Juegos sin mecánicas de "violencia"
Moderador: Guly
Juegos sin mecánicas de "violencia"
Bueno primero una pequeña intro, primero muchas veces cuando se ven trailer o demos de juegos nuevos, suelen quitarle crédito a los juegos que tienen pocos enemigos o muy repetitivos, como si en la mayoría de titulos de cierto tipos de genero como plataforma o acción aventura, vencer enemigos o derrotar a un jefe final sea indispensable.
Entonces como segundo item en esta intro, últimamente jugué varios juegos donde no hay enemigos o solo hay uno solo pero al final, y son juegos plenamente disfrutables, a su vez también hay juegos donde te dan la opción de elegir un camino pacifico y luchar sea algo opcional.
Pero bueno quiero que opinen sobre esto que puse, si ciertos géneros (sacando los juegos de pelea) si o si necesiten obligatoriamente tener enemigos o jefes para que el juego se sienta completo o si los hay si o si hay que combatirlos.
También que nombres juegos que le conozcan o le gustaron, sin mecánicas de violencia, cuando hablo de violencia me refiero ya sea Mario saltando desde un enemigo o Doomguy serruchando demonios, para hacerlo mas interesante, saquemos de la ecuación juegos de puzzle tipo tetris, deportes o conducción.
Tiro mis ejemplos
Undertale
Este juego te da la opcion de jugar toda la partida sin derrotar o lastimar a un enemigo o jefe y solo implementando digamos herramientas de dialogos.
Dishonored
Aca tenemos algo similar, podes ir todo el juego matando enemigos a diestra y siniestra, pero tambien podemos ser una sobra y que nadie se de cuenta de nuestra presencia, a su vez tendremos como objetivos que podemos siempre decidir perdonarle la vida.
Journey
Este juego aunque no lo jugue mucho, su base es la exploración y disfrutar la experiencia.
Bueno los dejos a ustedes opinar sobre el tema y hablar de juegos de ese estilo
Entonces como segundo item en esta intro, últimamente jugué varios juegos donde no hay enemigos o solo hay uno solo pero al final, y son juegos plenamente disfrutables, a su vez también hay juegos donde te dan la opción de elegir un camino pacifico y luchar sea algo opcional.
Pero bueno quiero que opinen sobre esto que puse, si ciertos géneros (sacando los juegos de pelea) si o si necesiten obligatoriamente tener enemigos o jefes para que el juego se sienta completo o si los hay si o si hay que combatirlos.
También que nombres juegos que le conozcan o le gustaron, sin mecánicas de violencia, cuando hablo de violencia me refiero ya sea Mario saltando desde un enemigo o Doomguy serruchando demonios, para hacerlo mas interesante, saquemos de la ecuación juegos de puzzle tipo tetris, deportes o conducción.
Tiro mis ejemplos
Undertale
Este juego te da la opcion de jugar toda la partida sin derrotar o lastimar a un enemigo o jefe y solo implementando digamos herramientas de dialogos.
Dishonored
Aca tenemos algo similar, podes ir todo el juego matando enemigos a diestra y siniestra, pero tambien podemos ser una sobra y que nadie se de cuenta de nuestra presencia, a su vez tendremos como objetivos que podemos siempre decidir perdonarle la vida.
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Este juego aunque no lo jugue mucho, su base es la exploración y disfrutar la experiencia.
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Re: Juegos sin mecánicas de "violencia"
3 palabras:
The Stanley Parable
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tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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Re: Juegos sin mecánicas de "violencia"
Undertale es muy bueno, yo lo jugué completo en el modo pacifico y me encantó la combinación RPG - bullet hell, muy creativo la verdad. El Dishonored lo tengo y lo empecé, pero lo colgué hace mucho y la verdad no lo volví a jugar y el Journey es un pendiente. El Stanley es excelente, buen ejemplo... se me ocurre que entrarían todos lo de la camada de juegos "walking simulator" y nombro dos muy buenos: What Remains of Edith Finch, donde jugamos con el ultimo hijo vivo de una familia llena de desgracias que vamos conociendo de a poco y Firewatch, donde jugamos con un reciente separado que agarra un laburo que parece tranqui de cuidaparques pero no lo es tanto. Por último pongo el Mirror's Edge, lo jugué hace mucho y si bien no es perfecto cuando salió me sorprendió un plataformas en primera persona, mucho parkour y karate a lo Jackie Chan con mucha evasión y poca piña.
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Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
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Re: Juegos sin mecánicas de "violencia"
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Re: Juegos sin mecánicas de "violencia"
Creo que el Silent Hill Shattered Memories entra dentro de esta premisa, incluso siendo un juego de terror ya que nunca atacamos a los enemigos...
Portal y Portal 2... Dos de mis juegos favoritos.
El Dishonored es brutal! Realmente es posible pasar fases enteras sin atacar a nadie. El 2 ya no estoy muy seguro que de esa posibilidad... o al menos no pude hacerlo núnca. Supuestamente el Prey también tiene este estilo opcional pero tampoco pude jamás... hay demasiados bichos por todos lados...
Stanley Parable es una LOCURA increíble y 100% entra en esta propuesta "no violenta".
De los clásicos, recuerdo el Pocahontas de Mega Drive
Portal y Portal 2... Dos de mis juegos favoritos.
El Dishonored es brutal! Realmente es posible pasar fases enteras sin atacar a nadie. El 2 ya no estoy muy seguro que de esa posibilidad... o al menos no pude hacerlo núnca. Supuestamente el Prey también tiene este estilo opcional pero tampoco pude jamás... hay demasiados bichos por todos lados...
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Re: Juegos sin mecánicas de "violencia"
El L.S.D. de Playstation.
Juego "loco" si los hay, todo se trata de disfrutar la exploración de ese mundo onírico en el que se nos sitúa.
Es el único que se me ocurre, incluso siendo un gran fanático del mismo no conozco otros similares.
Juego "loco" si los hay, todo se trata de disfrutar la exploración de ese mundo onírico en el que se nos sitúa.
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Re: Juegos sin mecánicas de "violencia"
No tengo ninguno pero muy piola este post. Me hace acordar a lo que dije hace poco, que para mi lo divertido de un Prince of Persia era el Parkour y los laberintos contra el tiempo, mientras que las batallas solo debian ser un relleno o algo ocasional.
Tengo el Dishonored descargado y nunca lo jugue, en cuanto pueda sentarme a disfrutarlo tranquilo lo voy a jugar con esta mecanica.
Tengo el Dishonored descargado y nunca lo jugue, en cuanto pueda sentarme a disfrutarlo tranquilo lo voy a jugar con esta mecanica.
Enviado desde "El Pasado"
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Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
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Re: Juegos sin mecánicas de "violencia"
No se si para algunos esto es como un hallazgo por no concebir los videojuegos fuera de ciertos contextos o estilos, pero te puedo tirar toneladas de generos enteros de juegos que "no tienen mecanicas de violencia". Las aventuras graficas y novelas visuales en si son kilos y kilos de titulos que demuestran que no son exactamente "excepciones" lo que se menciona.
Ni hablar de titulos de estilo simulacionista como por ej. un SimCity.
Me parece que tal vez lo que queres decir son juegos consolosos o arcade que no vayan por esa onda?
Ni hablar de titulos de estilo simulacionista como por ej. un SimCity.
Me parece que tal vez lo que queres decir son juegos consolosos o arcade que no vayan por esa onda?
Re: Juegos sin mecánicas de "violencia"
Undertale es excelente, le hice una review en el foro, es un indie obligatorio mas si sos fan de Earthbound.Queca escribió: ↑21/06/23 21:47Undertale es muy bueno, yo lo jugué completo en el modo pacifico y me encantó la combinación RPG - bullet hell, muy creativo la verdad. El Dishonored lo tengo y lo empecé, pero lo colgué hace mucho y la verdad no lo volví a jugar y el Journey es un pendiente. El Stanley es excelente, buen ejemplo... se me ocurre que entrarían todos lo de la camada de juegos "walking simulator" y nombro dos muy buenos: What Remains of Edith Finch, donde jugamos con el ultimo hijo vivo de una familia llena de desgracias que vamos conociendo de a poco y Firewatch, donde jugamos con un reciente separado que agarra un laburo que parece tranqui de cuidaparques pero no lo es tanto. Por último pongo el Mirror's Edge, lo jugué hace mucho y si bien no es perfecto cuando salió me sorprendió un plataformas en primera persona, mucho parkour y karate a lo Jackie Chan con mucha evasión y poca piña.
Firewatch le tengo ganas, y el tema con Mirror's edge, es que aunque es casi un 95% porciento parkour, creo que aveces no te quedaba otra que golpear a un guardia, aunque con la opcion de no matarlo, igual lo jugue hace banda.
No lo jugué pero lo conozco, podría ser.
Game.Genie escribió: ↑22/06/23 10:26El L.S.D. de Playstation.
Juego "loco" si los hay, todo se trata de disfrutar la exploración de ese mundo onírico en el que se nos sitúa.
Es el único que se me ocurre, incluso siendo un gran fanático del mismo no conozco otros similares.
Juego re loco, en su momento le di varias horas en emulador, y subi la partida en mi canal de youtube, mi idea era hacer los 100 dias pero termine colgando.
Se puede con el Dishonored 2 pasarlo sin matar o sin que te detecten, pero es bastante jodido.MASTERGLORY escribió: ↑22/06/23 7:39Creo que el Silent Hill Shattered Memories entra dentro de esta premisa, incluso siendo un juego de terror ya que nunca atacamos a los enemigos...
Portal y Portal 2... Dos de mis juegos favoritos.
El Dishonored es brutal! Realmente es posible pasar fases enteras sin atacar a nadie. El 2 ya no estoy muy seguro que de esa posibilidad... o al menos no pude hacerlo núnca. Supuestamente el Prey también tiene este estilo opcional pero tampoco pude jamás... hay demasiados bichos por todos lados...
Stanley Parable es una LOCURA increíble y 100% entra en esta propuesta "no violenta".
De los clásicos, recuerdo el Pocahontas de Mega Drive
Re: Juegos sin mecánicas de "violencia"
Claro la onda era ir mas por los juegos donde por lo general las mecánicas de violencia o atacar enemigos son la norma, juegos de Accion y aventura, Mundos abiertos, plataformas.Zovni escribió: ↑22/06/23 12:02No se si para algunos esto es como un hallazgo por no concebir los videojuegos fuera de ciertos contextos o estilos, pero te puedo tirar toneladas de generos enteros de juegos que "no tienen mecanicas de violencia". Las aventuras graficas y novelas visuales en si son kilos y kilos de titulos que demuestran que no son exactamente "excepciones" lo que se menciona.
Ni hablar de titulos de estilo simulacionista como por ej. un SimCity.
Me parece que tal vez lo que queres decir son juegos consolosos o arcade que no vayan por esa onda?
Por eso mas arriba di a entender de nombrar juegos de cierto generos como de deportes, coches, y puzzle, tambien pude haber nombrado todo lo relacionado con RTS, novelas graficas o Aventuras graficas.
Aunque creo que seria interesante nombrar RTS o juegos de estrategia donde atacar bases o enemigos sea algo opcional o inexistente.