Jackson. Pero no contento con sus crossover en obras propias y colaboraciones, el artista también quiso colaborar con el personaje de moda entonces: Sonic.

Fan absoluto del erizo azul, no son pocas las fotos de Michael Jackson visitando las oficinas de Sega en Japón. Imágenes en las que aparece acompañado de figuras ilustres como Mark Cerny, o jugando a los grandes clásicos de entonces, como Power Drift y Galaxy Force 2.

Teniendo en cuenta su interés y que en Sonic the Hedgehog 3 participaron compositores de época como Bobby Brooks, Brad Buxer, Cirocco Jones, Darryl Ross, Doug Grigsby o Geoff Grace, ¿cómo demonios quería Sega que pensáramos que no se le planteó también la oportunidad a Michael Jackson? La compañía lo negó una y otra vez, ni siquiera salía en los créditos, pero no fueron pocos los usuarios que encontraron parecidos razonables entre canciones como Jam y melodías del juego como Carnival Night, o como entre Stranger in Moscow y los créditos del juego.

El mismísimo Brad Buxer confirmó en una polémica entrevista que sí, que efectivamente, si notábamos la huella del Rey del Pop era porque éste había participado en ella. "Compusimos la música, cierto. Michael me llamó para ayudarle con un proyecto y lo hice. No lo jugué, por lo que desconozco qué canciones se mantuvieron al final. Pero sí, compusimos la música".

Muchos fans fueron reacios a creerle porque, entonces, ¿cuál era la razón para excluirle de los créditos? ¿Por qué los productores del juego negaban su colaboración? Según el maravilloso artículo Michael Jackson: The Video Game Conspiracy, parece que el cantante acabó insatisfecho con su trabajo y retiró su nombre de los créditos del juego. A Jackson no le gustó que debieran comprimir la música para hacer espacio a los gráficos, pues la mezcla no se escuchaba como quería y tuvo que recortar varias pistas en las que el cantante hasta se había lanzado con el beatbox. El reportaje asegura que Sega se enfadó con él por eso y empezó a declarar a partir de entonces que lo habían desechado todo.

Las declaraciones de Yuji Naka terminan de cerrar la historia. Confirman lo que contaba el reportaje y las palabras de Buxter. Ambos indicios parecían sólidos, pero Sega se mantuvo en sus trece cuando salieron y nunca reconoció oficialmente la colaboración. La compañía aseguró que ambas cosas no constituían prueba de nada. ¿Pero cómo iban a desacreditar al mismísimo jefe del Sonic Team? Adiós a la incógnita: el músico más famoso de la historia y la mascota de videojuegos más famosa de los 90 fueron mejores amigos.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Mensaje por Queca » 25/06/22 19:15

Hay muchos videos de YouTube que hacen comparaciones y la verdad había suficiente como para plantar firme la leyenda.

Igual que ganas de molestar a los muertos, dejen descansar en paz al pobre. (Aplica a Sonic y a Michael)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Mensaje por Andres » 25/06/22 19:37

Jetzons, la banda en la que estaba Brad Buxer...
El tema del nivel de nieve es una versión megadrive de un tema que hasta entonces no habían lanzado. Aparentmente es por este tema en particular que ahora sonic 3 no puede llevar la música que conocimos. Los demás temas tienen tal vez samples y parecidos, pero este es literalmente el mismo pero cantado. Y entiendo que ahora hay una discográfica con los derechos sobre el tema y no arreglaron con sega.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Mensaje por Zovni » 27/06/22 9:54

Ay Sega, no puedes quedarte solo un momento sin avergonzarte.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Mensaje por sven23 » 27/06/22 12:02

Queca escribió:
25/06/22 19:15
Igual que ganas de molestar a los muertos, dejen descansar en paz al pobre. (Aplica a Sonic y a Michael)
Pero si Sonic hoy está viviendo un revival fuertísimo en los nenes desde las pelis. Por Argentina es la primera vez que veo merchandising. Hay hasta disfraces y pijamas de Sonic :lol:
Quién te dice, capaz que ajustado por inflación, la propiedad intelectual está moviendo más guita hoy que en el apogeo de los videojuegos clásicos.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Mensaje por Andres » 28/06/22 0:18

Respecto al tema de The Jetzons, quiero aclarar que no es que SEGA haya choreado el tema. Sino que el autor del mismo se sacó las ganas de lanzarlo aunque sea en el juego, ya que tenía el tema hecho y en su momento no lo pudo publicar vaya uno a saber por que. La cosa es que ahora una discográfica lo encontró, lo reclamó suyo y tiene los derechos.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Mensaje por Queca » 28/06/22 7:21

sven23 escribió:
Queca escribió:
25/06/22 19:15
Igual que ganas de molestar a los muertos, dejen descansar en paz al pobre. (Aplica a Sonic y a Michael)
Pero si Sonic hoy está viviendo un revival fuertísimo en los nenes desde las pelis. Por Argentina es la primera vez que veo merchandising. Hay hasta disfraces y pijamas de Sonic :lol:
Quién te dice, capaz que ajustado por inflación, la propiedad intelectual está moviendo más guita hoy que en el apogeo de los videojuegos clásicos.
Si, ya se… solo quería bardear a Sega un rato.

La realidad es que hoy acá hay más merchandising de Sonic que en su apogeo en los noventa y creo que es gracias a las series de TV y los juegos de celular. Caminas por once y ves un montón de peluches y muñecos de plástico bien chinosos por todos lados.

Y esta buenísimo! Me hubiese encantado en su época tener algo físico de los videojuegos además de cartuchos y revistas… aunque sea tuvimos los muñecos de Mortal Kombat y mejor olvidar esos feísimos muñecos de la película de Street Fighter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Mensaje por Game.Genie » 28/06/22 14:11

Sega y su relación con la música siempre fue un tema muy interesante. No creo que ninguna otra empresa le haya dado tanta bola a la misma.

No me sorprende lo de MJ, pero qué triste la historia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Mensaje por Geronimo » 06/07/22 3:05

Me alegra que se haya confirmado una leyenda de semejante magnitud, muchas gracias por compartir la información.
Estas cosas son las que hacen que uno confirme que vale la pena estar vivo.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Se confirma la leyenda, Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

Mensaje por MASTERGLORY » 07/07/22 15:35

Queca escribió:
28/06/22 7:21
sven23 escribió:
Queca escribió:
25/06/22 19:15
Igual que ganas de molestar a los muertos, dejen descansar en paz al pobre. (Aplica a Sonic y a Michael)
Pero si Sonic hoy está viviendo un revival fuertísimo en los nenes desde las pelis. Por Argentina es la primera vez que veo merchandising. Hay hasta disfraces y pijamas de Sonic :lol:
Quién te dice, capaz que ajustado por inflación, la propiedad intelectual está moviendo más guita hoy que en el apogeo de los videojuegos clásicos.
Si, ya se… solo quería bardear a Sega un rato.

La realidad es que hoy acá hay más merchandising de Sonic que en su apogeo en los noventa y creo que es gracias a las series de TV y los juegos de celular. Caminas por once y ves un montón de peluches y muñecos de plástico bien chinosos por todos lados.

Y esta buenísimo! Me hubiese encantado en su época tener algo físico de los videojuegos además de cartuchos y revistas… aunque sea tuvimos los muñecos de Mortal Kombat y mejor olvidar esos feísimos muñecos de la película de Street Fighter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por sobre todo las películas de cine! Tremendo éxito! Mi nene se hizo fan de sonic gracias a la primera y ahora juega a todos los clásicos, un creador de niveles de sonic en Roblox y quiere que consiga a toda costa el origins jaja! Así como mi nene hay tremenda moda sonic en general en los niños actuales. Increible la verdad...

Responder