Portal en Nintendo 64

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Portal en Nintendo 64

Mensaje por redfires » 09/01/24 0:14

Me cruce con este video interesante de unos los mejores juegos de este siglo porteado para la Nintendo 64 , al parecer andaría en la consola, supongo que el rom metido en un everdrive.

Podríamos decir que al fin la consola de Nintendo tiene un buen juego.

le dejo la web del creador para que puedan probar el Demake.

https://github.com/lambertjamesd/portal64




Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Portal en Nintendo 64

Mensaje por softcalavera » 09/01/24 0:23

O sea una "demake", nunca le entré al Portal, es mas tengo muchos FPS en lista de espera y es un género que me atrae y mucho.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Portal en Nintendo 64

Mensaje por redfires » 09/01/24 0:25

softcalavera escribió:
09/01/24 0:23
O sea una "demake", nunca le entré al Portal, es mas tengo muchos FPS en lista de espera y es un género que me atrae y mucho.
Portal es el Mario 3 de la Séptima generación de consolas.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Portal en Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 09/01/24 1:11

Se ve muy bien. Me gusta que existan desarrollos de estas características para consolas viejas, y también cuando sacan juegos unreleased como con la Dreamcast.

Olvídense de jugarlo bien con un control que no sea el original. Lamento haber vendido el Everdrive chino de N64 justamente por esta clase de cosas novedosas que salen cada tanto, y los hacks de juegos que me gustan.

Jugué al Portal en un museo, estaba exhibido como obra de arte junto con otros de la talla del Tetris original de Pazhitnov corriendo en una máquina soviética. Le dí dos o tres minutos y me aburrió muchísimo, tampoco le agarré la mano a eso de agujerear todo. ¿Tiene enemigos?

Nunca me interesó volver a agarrarlo. Tengo algo con los juegos de Valve, no precisamente en contra, pero nunca terminé ninguno. Incluso los Media Vida me aburren bastante. Aunque admito haberle dado más de una chance a la versión de HL de Dreamcast.

No voy a responder a la provocación del primer mensaje. Redfires, usted se tiene que arrepentir de lo que dijo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Portal en Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 09/01/24 16:52

Banco el proyecto aunque ni loco me pondría jugarlo, si vas a jugar Portal y nunca lo hiciste, hacelo en PC como corresponde no hay excusa.

Dicho esto la verdad que es para aplaudir lo que se ha logrado con este demake.

Un Super Mario Bros 3 con un The Legend of Zelda te hacen un juego de la talla de Portal aunque no tan excelente.

:P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Portal en Nintendo 64

Mensaje por Zovni » 11/01/24 9:48

Los de digital foundry hicieron una mencion en sus videos, no recuerdo ahora si corre con carts especiales (más alla de la posibilidad de cargarle el rom digo) pero corre en hw original lo cual es impresionante.

Claramente le dieron con un hacha a los graficos, pero aún asi tremendo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Portal en Nintendo 64

Mensaje por redfires » 11/01/24 16:05

Lei una nota que al parecer Valve pidió al programador que deje de trabajar en el proyecto.

No creo que sea tanto por el lado de la empresa del gordo Newell, posiblemente nintendo haya roto las bolas.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Portal en Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 11/01/24 16:57

redfires escribió:
11/01/24 16:05
Lei una nota que al parecer Valve pidió al programador que deje de trabajar en el proyecto.

No creo que sea tanto por el lado de la empresa del gordo Newell, posiblemente nintendo haya roto las bolas.
modo fanboy on, si porque si hay empresa que abraza proyectos de la comunidad es Valve. Contrario a Nintendo que te manda al FBI a tu casa.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Portal en Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 11/01/24 17:01

No descarto la posibilidad de que sea Nintendo rompiendo las bolas. Peeero, tendrían que meterse con todos y cada uno de los que lanzan hacks como los de Super Mario 64 por ejemplo. Y que yo sepa no lo hacen.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Portal en Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 11/01/24 17:05

Nintendo me hace acordar a la propaganda parodia contra la pirateria de IT Crowd, metete con una de sus franquicias y enfrentaras las consecuencias.

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder