Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Zovni » 05/02/24 16:39

Si si, no digo que no fuera intencional, planeado y auto-referenciado. Es solo que digo que es malo :S.
El MI3 directamente lo rebootea haciendo un "ehhh, se, paso eso" y salteandoselo completamente, que francamente es lo mejor que podian hacer.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juego de...Shenmue!!

Mensaje por redfires » 07/02/24 1:25


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Hablemos un poco de los juego de...Shenmue!!

Mensaje por Game.Genie » 08/02/24 14:37

Yu Suzuki siempre fue un visionario poco valorado. Muchos adoran a gente como Kojima, y con justa razón, pero no son tantos los que colocan a Suzuki en el pedestal que merece. Quizás porque la mayor parte de su vida se dedicó a los arcades.

Cuando el tipo quizo hacer su propio RPG con juegos de azar y mujerzuelas el resultado fue algo completamente revolucionario para la industria y hasta diría que un hito en la historia de los videojuegos.

El "motor" FREE lo sigo considerando pionero, revolucionario y técnicamente impresionante hasta el día de hoy. Imagínense hacer todo lo que se puede hacer en los juegos en el año de nuestro Señor de 1999.

La primera vez que lo jugué ya tenía varios años en el mercado y aún así me dejó boquiabierto. No hay un sólo aspecto que se haya descuidado, todo está calculado al detalle.

Hace 25 años Shenmue era el futuro hecho juego. Basta con comparar con los juegos que se hicieron hace 30 años y la diferencia es ABISMAL.

En la industria todo avanza muy rápido y ya media década después teníamos juegos de mundo abierto y motores que tranquilamente podían competir, aunque con sus diferencias.

Shenmue ya no era novedad y quedó semi olvidado, creo más que nada porque salió originalmente para una consola poco exitosa y algunos años después para XBOX que en su generación tampoco lo fue tanto. El público era otro.

Ya con el lanzamiento del 3, que pasó sin pena ni gloria, nada era novedoso a pesar de ser uno de los juegos más bellos, pulidos y cuidados de los últimos 15 años. Tampoco estuvo metida AM2, que también quedó olvidada para los que no vivieron la época del sentir.

En fin, creo que es uno de los clásicos indiscutibles de la historia de los videojuegos y que también está bastante infravalorado. Por lo general es un juego que los Sega boys usan como estandarte y poco más. Una verdadera lástima.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juego de...Shenmue!!

Mensaje por redfires » 08/02/24 16:18

Yo lo jugué hace varios años en la Dreamcast el primero y aunque no me cabio mucho si me sorprendió bastante con todo lo que el juego te dejaba hacer e interactuar, he jugado muchos juegos de mundo abierto y hasta ahora ninguna vi que se acercara a las posibilidades que te brinda Shenmue.
Creo que lo más cercano es coso, los Yakuza.

Me debo el 2 y el 3, los tengo en steam y epic.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Hablemos un poco de los juego de...Shenmue!!

Mensaje por Game.Genie » 08/02/24 21:10

El video de la demo de Shenmue en Saturn es la prueba fehaciente de que se podían hacer cosas muy pero muy lindas en 3D con ese hardware, si le ponían esmero y tenían un know how como el de Suzuki y equipo al menos.

El Shenmue 3 fue hecho usando el motor Unreal 4. Ya estaba condenado desde el principio, sin AM2, sin un motor propio, teniendo que recurrir a la limosna para hacerse. Al menos no deja de ser un muy lindo juego, muy prolijo, y un cierre para la historia.

Hubiera preferido una serie de mangas y/o una OVA con Suzuki involucrado que algo tan triste como ver la tercera parte de algo tan legendario usando un motor genérico y corriendo en una Playstation...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Hablemos un poco de los juego de...Shenmue!!

Mensaje por Zovni » 09/02/24 9:32

Se merece un lugar en la historia el Shenmue por lo ambicioso.
Creo igual que como muchos juegos que tenian que ser experimentados en su momento y tecnologia puntual, dejan ver la hilacha por muchos lugares cuando los tratas de apreciar sin los anteojos nostalgiosos (se me ocurre compararlo con el GTA3. No el san andreas, ni nada de esas cosas. Con el 3 orishinal de PS2, que si, es un juego que lo cambio todo... pero puede ser bastante pedorro en muchas partes francamente).

La demo legendaria de Saturn es tecnicamente impresionante y me hace acordar a que nunca salio la de VF3 en Saturn. (creo que a fin de cuenta eran solo unos renders estaticos y por eso no hay video o algo asi...) Pero en definitiva creo que queda claro porque no podia salir nunca en esa consola:
Imposible ignorar que corria a 5fps y con una resolucion paleolitica para un entorno 3d completo...

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hablemos un poco de los juego de...Shenmue!!

Mensaje por Napalm » 09/02/24 16:39

Jugué al 1 y al 2 el mismo año (2016) y ambos me volaron la cabeza, pero como ya comente en otros lados cuando volví a intentar rejugarlos en las versiones remasterizadas ya no volvió a ser lo mismo, de hecho me quito las ganas de jugar al 3 que lo tengo ahí pendiente a la espera. No le quito meritos, no dejan de ser juegazos pero el no poder rejugarlos y disfrutarlos nuevamente me los saca de ese olimpo personal de juegos del corazón.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los... Survival horror de los 90!!

Mensaje por redfires » 14/02/24 12:28


Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Silent Hill!!

Mensaje por Zovni » 14/02/24 16:16

Diria que son el exponente de terror más "experimental" mejor conocidos por el publico mainstream en particular del terror de supervivencia consolero que aspira a alejarse del mata-zombis de los RE.

En terminos de "juego" creo que son discutiblemente sosos ya que no aspiran a hacer nada particularmente entretenido, pero son experiencias audiovisuales unicas que merecen ser saboreadas por los que se dicen tener un paladar sofisticado.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Silent Hill!!

Mensaje por Napalm » 14/02/24 17:39

No llegue en su tiempo a este juego, y creo que ya es tarde. El único que llegue a tocar es el Silent Hill Origins, estaba muy buena la ambientación pero no era mi estilo de juego.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder