Where's the love for...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Where's the love for...

Mensaje por Napalm » 17/10/22 15:31

Un juego que tiene 2 millones y medio de detractores pero que a mi siempre me gusto es la saga EX de Street Fighter.

Imagen

En su momento en PS1 el EX2+ fue el juego de la saga SF que más jugué junto con el Alpha 3. Como me hacía sufrir Garuda! (y que buen personaje, lastima que se quedara en las tinieblas junto con todo lo de Arika)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por sven23 » 17/10/22 18:27

Cuando llegó el Marvel Vs. Capcom a PS1, todo lo demás no lo quiso más nadie.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Where's the love for...

Mensaje por Napalm » 20/10/22 9:32

sven23 escribió:
17/10/22 18:27
Cuando llegó el Marvel Vs. Capcom a PS1, todo lo demás no lo quiso más nadie.
Me incluyo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Where's the love for...

Mensaje por Zovni » 20/10/22 10:17

Napalm escribió:
17/10/22 15:31
Un juego que tiene 2 millones y medio de detractores pero que a mi siempre me gusto es la saga EX de Street Fighter.

Imagen

En su momento en PS1 el EX2+ fue el juego de la saga SF que más jugué junto con el Alpha 3. Como me hacía sufrir Garuda! (y que buen personaje, lastima que se quedara en las tinieblas junto con todo lo de Arika)
Eh... te banco un Rival Schools (que tendria que volver) pero los EX mejor que nos los olvidemos...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por sven23 » 20/10/22 11:40

Yo en PS1 tenía el Marvel Vs. Capcom Ex Edition (?)


Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Where's the love for...

Mensaje por Zovni » 20/10/22 11:52

No se porque se llamaba EX ese tambien, pero me acuerdo. Era el que tenia el comico ese japones. No entendia nada yo, pensaba que era mugen antes de mugen on un especie de hack como los Winning con los equipos argentos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Where's the love for...

Mensaje por Napalm » 21/10/22 8:57

El que tenía el comico japones era el Marvel vs. Street Fighter pero solo en la version ponja y se llamaba Norimaro (si, me toco googlear porque la verdad que no me acordaba el nombre).

Buen punto ese del porqué el "EX Edition" en el nombre, dado que también estaba en el propio Marvel vs Street Fighter, y en el X-Men vs Street Fighter. La cosa es que como bien detallan en el video, si tenías una "EX Edition" ya sabías de antemano que sería la version achotada del juego arcade.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Where's the love for...

Mensaje por Zovni » 21/10/22 10:52

Es cierto. se me mezclan todos esos juegos crossover. Igual bien por Capcom el confundirnos al día de hoy con lo que podriamos traducir como "port-verga edition"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Where's the love for...

Mensaje por Napalm » 21/10/22 11:21

Y bueno pero era lo que había. Yo no puedo negar la infinidad de horas que le día al MvC EX Edition en la PS1 , si no es el juego que más jugue junto con el Crash Team Racing pega en el palo. Mi trauma gamer es haber buscado durante dos años MvC 2 para PS1, obvio los burros que atendían en las tiendas tampoco sabían que era un juego de Sega Dreamcast.

Ahora, si me quisiera ponerme a jugar MvC obvio que lo hago con la version de CPS2 o con el Origins aunque ahí cague porque ya vendí la 360. A rezar que vuelvan a comprar la licencia y lo larguen de vuelta.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por sven23 » 21/10/22 11:56

Coincidimos en tiempo dedicado al Marvel Vs. Capcom Ex de PS1 y la CTR.
Yo creo que también son los dos que más hice girar en mi PS1. O a lo mejor el Crash Bash le compite al Marvel Vs. Capcom.

En su momento la única diferencia que yo conocía con respecto al arcade era la falta de los 4 personajes. El video está muy bien explicado.
Siempre me pareció que en Capcom eran unos meros garcas que querían que vayas a jugar al arcade, pero no, la memoria no le daba a la PS1 para almacenar los movimientos de 4 jugadores. Lo que me hace preguntarme si hoy, algún dev entusiasta, sería capaz de exprimir el jugo del hardware al máximo para lograrlo, ahorrando recursos por otro lado.

El otro punto interesante que menciona es cómo jugaron con la innovación de añadir el modo "cross over" para tener el modo posta pero solo los 2 mismos personajes, y el resto de modos. O cómo Megaman hereda una armadura cuando gana el juego.
Está bueno que hicieron lo mejor que pudieron compensando por otro lado. Curiosamente en la PS1 lo jugué bastante para pasarlo con cada personaje y ver todos los finales y más importante destrabar todos los personajes ocultos.
Pero también le dí mucho al modo training para practicar combos.
Por supuesto, cuando jugaba contra un humano, la tensión hacía que esos combos cuesten en salir.
Personalmente desconocía que se podía apagar el zoom al hacer combos, lo hubiese hecho porque me re distraía.
Otra cosa que me dejó el MvC de PS1 fue acostumbrarme a jugar fighters con control en vez de mando arcade. Necesito un D-pad y una disposición de botones de 4 botones frontales y 4 traseros. Idealmente de PS1 porque con los modernos dudo que los gatillos funcionen bien.

Muchas horas de ocio el Marvel Vs. Capcom Ex. Me atrevo a decir que sin el modo training no le hubiera dado tanto (ejemplo, con un mero port del arcade fiel). ¿Dónde está el amor por ese juego?

Responder