3DO : Prohibido olvidar

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Geronimo » 06/11/22 23:38

Gentes, acabo de ver esto y me quedé muy sorprendido, y emocionado. Después de Saturn y SegaCD, 3DO es una de mis consolas favoritas:

http://panasonic3do.blogspot.com/

Visiten el blog y vean esa not quienes aún no lo han visto o no se enteraron (yo como siempre, llegando dos años tarde...)

Y para darle entusiasmo a este post voy a rememorar un juego por semana.
Por favor: comenten si quieren pero no rompan las guirnaldas con ya saben qué.
Gracias.

NOVA STORM
Gran juego, no de los más conocidos. Existe en diferentes versiones tanto PC como Sega CD y otras, en el caso de la versión de 3DO lo que más me gusta es la música, que es diferente (y - para mi gusto - mejor) que en otras versiones.


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Game.Genie » 07/11/22 2:28

Hace como 14 años casi adquiero una Goldstar por $200. No los tenía en ese momento o tuve que gastarlos en otra cosa, creo que fue lo segundo, y así pasó que nunca tuve una. Era un estudiante pobre con una colección pequeña, y una Genesis 2 original se conseguía por $50, era bastante plata para mi bolsillo. Un Super Nintendo prácticamente completo lo compré por aquellos años por la nada despreciable suma de $120, como para comparar un poco. Y en el Ejército de Salvación compré una Commodore 64 con detalles en la carcasa pero funcionando y un Coleco Vision de Kenia Fueguina con varios cartuchos por $15. Eran otras épocas y las 3DO eran escasas y caras.

Siempre me generó curiosidad más que nada por el Gex, que en Saturn me gustó mucho, y el Dragon's Lair, pero el resto de los juegos la verdad no me llaman mucho la atención.

Creo que la consola prometía demasiado en su lanzamiento y la tecnología de la época se quedó corta. Además, no fue por el lado que las demás fueron, dígamoslo de alguna forma, por el que toda la industria de los videojuegos fue. Y así murió.

No era "el arcade en casa" ni la "plataforma para toda la familia", ni "los gráficos 3D con juegos serios".

De todas formas, siempre me dió mucha curiosidad y en años recientes pude emular muchos juegos, como el bien ponderado Gex, que sí me gustó mucho, aunque por nostalgia me quedaré con la versión de Saturn para siempre.

Muy buena iniciativa la de mencionar un juego de 3DO semanalmente, la aplaudo.

P.D. Lo de Trip es sencillamente increíble.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Zovni » 07/11/22 10:49

Tengo entendido que el SF2 de 3DO esta muy bien ponderado.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Game.Genie » 07/11/22 15:23

Pero lo tenés que jugar con un control de tres botones con un L y un R, bastante pedorro en ergonomía, con uno no oficial de seis botones, o con el engendro del "Fighting Controller" de Capcom si de milagro lo conseguías.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/11/22 15:49

Recuerdo ver una de estas corriendo el gex en un local de juegos de Lomas. Pintaba re copado en esa epoca.
Con un amigo compramos una en la feria de Solano como a 60 pesos. El villa decia "Reproduce cd y dvd" jajaa!
La macana es que no andaba asi que la terminamos subastando por mercado libre.

El Star Control 2 de 3DO estaba bueno tambien.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Game.Genie » 07/11/22 20:34

DRAKE HARRIS escribió:
07/11/22 15:49

Con un amigo compramos una en la feria de Solano como a 60 pesos. El villa decia "Reproduce cd y dvd" jajaa!
La macana es que no andaba asi que la terminamos subastando por mercado libre.
Esa feria es mágica. Un día uno va a salir en el diario por haber conseguido el Santo Grial ahí. Qué cagada que no funcionara.

El Road Rash de 3DO también estaba bueno. Veremos cuál es el próximo juego que nos propone Gerónimo que es nuestro experto en 3DO.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por softcalavera » 07/11/22 23:18

Esto me abre una vieja herida...año 2007...puse en venta una 3DO, el cliente venía a retirarla entonces decidí probarla una vez mas "por las dudas"... ¿Que hice?... la enchufe a 220 sin el transformador. Voló. La tuve que vender quemada por $50. Nunca lo olvidaré.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Queca » 08/11/22 0:10

No puedo decir mucho de la maquina, el Gex me gustó (lo jugué en PC) Me acuerdo que hablaban mucho del juego La Horda en Cibernet... quedo atento a los juegos que vayan apareciendo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Geronimo » 12/11/22 3:44

Gracias por los comentarios.
@Game.Genie si te entiendo perfectamente, aún con "precios de remate" en los '90 era bastante jodido comprarla. Comparto lo de Gex y Dragon's Lair, Gex me vino con la consola y Dragon's Lair me volví loco hasta conseguirlo, lo quería original con caja completito (ya tenía así el de SegaCD, y la sensación fue de "progreso").
Y sí, lo de Trip, algo increíblemente asombroso.
@Zovni si, SF2 dio qué hablar en su momento, a pesar de lo que aclara Game.Genie que es cierto, igualmente todos queríamos tenerlo.
@Drake Harris mala suerte ahí, es raro porque no solían descomponerse.
@softcalavera triste historia, si te sirve de consuelo a mi me robaron un 3DO Goldstar que había comprado nuevo, lo tenía en caja con el CD demo y todos los manuales, usé esa consola solamente dos veces... me quedó por suerte la Panasonic FZ-10 pero cómo extraño el Goldstar... además que estaba 0 KM y el CD demo, el diseño del joystick era muy pintoresco.
@Queca así es, dio mucho qué hablar, creo que uno de los problemas de la consola fue que se esperaba "demasiado", había una expectativa muy grande y duró poco la emoción.

Espero sigan compartiendo anécdotas, por mi parte tengo varias cosas para contar, anécdotas más que nada porque tampoco soy un experto en 3DO -en una trivia no duro dos o tres rondas-
Como ustedes dicen, el Gex, Road Rash, Super Street Figther 2, Samurai Shodown, Need for Speed, etc. etc. están en la lista de los principales pero la idea mia era ir mostrando primero aquellos que tuve oportunidad en su momento de jugarlos, en plenos '90's, ya que muchos no los podía conseguir (admito que algunos me tuve que conformar con copias). Más adelante por supuesto los iré trayendo uno por uno.

Esta semana rememoro:

BELZERION

Un juego que si no me equivoco, salió solo en Japón (por suerte la consola es multizona); a pesar de estar en japonés y tener bastantes diálogos, los cuales por supuesto no entendí, pude avanzar bastante, no lo pude completar pero avancé suficiente como para sentirme satisfecho. Tal vez un día de estos me ponga y lo complete.


Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Geronimo » 26/11/22 3:54

FIFA SOCCER

Compitiendo con las versiones de consolas de 16-bit de entonces, la versión para la flamante consola de 32 bit 3DO fue muy bien recibida por el público amante de los juegos deportivos. Claramente superior en todos sus aspectos: gráficos y especialmente sonoros, como así también en todo lo demás que hace al juego, y detalles en general como por ejemplo los cánticos de las hinchadas de cada país.
En este vídeo que encontré en Youtube tenemos un gameplay clásico: Argentina - Brasil.


Responder