The wonderful world of the megawads of Doom! (Bonus: packs de mininiveles)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

The wonderful world of the megawads of Doom! (Bonus: packs de mininiveles)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 24/04/23 19:16

Imagen

¿Recordáis por qué tengo este nick? :lol: entré para anunciaros una web que hice sobre megawads (packs de mapas) de Doom, algunos me acusasteis de spam, yo dije "¡pobre de mí!, y aquí llevo más de 2600 posts :lol:

Ahora que parece resurgir el viejo Doom con los ports remasterizados para consolas, aprovecho para enseñaros algunos de los mejores megawads que existieron en el pasado (que añgunos sólo podréis usar si manejais desde PC)

Si alguien quiere info sobre instalación y uso, que me diga...

¿Os imagináis que sacan un DLC del Battlefield que dure lo mismo que el original?, ¿y si sacaran docenas de DLCs así?, y si... ¿fueran gratis? :mrgreen: esa es la sensación que tuvimos la comunidad gamer de Doom, con cientos o miles (o millones!) de mapas para jugar

Comienzo con algunos de los oficiales, de los más importantes. y es que además de Doom 1 y Doom 2 estuvieron los megawads oficiales (los clásicos), con 75 niveles más!

The plutonia experiment

TNT: Evilution

The Master Levels

Que por cierto, las incluyeron como extras en las versiones consoleras de Doom y Doom II (los viejos) así que es una razón más para adquirirlos! :wink:





Última edición por megawadsdoomhispano el 08/05/23 18:07, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: The wonderful world of the megawads of Doom! (más expansiones oficiales)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 25/04/23 19:49

Y sigo con más cosas oficiales... Tras Doom apareció the Ultimate Doom, con un esperadísimo 4º episodio llamado Thy Flesh Consumed

No Rest for the Living es otra exansión oficial que salió parta Doom II

Y por último, Sigil, nuevo episodio creado por uno de los creadores de Doom, John Romero, para el 25º aniv, del Doom

Por cierto, estas 3 expansiones (que no son megawads de 30-31 niveles, sino episodios de 9 niveles cada uno) están también disponibles para las actuales consolas :wink:






Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: The wonderful world of the megawads of Doom! ((más expansiones oficiales)

Mensaje por Napalm » 27/04/23 9:42

Todos esos están en Steam de manera oficial hace bastante tiempo, son geniales (y muchísimos más difíciles!). A mi me encanto el contenido de Final Doom sobre todo el de Plutonia Experiment

Varios que te acusaron de spammer, hoy con el barco casi hundido no aparecen ni en figurita
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: The wonderful world of the megawads of Doom! ((más expansiones oficiales)

Mensaje por Game.Genie » 27/04/23 12:53

Me encantaría ponerme a jugar a todo esto. Pinta todo excelente.

Pero soy usuario de Linux. Ni me molesto en ver cómo jugar cosas para Windows excepto quizás algo en ScummVM/DOSbox pero aún así es molesto.

Aguante el Xonotic online (?)
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: The wonderful world of the megawads of Doom! (TNT Team)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/04/23 11:20

Game.Genie escribió:
27/04/23 12:53
Aguante el Xonotic online (?)
oh tiene un aspecto estupendo :D

Pero yo diría que puedes correr Doom en algún port para Linux, por ejemplo veo que está GZDoom para este sistema

https://zdoom.org/wiki/Compile_GZDoom_on_Linux

luego ya es meter el doom.wad del Doom dentro, descargar el megawad y ya, supongo... lamento no saber más, nunca he usado Linux

Hoy os hablo de TNT Team, los creadores de TNT Evilution. Iba a ser un megawad gratis, pero los de ID lo quisieron comprar para lanzar The Ultimate Doom, que era el mismo Doom pero con esa expansión jaja, y evidentemente los del equipo (o no sé quién) aceptaron, cosa que parece que no gustó a parte del público jaja. pero también sacaron otros megawads gratis y muy reconocidos, como Icarus y Eternal Doom




Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: The wonderful world of the megawads of Doom! (Paul Corfiatis)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 30/04/23 18:51

Imagen

Paul Corfiatis es (o debería ser) todo un referente del mapeado Doom, hizo muchs niveles, destacando los famosos megawads The Twilight Zone I y II, con mapas y música hechos por él. También hizo la música y casi todos los mapas del mítico 2002 A Doom Odyssey, así como la mayoría de niveles del también famoso megawad Whispers of Satan, ¡un grande vaya!






Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: The wonderful world of the megawads of Doom! (y... 40 megawads más)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/05/23 19:46

Bueno, y qué demonios, este hilo se haría demasiado largo... mejor bajaos unos poquitos con este pack que hice en el 2015 de 47 megawads :lol: ¡link vivo!

viewtopic.php?f=12&t=14139&p=700823

Y bueno, la selección que hice está bastante bien, aunque es de hace unos años y seguro que habrán salido más, pero intenté seleccionar buenos megawads :wink:

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 612
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: The wonderful world of the megawads of Doom! (y... 40 megawads más)

Mensaje por Demere » 06/05/23 20:06

megawadsdoomhispano escribió:Bueno, y qué demonios, este hilo se haría demasiado largo... mejor bajaos unos poquitos con este pack que hice en el 2015 de 47 megawads Imagen ¡link vivo!

viewtopic.php?f=12&t=14139&p=700823

Y bueno, la selección que hice está bastante bien, aunque es de hace unos años y seguro que habrán salido más, pero intenté seleccionar buenos megawads :wink:
Ufff, creo q esta noche voy a bajarlo, nunca instale packs, mods y mapas de doom pero vi q hay 400 tutoriales, jajajaj, asi q me voy a centar a darle. Gracias mega!

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: The wonderful world of the megawads of Doom! (y... 40 megawads más)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 07/05/23 12:16

Hola Demere, como ves en las instrucciones que puse, es muy sencillo, ya está todo montado para que funcione, salvo el archivo .wad necesario del Doom comercial correspondiente

Además esta versión cuenta con unos modelos 3D muy guays, luego salieron otros pero no me gustaron tanto. De todas maneras, si quisieras jugar con los enemigos 2D originales, puedes desactivar la casilla de "Modelos 3D" desde las opciones, creo

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: The wonderful world of the megawads of Doom! (Bonus: packs de mininiveles)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 08/05/23 18:06

Hay gente que acaba abandonando Doom porque se pierde o se harta de buscar tantos interruptores y llaves. Si es vuestro caso, os recomiendo algunos megawads de mininiveles, con acción directa y sin complicaciones en pequeños mapas :wink:



Zone300 llamado así porque cada mapa tiene 300 "linedefs", son 32 niveles de Paul Corfiatis, autor de otros megawads muy famosos, estos niveles se hicieron a 1 por día, y son bastante cortos y al estilo que os cuento, sencillos pero con gameplay ágil y con muchos sustos, con monstruos que aparecen de pronto

http://www.doomworld.com/idgames/?file= ... one300.zip

Mini-level megawad, de Wim Vanrie, es un megawad que está super bien, con mapas SP muy pequeños que no dan lugar a perderse,eso sí, no es un wad fácil ni mucho menos

http://www.doomworld.com/idgames/?file= ... /mlm12.zip

Bella 2, que es lo que Corfiatis llama un "level speed mapping megawad".

https://www.quaddicted.com/files/idgame ... bella2.zip

Y también 10 sectores, otro excelente megawad similar

http://www.doomworld.com/idgames/?file= ... sector.zip

¡que os divirtáis! :mrgreen:

Responder