El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Demere
Columns Player
Columns Player

El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por Demere » 19/08/23 13:35

Como va gente? Vengo masticando un nuevo video short o reel para hacer, me surgio la idea de hacer uno con lo q para mi son las consolas mas represntativas del retrogaming argento menemista [no las mejores, sino las mas populares ] a merced se mi mirada totalmente sesgada por mi percepcion personal les consulto si el siguiendo listado esta bien, escucho croticas, opiniones... etc

1 PS2
2 family
3 Genesis
4 PS
5 brick 9999 en 1

Estoy errado? Alguna sugerencia?

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por Napalm » 19/08/23 14:33

Depende muchísimo en que ambiente preguntes. Acá todos te van a decir que primero el Family/Sega, luego la Sega Saturn que la tuvieron todos (:P) y luego el resto. Pero vas a un grupo de facebook y te van a decir la PS2 o incluso la PS3. Pero dado que dijiste "retrogaming argento menemista" si o si es:

1- Family Game
2- Segaclon
3- Brickgame 9999 in 1
4- PS1
5- Froggy 2600
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 19/08/23 16:04

Aun me cuesta asimilar que ps2 es una consola retro.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 19/08/23 16:27

Retro propiamente dicho, diría que algún clon de Atari 2600 para los más viejunos, Family Game, Genesis clónica, PS1.

Esas son las retroconsolas populares argentinas.

Las portátiles eran más bien para los que estaban muy metidos en los jueguitos y/o los más ricachones.

Excepto por el Brick Game.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/08/23 18:45

1° Family Game
2° Atari Clones
3° Genesis
4° PS1
5° PS2
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/08/23 18:56

Napalm escribió:
19/08/23 14:33
Depende muchísimo en que ambiente preguntes. Acá todos te van a decir que primero el Family/Sega, luego la Sega Saturn que la tuvieron todos (:P) y luego el resto. Pero vas a un grupo de facebook y te van a decir la PS2 o incluso la PS3. Pero dado que dijiste "retrogaming argento menemista" si o si es:

1- Family Game
2- Segaclon
3- Brickgame 9999 in 1
4- PS1
5- Froggy 2600
Estoy de acuerdo con esta lista.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 19/08/23 19:05

Creo que
FAMILY GAME
SEGA
PS2
PS1

Los Atariclone creo que menos porque a mi entender les cayó enseguida el family, no se bien en que año llegaron, a mi me regalaron una Edu en el 1990, el Atari original creo que venía ya del 1975.

después hay otras que ya no son tan retro como Wii y PS3 que se movieron mucho acá

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/08/23 19:13

Por lo que llegue a ver si hubo alguna movida de atari por los 80s, tambien de Coleco por el programa "La hora de los juegos" que salia en el 11 en 1985.

Algo que tienen el family y el brick game es que son multigeneracionales. Un monton de pibes de la epoca de la play 2 estoy seguro que tuvieron algun family con forma de ps2 jajaa!
Hace poco vi una piba con un brick game en una feria que hacen cerca de mi casa. Me sorprendio, pense que los pibes solo jugaban con celulares.

Algo que tambien todos tuvimos en los 80s y 90s eran esos juegos de Casio y otras marcas con graficos de reloj
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Demere
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Demere » 20/08/23 0:08

bueno, la lista queda así de momento, gracias a todos por la data/opinión, la PS2 si, me suena un poco raro, quizá la ponga como "honorifica" (?) no se.. jaja, si alguno mas quiere dar su visión bienvenido sea, entiendo que de estas 6 no se sale, quedara q se defina de ultima entre atari y brick (que para mi es claramenta la brick mas popular)

Famili 24
Genesis 17
PS1 10
Ps2 8
Brick 7
Atari 7
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 20/08/23 2:35

Creo que el record absoluto lo lleva el Family, más de 30 anos y sigue en el frente en forma clásica o portátil. Sigue la Mega Drive aún vigente con un par de anos menos y el tercero clássico el Brick. El quarto sin duda la PS1 y más allá al fondo el Atari que si bien tuvo una época dorada a comienzo de los '80 luego perdió contra los computadores y sus clones se terminaron de quemar a mediados de los '90.

No participan Colecovision, SMS, Saturn, 3DO, SNES, N64, ni Gameboy por ser "alta sociedad" y la mayoría absoluta conoció apenas por revistas o en algun videoclub top, ni menciono generaciones a partir de 2000 por no considerar retrô aún.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Responder