Where's the love for...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Where's the love for...

Mensaje por sven23 » 11/10/22 16:08

La idea de esta sección es comentar juegos que sean versiones específicas, secuelas, spin-offs de otros juegos populares. Juegos que viven en las sombras de sus pares más conocidos, pero que si los desemplovás, terminás preguntándote, ¿dónde está el amor por éste juego?

Empiezo yo con el Tetris & Dr Mario de SNES.
Las versiones de Tetris que reciben todo el amor son las de NES, con la que se compite profesionalmente, la de GB, por el icono portable (y eso que ni te muestra la siguiente), y hasta la TENGEN de NES hoy tiene un amor por lo que pudo ser entre los entusiastas de Tetris.

La versión de SNES me resulta superadora a la de NES. Lindos gráficos y colores, buena jugabilidad, y hasta tiene una de las canciones rusas.
Si bien sigo quedándome con la de TENGEN por nostalgia, jugabilidad, y más músicas que me gustan. Where's the love for SNES Tetris?

Lo mismo con el Dr. Mario de 16 bits. Es el Dr. Mario con colores más bonitos. No la cagan en nada. Lo único que me hace ruido es que Mario está bronceado. Pero puedo entenderlo en su faceta de Dr., capaz recién llegaba de un crucero a volver a laburar con sus píldoras. Por cierto que debería llamarse Biochemyst Mario, pero wharever. Where's the love for SNES Dr. Mario?

Sigan uds.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por Queca » 11/10/22 20:24

No se si cuadra bien pero se me ocurrió uno porque hace poco vi una retrospectiva de la saga:

Kid Dracula

Imagen

Es un lindísimo plataformas de NES, el protagonista va ganando diferentes poderes, mejoras, tiene buenos gráficos... y surgió de boludear un poco la saga Castlevania. Digo que no se si cuadra con la idea del post porque últimamente se lo ha reconocido un poco mas.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por sven23 » 12/10/22 15:14

Sí, Kid Dracula ha recibido amor recientemente. Ahora debe ser catalogado como una hidden hem. Pero es válido. En su momento quizá pasó desapercibido.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13974
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Where's the love for...

Mensaje por Game.Genie » 12/10/22 16:55

El Ninja Gaiden de Master System. Para mí es la entrega más infravalorada de la saga y no entiendo por qué, si es la "versión definitiva" del primer juego.

Ni siquiera en su época se le dió pelota, cuando la versión para la consola de Nintendo tuvo un éxito tremendo.

Así que me pregunto, ¿dónde está el amor por la versión de Master System?

Me pasa lo mismo con el Jackie Chan's Action Kung Fu de PC Engine. Todos alaban al Mario 10 pero sin dudas la versión superior es la otra. Casi nadie lo juna al juego.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por sven23 » 13/10/22 16:06

Coincido absolutamente con el Jackie Chan's Action Kung Fu de PCE. Calculo que será porque la consola no la pegó en occidente y a Argentina ni llegó.

De Master System no conozco nada. Así que solo puedo decir: mirá vos.

Voy a volver en el tiempo y a decir: ¿Dónde está el amor por el Jr. Pac-Man?
Todos conocen al original, y a la secuela no oficial oficializada Ms. Pac-Man. Pero resulta que esa misma gente al año siguiente desarrolló el Jr. Pac-Man. Niveles el triple de grandes y con pasadizos difíciles desde el nivel 1. Mayor inteligencia de los fantasmas. Y las frutas (que ahora son juguetes) no solo se mueven sino que además si los atrapás rápido, se explotan alguno de los power-ups. Mayor dificultad.
Es como, the ultimate challenge de la trilogía.

Cuando salió, en el primer mundo, no vendió bien. Quizá por efecto desgaste, quizá porque al público no le pareció demasiado innovador (Ms. Pac-Man tampoco lo era tanto frente al original y la pegó con sus ligeros pero efectivos cambios), quizá porque prefirieron jugar los anteriores.
A argy los arcades llegaron en los 90. Nunca ví ni siquiera un clon del Jr. Pac-Man.

Luego llegó MAME. Lo conocí, y me pareció la versión superadora. Pero aún con MAME, pocos lo recuerdan o lo sacan del ropero.
Al día de hoy juego Ms. Pac-Man o Jr. Pac-Man. Casi no juego al original, me aburre frente a los otros.
¿Dónde está el amor por Jr. Pac-Man?

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Where's the love for...

Mensaje por the98 » 13/10/22 16:55

Jugué en San Bernardo al Jr. Pac-Man.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Where's the love for...

Mensaje por Magnus87 » 14/10/22 8:04

Como dije en más de una ocasión, Ms pacman inició mi vicio sin embargo debo admitir que Jr. es la versión definitiva de las 3. Lamentablemente sean copias no oficiales, se abuso mucho de la marca Pacman.

En mi línea temporal solo habría un Pacman.

Jr. > Pac Land > Pacmania > Adventure > Arrangement > in Time > World > Maze of Madness > Pacman Vs > World 2 > Championship Edition 2 > Ghostly Adventure 2.

El resto está bien pero me quedo con esos 12 títulos como los principales.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por sven23 » 14/10/22 14:45

Ud. sí que ha jugado su fareshare of Pac-man.

En los últimos años de NES los spin-off de Mario empezaron a popularizarse. Cuando Mario se graduó de Dr. y de alguna forma pegó un laburito de bioquímico en Dr. Mario, hubo gente que llegó a preferirlo por sobre Tetris.

Sin embargo, no todos corrieron la misma suerte. Sí, Yoshi's Cookie también la pegó lo suficiente y es recordado al día de hoy. Y no, no estoy hablando de Yoshi's Egg, esa aberración que debería arder en el infierno.
Faltando nada para que dejen de salir nuevos títulos de NES, el Wario's Woods. Un juego en el que jugamos con Toad en un puzzle, quien puede escalar, patear, agarrar y en definitiva hacer mucho más con las cosillas que caen.
Un juego que recomiendo probar a todos los entusiastas de puzzles estilo Tetris. Con paciencia, sin colgarlo a los 5 minutos, aprendiendo las bondades del personaje.
Ese juego necesita ser reivindicado y venderse al cuadruple de lo que se vende como "jiden yem".
Where's the love for Wario's Wood?


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Where's the love for...

Mensaje por Magnus87 » 15/10/22 15:05

Warios Woods fue el último juego americano en publicarse asi que la versión de NES es mucho más cara que la de SNES. Lo que no entiendo es por que Nintendo no los incluyo en las mini consola, es un excelente título para jugar de a 2.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Where's the love for...

Mensaje por sven23 » 16/10/22 15:54

Magnus87 escribió:
15/10/22 15:05
Warios Woods fue el último juego americano en publicarse asi que la versión de NES es mucho más cara que la de SNES. Lo que no entiendo es por que Nintendo no los incluyo en las mini consola, es un excelente título para jugar de a 2.
Es excelente. Pero menos casual que un Tetris o Dr. Mario que todos conocen y que tiene controles simples. Aquí puedes hacer muchas cosas con Toad, la gente se frusta y se aburre si no lo conoce, y te dice que pongas el Dr. Mario o el tetris, o el Bust a Move. Ahora, si los dos jugadores conocen el Wario's Wood, es un mayor reto y mucho más divertido.

Responder