¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mejor saga de RPGs

Megami Tensei
0
No hay votos
Dragon Quest
0
No hay votos
Pokémon
2
18%
Final Fantasy
0
No hay votos
Shenmue
1
9%
Mother
0
No hay votos
Diablo
0
No hay votos
Chrono Trigger
1
9%
Otra (aclarar cuál)
5
45%
Los RPGs son para putos, aguanten los arcades
2
18%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Mensaje por Game.Genie » 20/10/23 13:20

Bueno, llegó la hora de la pregunta ¿cuál les parece la mejor saga/franquicia de RPGs de la Historia de los videojuegos?

La encuesta tiene las opciones que se me vinieron a la cabeza enseguida, por eso incluí la opción "otra" que, supongo, votarán bastante.

Para mí, la mejor saga de RPGs es Shenmue. Por lo revolucionario, por lo bien ejecutada que está, por los gráficos (para la época), la música, porque sorprendentemente se puede rejugar varias veces, por la cantidad de pequeñas boludeces que se pueden hacer que terminan siendo interesantes, por su historia, por ser creación de mi nigga Yu Suzuki, y un largo etcétera.

Después de ver el documental de este año se me reavivó el fanatismo :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Mensaje por Magnus87 » 20/10/23 13:28

Hubo un momento que tenia amor loco por los RPGs, tanto que me descargue el RPG Maker y aprendí mucho.
Sin embargo es un genero que tenes que dedicarle tiempo, yo soy mas fan de los Action RPG que los por turnos y me embolan mal los tácticos.

La saga Tales y Mana tienen grandes juegos. Mucha gente le gusta el FF7, prefiero el 9. En su momento disfrute mucho el Mario RPG y por eso me encanto el Paper Mario, ya en las ultimas entregas perdió ese toque RPG, su vertiente Mario & Luigi fue superior.

En cuanto al Shenmue es algo que no me termino de cerrar, lo mismo me pasa con Mother, intento empezarlo pero me aburre.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Mensaje por redfires » 20/10/23 13:51

Shenmue es un rpg?


Jugue pocos rpg, El Star wars kotor, que es excelente, para mi tiene mejores historia que las peliculas (no cuento la ultima trilogia) por lejos.

Diria Fallout 3 pero tampoco es que cambio la vida

Creo que me quedaria con el Undertale, ese juego te vuela la cabeza y te deja pensando en su historia bastante tiempo de que uno lo dio vuelta.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Mensaje por Game.Genie » 20/10/23 14:07

Yo digo que sí, Shenmue es un RPG. Tiene elementos atípicos, y le faltan algunos otros característicos, pero desde siempre la idea de Suzuki fue hacer un RPG "único".

Así que lo pondría en una categoría, justamente, de RPGs atípicos. Fue algo bastante sui generis hasta que aparecieron los Yakuza, que se le parecen bastante pero también tienen sus elementos propios.

A los Zelda también los pondría en la categoría de RPGs atípicos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Mensaje por redfires » 20/10/23 14:31

Pasa que recuerde no tenia un sistema de leveo de experiencia o combate por turnos, era mas unas peleas onda Virtua Fighter o QTE, si tiene eso de hablar con todo el mundo tipico de los Rpg.
Shenmue es un juego dificil de encasillar si me lo pongo a pensar, no habia nada parecido cuando salio, y ahora capaz lo mas cercano es yakuza pero hasta ahi.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Mensaje por Napalm » 20/10/23 15:52

Mi problema a la hora de votar Pokemon sería que me fascinan los de Game Boy pero ya en Nintendo DS los solté por lo que no me parece la mejor saga si tiene 355 entregas y solo jugué sus primeras, amen de que es una formula archi exprimida que por más que se repita vende millones, pero sus juegos son cada día de menor calidad.

FF, Dragon Quest y Megami Tensei para mi son "meh!".

Mother jugué solo al de Famicom y me encantó pero todavía tengo pendiente el Earthbound.

Diablo solo me gusta su segunda entrega por lo que votarlo como mejor saga no va, menos después del fiasco que fue el Diablo 3.

Chrono Trigger está buenisimo pero recuerdo que me apareció un bicho con una cantidad exagerada de vida y lo deje colgado, un juego que dejas colgado no puede ser el mejor.

Voy a votar la saga Mana por el Seiken Densetsu 3 que me parece el mejor RPG de todos.

PD: Dado que consideras a Shenmue un RPG es curioso que no hayas incluido a Zelda :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Mensaje por Game.Genie » 20/10/23 17:26

Shenmue era originalmente el "Virtua Fighter RPG", lo que pasa es que Suzuki es un tipo particular y no quiso incluir cosas típicas como el combate por turnos, pero sí otras novedosas y tan "tontas" como que para hablar con un NPC no te le tengas que pegar (porque, según él, nadie hace eso en la vida real) o que te digan cosas distintas en distintos momentos como cuando llamás muchas veces por teléfono o le hablás al mismo NPC. O que te digan cosas que no te ayuden en nada pero que hacen a su historia personal.

Los Zelda los mencioné más arriba como "RPGs atípicos". Sencillamente no se me cruzaron por la cabeza cuando hice la lista medio falopa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Mensaje por softcalavera » 20/10/23 18:44

Ni bien vi el título dije..."el documental lo manijeó mal.." jajaja, los rpg no son lo mio pero los respeto y mucho pero aguante los arcades...putos!!

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Mensaje por Shaolinista » 21/10/23 10:56

El corazon me puede y mi voto va para Pokemon.
Pienso que dejando de lado lo repetitivo que puede parecer la franquicia (especialmente cuando se ve medio de afuera) supieron ir actualizandola graficamente y sin apuro pero manteniendo siempre la misma escencia. Con el tiempo se agragaron nuevos factores dependiendo la region, como la megaevolucion, movimientos Z, Gigamax o la Tetracristalizacion.
Para mi Pokemon Escarlata / Purpura como mundo abierto en su totalidad fue un gran salto para la franquicia (no jugue al espada/escudo). Creo que aun se puede seguir ampliando y exprimiendo mucho mas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Mejores RPGs del Mundo mundial?

Mensaje por Queca » 21/10/23 23:33

Le di las primeras dos generaciones de Pokemon y son juegazos, un RPG con un concepto original y muy bien aplicado. Lo que debe haber sido para los ponjas que seguramente linkeaban batallas, intercambios y asistían a eventos con premios virtuales.

Jugué varios Final Fantasy: el 4, 5 y 6 gracias a los emuladores, en la Play la versión española del 7 que me voló la peluca y seguí con el 8 en PC que es muy digno sucesor... después me pego la adultez y ya no les pude dedicar mas tiempo... el último que jugué fue el primero, en la NES cuando lo conseguí para la colección.

Mother y Eartbound son muy buenos, tienen el merito de buscar innovar por todos lados: no es la típica vista cenital, no es la típica ambientación medieval-fantasiosa, no es la típica historia seria-épico-mesiánica y funciona todo muy bien.

Pero el Chrono Trigger... es el Chrono Trigger. Hay mucha nostalgia y amor. Fusionas Volver al futuro con Dragon Ball y no puede salir nada menos que magia pura. Mi voto va por ahí.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder