Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10886
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por sven23 » 14/04/23 14:48

El mito de destrabar personajes es una hermosura y se re presta. Personajes, skins, armas...

Si en un videojuego había un personaje que solo podía usar la máquina, el mito para destrabarlo iba a estar. Y era muy poderoso porque efectivamente en muchos juegos se podía hacer.
Los creadores podían desmintirlo en alguna revista, ¿pero para qué les servía? El mito vivo era preferible para que se siga hablando y consumiendo el producto.

Recuerdo que pasó con Oxide en el CTR original. Había capturas falopa, que en realidad eran del desarrollo. Y el personaje podía destrabarse, pero haciendo trampa con el Game Shark únicamente.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Napalm » 14/04/23 19:45

Game.Genie escribió:
14/04/23 11:12
Las fake news del sentir videojueguil son lo mejor que hay. Que todavía tengas las hojitas es increíble.

Relacionado al MK, cuando estaba en la primaria un compañero me comentaba siempre que para el Sega había una "compactera" (así le decía) que tenía un primo suyo y que tenía una versión del MK igual a la del fichín.

Nunca le creí pensando que me estaba mintiendo, no tenía idea de que existía y se llamaba "Sega CD". No supe de su existencia hasta como 2005...

Y lo mejor de todo es que esa versión de MK existía y es excelente. No será "arcade perfect" pero es la mejor que hay en consolas.
Yo recuerdo que la Sega CD estaba promocionada en la parte de atrás de la caja del Sega Clon o tal vez me confundo pero se que la vi más de una vez, eso si, siempre estaba la confusión de la Sega CD con la Sega Saturn por lo que antes de que se hiciera hiper famosa la PS1, era la consola de mis sueños junto con la N64. Me volví loco cuando en Nivel X pusieron el Mortal Kombat Trilogy, ahí nomas supe que tenía que tener la... Sega CD :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4197
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Shaolinista » 15/04/23 9:35

Hay algun post donde recopilemos los Mitos falopas de la era del sentir? No leyendas urbanas como polybius, si no mitos de juegos existentes con tutoriales que realmente no funcionaban pero aun así uno seguía creyendo que era posible y que había errado algun paso.

Aparte de este de Sonya y Kano, que ciertamente lo escuche y lo hable con amigos en su época, otro que recuerdo con mucho renombre fue encontrar a MEW en POkemon Red/blue/green en un camion en la zona del SS ANNE que nunca funcionaban.
O el tronco del Monkey Island que te pedia colocar el diskette 22 para continuar, recuerdo que con mis amigos pensabamos que no podiamos ingresar por no tener el juego original.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 612
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Demere » 15/04/23 10:29

Jajaj, los mortal kombat estaban llenos de mitos urbanos, seleccion de personajes ocultos, escenarios ocultos, y uno iba ahi probando cual boludes le llegu e al oido porque el amigo de un amigo juraba y recontrajuraba que el lo habia logrado, excelente post.

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7673
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Zovni » 17/04/23 9:54

Tambien algo que me parece que se agrega es que el publico esta mucho más enterado de los detalles de la industria de los videojuegos y glitches, etc.
O sea, que se enpute la memoria del sistema y te cambie la paleta de color de algo o "clipee" una entidad en la geometria de un nivel es algo que ya se entiende.

En esa epoca era WOOOooOOOooOOO! ERMAC es un personaje secreto !!!

Kinyo_arg
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 16/09/19 20:50

Re: Liberar a Sonya y Kano en MK II - La realidad de la leyenda

Mensaje por Kinyo_arg » 17/04/23 17:38

Esta bueno lo de hacer un post de mitos! me acuerdo de haberlo visto en una revista como sacar a akuma en resident evil 2, el montaje fotografico estaba bastante bien hecho.Hace poco me entere de que era un aprils fools de una revista yanqui.

Enviado desde mi moto e32 mediante Tapatalk


Responder