Top 5 juegos de tu corazón

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por Geronimo » 29/01/24 5:06

1- Lightforce (Commodore 64).
Aún no tenía mi propia C64, iba a la casa de un amigo y jugábamos en un tv blanco y negro de 14"; alucinábamos con su música, a veces nos íbamos al patio a tomar unos mates y charlar de cuántas pajas nos hacíamos y dejábamos el Lightforce andando solo para seguir escuchando su música un par de horas más.

2- Moon Patrol (Atari 2600).
Primer consola, primer juego. Lo había jugado bastante en arcade, no sé si por la emoción o qué, me gustó más la versión de Atari 2600. Mi vieja lo dio vuelta. "llegué a los tanques que disparan" recuerdo que me dijo.

3- Dune (Sega CD).
Tener un SegaCD en 1993, y conocer el Dune... sensación inigualable (ese CD me costó 80 dólares, usado). 14 horas y media de corrido el primer día. Lo pasé en castellano, en francés y en fremen. No saltaba las escenas de vuelo, dejaba el ornitóptero volando mientras tomaba unos mates y me imaginaba con mate en mano, sobrevolando Arrakis.

4. Galaxian (Atari 2600).
Solía ponerle una ficha cada tanto en algún arcade, cuando lo tuve en mi casa parecía un milagro; aunque las diferencias con arcade eran muy notorias, me dio una satisfacción increíble. A éste también le jugaba mi vieja, y un día en una reunión familiar las puse a jugar a mis abuelas. Mi abuela paterna, qepd, nacida en 1899.

5. Alien 3 (Sega Mega Drive).
Mientras amigos y comerciantes Nintendistas me alentaban a comprar SNES, este juego puso las cosas en su lugar.
Quería un Mega Drive 2 original de Tec-Toy importado por Gameland, como creía que era lo correcto (aún funcionaba el teléfono de atención al cliente de Gameland) más adelante el Mega Key y otras cuestiones me darían un baño de realidad. Compraba los cartuchos únicamente si venían con la caja y lámina. Un día sin querer compré uno original y ahí me llevé el gran chasco (puede parecer estúpido pero compraba copias creyendo que eran originales). A fines de los '90 intenté comenzar una colección de originales y vender todo lo pirata, pero el proyecto lamentablemente no prosperó.

PD: me costó un poco hacer este ranking, el top 3 sin dudar, pero para el 4º y 5º tuve que pensar prioridades entre algunos más.

redfires escribió:
10/01/24 21:08
Voy con el mio
En mi puesto 1 podria ir cualquier Sonic de Sega Genesis, Menos el Spinball y el 3D

Sé que lo que voy a decir es bastante controversial: Sonic Spinball es uno de mis Sonic favoritos, pero debe ser por mi fanatismo con los pinballs. Con el 3D estamos de acuerdo.
Napalm escribió:
10/01/24 22:54
3- Cualquier Pokemon de GB, GBC y GBA
Tuve un Game Boy, el primer modelo, tenía dos cartuchos, uno era el Pokémon Pinball.
La GB la vendí porque me calenté un día que se me quemó la batería recargable (una que parecía un jabón Lux).
Game.Genie escribió:
11/01/24 15:51
3) Mario Kart 64.
N64 es la consola más moderna que tengo, con solo 1 joystick y 4 cartuchos. De los juegos que me faltan, diría que el principal es precisamente el Mario Kart. (lo alquilaba cada tanto en Blockbuster)

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por Shaolinista » 29/01/24 11:53

Me gusto la idea, tiro los mios:
1- Emlyn Hughes International Soccer - Commodore 64
Comparti grandes momentos con mi hermano y mi primo jugando a este juego en la Commodore.
Recuerdo que agarrabamos el album de figuritas y escribiamos los nombres de los equipos y todos los jugadores.
2- Monkey Island - PC
Me fascino cuando ingrese una vez a la casa del mismo primo anterior y estaba jugando al Monkey Island junto a una prima, con las luces apagadas, estaba toda la atmosfera. Me enamoro el juego.
3- World Circuit - PC
Fanatico de la formula 1, pase horas y horas y horas jugando este juego. Incluso me imprimia resultados en mi impresora de matriz de puntos y llevaba una carpeta con los resultados.
4- Civilization II - PC
En Charly Soft cuando me lo dieron me dijeron, "Te estoy dando el mejor juego de estrategia que vas a jugar en tu vida", a mi gusto, tenian toda la razon. El Civ II es un juegazo por donde lo mires.
5- PC Futbol - PC
Lo jugabamos muchisimo con un amigo cuando saliamos del colegio, ibamos a mi casa, una coca, elegir cada uno un equipo y jugar a ser DT por un rato.

Me quedan afuera los juegos consoleros y algunos de PC, pero poniendome sentimental, creo que sin duda son 5 juegos que estan en mi corazon.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por Napalm » 29/01/24 14:50

Game.Genie escribió:
11/01/24 15:51

2) Shenmue 1 y 2.

Imagen
A mi también me volaron la cabeza la primera vez que los agarre, pero para la segunda vez que quise jugarlo en las versiones remasterizadas se me hicieron juegos algo densos y pesados. Es como que me resultó un juego para jugar una sola vez en la vida y eso me lo bajo mucho en mi forma de verlo. Después si, hay que tener en cuenta la época el contexto, etc etc, y es para sacarse el sombrero, pero a veces pienso que hay que analizar los juegos como tales y no solo si fueron un portento tecnológico o adelantados a su tiempo.

En mi opinión un juego que 25 años después se sigue jugando a pesar de no haber sido una revolución es más que un juego considerado adelantado a su tiempo como podrían ser los Shenmues.
Game.Genie escribió:
11/01/24 15:51
No puedo describir la sensación de jugar algo así. Hizo que la Dreamcast se convirtiera en mi consola favorita de Sega. Sí, me gusta más que la Genesis/Mega Drive. Vengan de a uno.
Tampoco es que sea una unpopular opinion

Gero, jugar juegos retro a través de emulación nunca fue opción para vos? En definitiva te ahorras muchos problemas como comerte el garrón de la batería jabón lux de la GB.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por megawadsdoomhispano » 29/01/24 16:44

Ahí van los míos!

- Sokoban, el 1º juego al que me vicié, e hice un pack de más de 30 niveles
- Aunque compite seriamente con Quake y Duke3D, elijo a Doom
- Jazz Jackrabbit (el 1) para quienes no teníanos a Sonic, fue un consuelo muy divertido jiji
- Day of the tentacle, como favorito de aventuras gráficas
- Terminal Velocity, nunca lo olvidaré, en esa época fue casi un juego fuera de su tiempo, era espectacular...


Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por redfires » 29/01/24 19:48

megawadsdoomhispano escribió:
29/01/24 16:44
Ahí van los míos!

- Sokoban, el 1º juego al que me vicié, e hice un pack de más de 30 niveles
- Aunque compite seriamente con Quake y Duke3D, elijo a Doom
- Jazz Jackrabbit (el 1) para quienes no teníanos a Sonic, fue un consuelo muy divertido jiji
- Day of the tentacle, como favorito de aventuras gráficas
- Terminal Velocity, nunca lo olvidaré, en esa época fue casi un juego fuera de su tiempo, era espectacular...


Jajajajaj no ponias a Doom y te tenias que ir del foro !
Geronimo escribió:
29/01/24 5:06
1- Lightforce (Commodore 64).
Aún no tenía mi propia C64, iba a la casa de un amigo y jugábamos en un tv blanco y negro de 14"; alucinábamos con su música, a veces nos íbamos al patio a tomar unos mates y charlar de cuántas pajas nos hacíamos y dejábamos el Lightforce andando solo para seguir escuchando su música un par de horas más.

Jjajajaj que piola, que linda epoca.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por megawadsdoomhispano » 30/01/24 11:17

redfires escribió:
29/01/24 19:48
Jajajajaj no ponias a Doom y te tenias que ir del foro !
:lol: así es, no sólo fue el Doom 1 y 2, sino todos los mapas y mods que salieron después, que lo convertían en un juego sin fin, y fui usuario activo de un foro dedicado... algún día haré un blog sobre megawads históricos jaja (packs de niveles)

Y vaya, me centré en el PC y olvidé lo demás jaja, de arcades y consolas, el juego arcade de mi corazón siempre fue el Toki, que estaba en el bar de unas piscinas...

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por MATADEROS » 30/01/24 21:36

Súper Mario Bros (especialmente el 3)
Half life (especialmente el 1)
Diablo 2
Dark souls (el 1 y el 3)
Sónic (1, 2 y 3)

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 759
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por titimocho » 30/01/24 21:58

1) Ms. Pacman. El comienzo de todo, el primero que aprendí jugar y el primero en tener en cada sistema desde el computador Atari hasta la Dreamcast.

2) Lode Runner. El que siempre se jugó en família, comenzaron mis padres y de ellos fuí aprendiendo.

3) Wonder Boy. Además de vicio, un sinónimo de vacaciones y de chicas.

4) SMB3. El primero que me atrapó de verdad, y aún me dá jugar una y otra vez.

5) Impossible Mission. Además de su increíble calidad para sus 40 años, muy atrapante y complicado. Me tomó más de una década hacerlo "possible".

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por Geronimo » 02/02/24 3:12

Napalm escribió:
29/01/24 14:50
Gero, jugar juegos retro a través de emulación nunca fue opción para vos? En definitiva te ahorras muchos problemas como comerte el garrón de la batería jabón lux de la GB.
Compré mi primer PC (sin contar la XT y anteriores) mas o menos cuando dejé los videojuegos. Cuando retomé más a modo coleccionista que por vicio, ya de viejo, intenté probar algún emulador, idea que ya de por sí no me atraía demasiado y siempre tuve algún problema técnico con algo, nunca me funcionaban bien y no tengo paciencia para ver tutoriales, etc. En una época me funcionaba MAME y jugué algunos pero cuando cambié de PC no lo pude volver a usar. Hoy en día ya no me interesa, lo único que me gustaría sería re-armar la sala gaymer como tuve en su momento antes de la mudanza y probar los televisores de tubo que me guardé (7, contando uno blanco y negro y un monitor color Commodore) y ver cuáles me funcionan aún. Lamentablemente por ahora tengo otras prioridades.
megawadsdoomhispano escribió:
29/01/24 16:44
- Sokoban, el 1º juego al que me vicié, e hice un pack de más de 30 niveles
En mi vieja XT tuve solamente dos juegos, el Prince of Persia y el Sokosex, que si no me equivoco es lo mismo pero -al menos en mi caso- con unas manchas pixeladas color ámbar entre nivel y nivel, que en teoría eran minas en bolas.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 612
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por Demere » 03/02/24 1:36

Uhh ya difícil probalbelemnte

Monkey 1 y 2
Los pongo juntos porq los jugué juntos. Si no les gusta se joden. Son por lejos mí amor.

Dale nukem 3d
Y si de más grandecito veía minutas, sangre, aliens, tiros... Q más podía pedir?

Shenmue
Hace falta algo que decir? Si.. tengo q rejugarlos

Súper Mario bros
Primer consola, una NES, Mario y duckhunt era mí compañía en los largos y oscuros días de mí vida en tierra del fuego

Antártico adventure
La talento msx se ganó mí corazón solo con este pingüino q no hacía más a esquivar cosas... Aún así le tengo gran cariño



Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder