Mundial de Futbol y Videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Mundial de Futbol y Videojuegos

Mensaje por Shaolinista » 11/11/22 21:26

Con el mundial Qatar 2022 tan cerca (y si, aclaro el año porque tengo la esperanza de que este topic dure varios mundiales), abro esta idea.

La cosa es postear todo lo que se les ocurra referente a Videojuegos y el mundial de futbol, puede ser videojuegos basados en Mundiales, imagenes de revistas de fichines, memes, anecdotas, informes, fotos de cartuchos o cd, personas jugando al X juego en cuestion, recuerdos, todo lo que quieran pero preferentemente, centrados en Mundiales de Futbol.

Arranco yo posteando esta hermosa tapa de la revista PC Juego del mundial del año 1994, en unos dias les posteo la nota completa tambien.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Mundial de Futbol y Videojuegos

Mensaje por softcalavera » 11/11/22 22:39

Con respecto al 94 recuerdo estar a pleno con Supersidekicks 2 en arcades y en casa jugando al primer Fifa horas y horas diarias. Los mundiales 90 y 94 son los que mas disfruté en todo y los que mejores recuerdos personales me dejaron.
Después para el de Alemania 2006 a la par jugaba mucho pero mucho PES 3/4 en PS2 con un amigo casi todas las noches unas 3/4hs mínimo. Así como emoción a la par. Esos son los que mas participación tuvieron los videojuegos en mi caso.
Ya me voy a ir acordando mas cosas, buscar revistas, fotos, etc.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Mundial de Futbol y Videojuegos

Mensaje por Shaolinista » 12/11/22 9:38

Yo siempre me acuerdo del USA 1994, no tanto por el juego en si que no era muy bueno, si no porque recuerdo haber ido con mi abuelo caminando a la galeria del barrio para que me lo copien para la PC y que fui todo el camino taladrandole la cabeza de como se jugaba al futbol en la computadora.
El era muy fanatico del futbol y me iba preguntando, pero creo que mucho no le interesaba, me preguntaba mas por la emocion mia que otra cosa.

El USA 1994 World Cup tenia un aire al Sensible Soccer, con la vista aerea.
Creo, tal vez me equivoque, pero fue el ultimo juego creado puntualmente para el mundial, por decirlo de una manera. Me parece que ya para Francia 1998 el videojuego principal fue un FIFA centrado en el mundial, creo que era el Road to World Cup 1998.

Imagen
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mundial de Futbol y Videojuegos

Mensaje por Napalm » 12/11/22 9:57

Para mi videojuegos y mundial siempre estará relacionado a esto:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Mundial de Futbol y Videojuegos

Mensaje por sven23 » 12/11/22 10:41

ISS Pro Evolution Soccer tuve.
Mundial 98.
Versión en inglés del Winning Eleven 4.
Sin licencia de nombres, pero podías cambiarlos.
Con "Batustita" con el 9 de Argentina.

Ese lo re jugué y por ese tiempo 2 años se sentían como lo que hoy se sienten 10.

Empezar la liga europea con el equipo de muertos e ir comprando jugadores. Los partidos duraban una eternidad.

Luego vino el Winning Eleven 2000. Tmb lo jugué bastante.

Fuera de eso, no jugué mucho más de fútbol. Salvo por Captain Tsubasa que cuando llegabas a jugar con la selección japonesa se sentía la emoción.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Mundial de Futbol y Videojuegos

Mensaje por Game.Genie » 12/11/22 12:07



Recuerdo escuchar la intro varias veces por día solamente porque me gustaba mucho la canción, no sabía el artista ni cómo se llamaba y no lo supe hasta años después. Tenía una demo que solamente te dejaba elegir un par de equipos pero aún así lo jugué un montón, es el único juego de fútbol en 3D que jugué creo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Mundial de Futbol y Videojuegos

Mensaje por MATADEROS » 14/11/22 2:44

Napalm escribió:
12/11/22 9:57
Para mi videojuegos y mundial siempre estará relacionado a esto:
Catarata de recuerdos el FIFA 98 del mundial

Fue el 2do juego de fútbol que me atrapó y le dedique cientos de horas. Me habré cansado de ganar el mundial con Alemania

El 1ro que le dedique también cientos de horas fue el internacional súper Star soccer de súper nintendo. Mi hermano (me lleva 8 años) supo tener una snes con 4 juegos que jugué hasta el hartazgo porque se nos hacía demasiado caro comprar cartuchos. Entre los 4 juegos teníamos el súper pang, gp 1, súper tennis y el intenational súper Star soccer.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Mundial de Futbol y Videojuegos

Mensaje por Shaolinista » 14/11/22 11:27

Creo que el FIFA - Road to World Cup 1998 es uno de los preferidos de casi todos, yo me sumo tambien y lo jugue bastante.

Estuve buscando en internet, pareciera que el primer videojuego de un mundial puntualmente fue el de Mexico 1986 - World Cup Carnival.

Imagen
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mundial de Futbol y Videojuegos

Mensaje por Napalm » 16/11/22 7:43

MATADEROS escribió:
14/11/22 2:44
Fue el 2do juego de fútbol que me atrapó y le dedique cientos de horas. Me habré cansado de ganar el mundial con Alemania
Jajaja yo también tenía eso de elegirme Alemania y eso que todavía no era "EL" equipo que fue más adelante, quiero decir si bien fueron campeones del mundo en Italia '90, para el 94 y 98 dejaron de ser esa selección fuerte que han sido historicamente. Los otros equipos que siempre usaba además de Argentina eran Inglaterra, Suecia y Australia. Curioso lo de los dos primeros teniendo en cuenta que para el siguiente mundial nos tocaron en el mismo grupo y nos dejaron fuera.
Otra caracteristica que me gustaba eran los menu y la música del juego, vamos nunca volví a ver un menu tan hermoso en un juego de fútbol (hablo de la version de PC claramente que a mi gusto es la mejor por lejos).

Y el extra de poder revivir finales historicas también fue un golazo, lastima que ninguna fue del mundial 78 o el 86.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Mundial de Futbol y Videojuegos

Mensaje por the98 » 16/11/22 8:29

Que buen post, Shao.

Responder