Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por sven23 » 17/11/22 15:09

Los fundadores de Naughty Dog comentan que antes de Crash hicieron un juegazo de Sega Genesis que ahora no recuerdo. Se vendió todo. Pero no fue reeditado porque su costo de producción era más alto (la placa) que un juego de deportes que vendía igual de bien a un menor costo. Si mal no recuerdo EA fue quien publicó ese juego y quien decidió no volver a fabricarlo en favor de uno más barato de fabricar que dejaba la misma ganancia.

A raíz de ese episodio decidieron no crear más juegos para máquinas en cartucho y cuando llegó la de Sony no hubo vuelta atrás. El costo de producción de un CD era el mismo para todos los juegos.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Game.Genie » 17/11/22 15:24

Ahí busqué porque me dió curiosidad y parece que es un RPG:

https://en.wikipedia.org/wiki/Rings_of_ ... ideo_game)

¿Qué hubiera pasado si nunca hubiera existido Shenmue?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/11/22 16:03

Zovni escribió:
17/11/22 10:17
DRAKE HARRIS escribió:
16/11/22 19:22
Para mi la dreamcast es una de las consolas mas sobrevaloradas por los fans de sega.

Creo que la genesis tenia modem tambien.
Es que a ese sentir no hay razon que le gane. La Genesis tenia el Sega Channel si a eso te referis.
No, este era un modem posta. Salio solo en japon. Al parecer se podian bajar algunos jueguitos livianos, algun juego se podia jugar de a dos online y hasta online banking tenia
Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Zovni » 17/11/22 17:32

sven23 escribió:
17/11/22 15:09
Los fundadores de Naughty Dog comentan que antes de Crash hicieron un juegazo de Sega Genesis que ahora no recuerdo. Se vendió todo. Pero no fue reeditado porque su costo de producción era más alto (la placa) que un juego de deportes que vendía igual de bien a un menor costo. Si mal no recuerdo EA fue quien publicó ese juego y quien decidió no volver a fabricarlo en favor de uno más barato de fabricar que dejaba la misma ganancia.

A raíz de ese episodio decidieron no crear más juegos para máquinas en cartucho y cuando llegó la de Sony no hubo vuelta atrás. El costo de producción de un CD era el mismo para todos los juegos.
Creo que era un RPG. Lo recuerdo porque es el del juego en el que pusieron como "truco" que podes poner en bolas a la mina del logo de ND. Cuac.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Game.Genie » 17/11/22 21:05

Sega tendría que haber vendido más Saturns. En Japón y afuera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Zovni » 18/11/22 9:27

Estoy seguro que sega estaria de acuerdo con eso. Pero nadie las compraba :S

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por sven23 » 18/11/22 12:07

Los cagó el dumping de Sony. 100 USD menos. Menos third parties, y más difícil programar para la cosa.

Después Sony se hizo la loca con el CELL en PS3 y tmb era difícil para programar. Pero para esa altura las alternativas ya eran las 3 de ahora. Xbox siguió sin tener fuerza en Japón, y Nintendo iba por otro lado. Por lo que a la larga la PS3 la pegó y mientras seguían vendiendo PS2 y PSP. Pero en occidente 360 le dio linda batalla a PS3, y Microsoft se consolidó en ese mercado debido a ello.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Zovni » 18/11/22 12:32

hay mucho de mito en eso de "hicieron dumping y por eso los cagaron". Sony lo unico que hizo fue aplicar el modelo que siempre fue aplicado en las consolas de sobremesa: subsidiar el hw para ganar con el software. Es la misma razon por la cual una nespresso sale 2 mangos.

Mirando los hechos, es cierto que fue un batacazo de marketing fenomenal el "299" de la E3, pero despues al toque sale la model2 y Sega baja el precio, y la carrera se continuo hasta los $199 donde tanto sony, Sega como Nintendo tenian paridad. (la N64 directamente salio al mercado a $199, lo cual la haria la más tobara de todas en el arranque, aunque como todos bien sabemos, era la consola con la peor proposicion costo-beneficio).

Podia ser que Sony tuviera arcas mayores para bancarse ese subsidio de HW? Posiblemente.
Pero eso no era un factor de compra para el consumidor a la hora de decidir que comprar. El factor mayoritario era que era que no tenia ni el hardware ni el software que el publico queria, y por eso era una peor opcion.
sven23 escribió:
18/11/22 12:07
Después Sony se hizo la loca con el CELL en PS3 y tmb era difícil para programar. Pero para esa altura las alternativas ya eran las 3 de ahora. Xbox siguió sin tener fuerza en Japón, y Nintendo iba por otro lado. Por lo que a la larga la PS3 la pegó y mientras seguían vendiendo PS2 y PSP. Pero en occidente 360 le dio linda batalla a PS3, y Microsoft se consolidó en ese mercado debido a ello.
Seee bueno, acordate que en el medio tuvieron la consola más exitosa de la historia. Eso te banca que cualquier otra plataforma sea más o menos zafable. Siendo honestos igual y en el espiritu de "que hubiera pasado si..." creo que si Sega llegaba a esa generación con una maquina que peleara la punta tecnologica (ponele una Dreamcast 2), Sony estaria en una posición mucho, pero mucho peor. Lo que salvo mayoritariamente las papas para Sony en la era PS3 es que la lealtad del mercado japones se mantuvo firme, y se volvio la consola defacto para juegos HD, por más exito que tuviera la 360 en occidente. Si hubiera habido una alternativa decente japonesa yo creo que la PS3 seguia el camino de la Saturn y se iban a pique.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Napalm » 18/11/22 14:23

brunoip escribió:
16/11/22 11:14
Para mi en la epoca para que una portatil triunfe la principal caracteristica era que sea economica, hacer una nomad mas eficiente y pequeña la hubiera hecho mas cara y por este motivo la situacion seria la misma
Creo que mejor de lo que lo hicieron era imposible, hacer algo en esa época que moviera Sega Genesis de forma económica era prácticamente imposible. Es más, creo que recién hasta finales de los 00s compañías terceras lograron hacerlo de una forma más económica pero con resultados cuestionables nunca con la perfección que lo ha hecho una Sega Genesis de toda la vida.
DRAKE HARRIS escribió:
16/11/22 19:22
Para mi la dreamcast es una de las consolas mas sobrevaloradas por los fans de sega.

Creo que la genesis tenia modem tambien.
Es una muy linda consola con un buen catalogo y jugar 128 bits en el 98/99 era un golazo, pero no es la perfección de la que te hablan los fans. La consola fue un fracaso comercial y eso no lo puede cambiar nadie. La Xbox clásica le da 700 vueltas a la Dreamcast en cualquier apartado pero como no tiene el logo de Sega o Nintendo no sirve.

El Famicom no tenía algo para conectarse a Internet?
Game.Genie escribió:
17/11/22 14:25
Es una verdadera lástima que para cuando Sega por fin pudo traer de forma casi definitiva el "arcade a casa", con la Dreamcast, la gente ya no tuviera interés -o tanto- en esa clase de juegos.

¿Qué hubiera pasado si la Master System no hubiera tenido tanto éxito en Brasil?

¿Qué hubiera pasado si la Genesis no hubiera tenido mejores juegos deportivos que el Super Nintendo? (Cosa que en Yanquilandia importa mucho)
El tema del "Arcade en casa" es como lo dijo Zovni: En casa ya habían llegado cosas muchísimo más complejas que incluso la propia Sega terminó haciendo con Dreamcast con por ejemplo un tal Shenmue.

Respondiendo a cada que hubiera pasado en orden:
- Master System realmente tuvo tanto éxito en Brasil? O es una campaña publicitaria que hizo TecToy? Ojo que los Famiclones también existieron en Brasil.

- Sin los juegos deportivos ahí creo que hubieran vendido mucho menos Genesis y hasta puedo llegar a pensar de que cosas como el 32x ni se hubieran planteado dado que no iban a gastar tantos recursos en una consola que en esa realidad no hubiera vendido tanto.

Tema PS3 vs 360 no hay que dejar de lado tampoco el mercado europeo que siempre ha sido muy fiel a Sony. Recuerdo esa época más o menos fines de 2007 que yo estaba mezclado con los gallegos en Meristation, eran muchísimo más los usuarios de PS3 que los de 360 pese a que está última le estaba pegando semejante baile por todos lados.
El único lugar donde perdió PS3 fue en EEUU el mercado más importante y calculo que Mexico, pero después estoy casi seguro que en cualquier país hay más PS3 vendidas. Quedaron números parejos porque la masividad de consumo de los yankees equipara a toda europa.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por DRAKE HARRIS » 18/11/22 14:45

Napalm escribió:
18/11/22 14:23

Es una muy linda consola con un buen catalogo y jugar 128 bits en el 98/99 era un golazo, pero no es la perfección de la que te hablan los fans. La consola fue un fracaso comercial y eso no lo puede cambiar nadie. La Xbox clásica le da 700 vueltas a la Dreamcast en cualquier apartado pero como no tiene el logo de Sega o Nintendo no sirve.

El Famicom no tenía algo para conectarse a Internet?

Al parecer si, tenia e incluso antes de la famicom Atari e Intellivision tenian modem.

Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder