¿Cuáles son los peores fanboys?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Peores fanboys

Nintendo
4
27%
Sega
0
No hay votos
Sony
9
60%
Microsoft
0
No hay votos
PC
2
13%
Atari consolas y computadoras
0
No hay votos
Commodore y Amiga
0
No hay votos
Arcades y SNK
0
No hay votos
Bandai
0
No hay votos
NEC
0
No hay votos
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por softcalavera » 30/01/24 16:00

Estos debates son los que me gustan, se mira todo de muchas perspectivas y te da dudas y certezas en cada explicación.
Si, Sega sigue sacando buenos arcades pero generalizando..."a nadie le importa", a mi si, pero la realidad es esa.
Un ejemplo es este que se ve espectacular (creo que esta al salir):
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Game.Genie » 30/01/24 17:39

Esos gabinetes tienen una pinta bárbara por todo el hard que Sega suele ponerle a sus muebles. Estuve leyendo que el juego no es de Sega propiamente dicho sino de una third party y que usa el motor Unreal 5, por lo que lo más probable es que las tripas sean una PC "fierro" y no una placa propiamente dicha como en la época del sentir. Ya desde hace una década que esto es así.

¿AM2 por qué me has abandonado? :cry:

Creo que nunca llegarán al país, pero quién sabe.

Creo que con mi post anterior hablando de Nintendo y Sega y éste salta la ficha de lo apologético/semi fanboy que soy de ambas compañías...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Napalm » 30/01/24 19:07

Game.Genie escribió:
30/01/24 15:44
A los "jarcor gamers" Vs. "los de Nintendo" les diría que se pasen entero uno de la trilogía de Ninja Gaiden, si es posible en speedrun sin daños, un Super Mario Bros. en menos de 8 minutos sin perder vidas, un Super Mario Bros. 2 (J) a secas, ganen el Panic Resturant (USA) sin perde vidas, un Super Contra sin perder, o incluso se anoten en un torneo de Super Smash Bros. Melee a ver cómo les va. Y ejemplos así hay de sobra.

Es como cuando hacían que pibitos que se las daban de jarcor jugaran al Contra y perdían como en la guerra.
Hablamos del año 2007 era otra forma de ver las cosas, probablemente los pibes de ese entonces si se hayan criado con 8 y 16 bits pero vamos a decir las cosas como son: El RetroGaming era de nicho, nadie jugaba a la NES eso estaba clarisimo, por lo que no era una respuesta al bardo fanboy lo del Super Mario 2 Japón. "El Call of Duty Modern Warfare 2 es más jarcor porque es más violento y más gris, mientras que en Nintendo juegan al Cooking Mama"

Y siiiiiiii, ya se que pepito o tal coleccionaba videojuegos retro en ese tiempo, me precipito a responder las posibles respuestas que se que se me vendrán. Yo en esos años también emulaba a full, pero se entiende que no se miraba de la misma forma las generaciones pasadas como si se lo hace hoy en día. Basta con ir a Ebay a mirar precios.
Game.Genie escribió:
30/01/24 15:44
¿A qué juega un "jarcor gamer"? ¿Esas películas interactivas donde tenés que apretar un par de botones, graban partidas y no te hacen empezar desde el principio del juego cuando perdés?
Tu pregunta me llevó a otro análisis: Un tipo que es profesional en un juego como en el Fortnite, en el Moto GP o en el PES no puede ser considerado un jarcor gueimer en lo suyo? Para mi tiene muchas definiciones el termino "Hardcore", tenes tipos que son extremadamente buenos en un género pero no salen de ahí, y tenes otros tipos que son buenos en el Battletoads o en el Makaimura pero dan vergüenza ajena cuando agarran un juego de conducción o de pelea.
Al experto que se pasa el Metal Slug 3 con un solo crédito lo invito a que pruebe el último Moto GP.

Yo creo que en el foro somos más fanboys de las épocas o las generaciones que de las consolas en sí. Estamos incluidos todos eh! :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por softcalavera » 30/01/24 19:08

Game.Genie escribió:
30/01/24 17:39
Creo que con mi post anterior hablando de Nintendo y Sega y éste salta la ficha de lo apologético/semi fanboy que soy de ambas compañías...
Una vez hablamos que ambos teníamos a Sega en el podio y luego "maduramos" e incorporamos muchos mas a Nintendo, e incluso escalón arriba. Eso fué por haber experimentado los 16 bits primero con sega y no con Nintendo (cuestión económica y geográfica).

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por redfires » 30/01/24 23:12

Napalm escribió:
30/01/24 19:07
Game.Genie escribió:
30/01/24 15:44
A los "jarcor gamers" Vs. "los de Nintendo" les diría que se pasen entero uno de la trilogía de Ninja Gaiden, si es posible en speedrun sin daños, un Super Mario Bros. en menos de 8 minutos sin perder vidas, un Super Mario Bros. 2 (J) a secas, ganen el Panic Resturant (USA) sin perde vidas, un Super Contra sin perder, o incluso se anoten en un torneo de Super Smash Bros. Melee a ver cómo les va. Y ejemplos así hay de sobra.

Es como cuando hacían que pibitos que se las daban de jarcor jugaran al Contra y perdían como en la guerra.
Hablamos del año 2007 era otra forma de ver las cosas, probablemente los pibes de ese entonces si se hayan criado con 8 y 16 bits pero vamos a decir las cosas como son: El RetroGaming era de nicho, nadie jugaba a la NES eso estaba clarisimo, por lo que no era una respuesta al bardo fanboy lo del Super Mario 2 Japón. "El Call of Duty Modern Warfare 2 es más jarcor porque es más violento y más gris, mientras que en Nintendo juegan al Cooking Mama"

Y siiiiiiii, ya se que pepito o tal coleccionaba videojuegos retro en ese tiempo, me precipito a responder las posibles respuestas que se que se me vendrán. Yo en esos años también emulaba a full, pero se entiende que no se miraba de la misma forma las generaciones pasadas como si se lo hace hoy en día. Basta con ir a Ebay a mirar precios.
Game.Genie escribió:
30/01/24 15:44
¿A qué juega un "jarcor gamer"? ¿Esas películas interactivas donde tenés que apretar un par de botones, graban partidas y no te hacen empezar desde el principio del juego cuando perdés?
Tu pregunta me llevó a otro análisis: Un tipo que es profesional en un juego como en el Fortnite, en el Moto GP o en el PES no puede ser considerado un jarcor gueimer en lo suyo? Para mi tiene muchas definiciones el termino "Hardcore", tenes tipos que son extremadamente buenos en un género pero no salen de ahí, y tenes otros tipos que son buenos en el Battletoads o en el Makaimura pero dan vergüenza ajena cuando agarran un juego de conducción o de pelea.
Al experto que se pasa el Metal Slug 3 con un solo crédito lo invito a que pruebe el último Moto GP.

Yo creo que en el foro somos más fanboys de las épocas o las generaciones que de las consolas en sí. Estamos incluidos todos eh! :lol:
Que jueguen al Sekiro si piensan que no hay juego hardcore ahora (?)

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Zovni » 30/01/24 23:35

Creo que el verdadero fanboy toxico es el gamer retro militante que mira con desden cualquier cosa que tenga más de 2 botones y no sea una basura injugable de 8 bits que ni siquiera un coreano autista se puede pasar en 1CC sin empeparse.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por redfires » 30/01/24 23:53

Para mi el peor fanboy es el tipo que tiene 35 años vive con la mama, y se la pasa haciendo memes contra (inserte compañia/Juego/consola) en Twitter o Facebook o Youtube.

Para ser mas preciso un tipo como Sasel.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Game.Genie » 31/01/24 2:19

Zovni escribió:
30/01/24 23:35
Creo que el verdadero fanboy toxico es el gamer retro militante que mira con desden cualquier cosa que tenga más de 2 botones y no sea una basura injugable de 8 bits que ni siquiera un coreano autista se puede pasar en 1CC sin empeparse.
Le tenés bastante asco a los 8 bits. Son tus amigos, hay que difundir la Buena Nueva de los 8 bits.

Para mí no va por la cantidad de botones sino por la dificultad y calidad de los juegos. Si todavía es un desafío y divierte 50, 40, 30, 20 años después, y encima tiene gráficos y música que valen la pena (algunos lo llaman pixel/polygon art, chiptune, etc.) entonces no se puede decir más: es un clásico. Si en su época fue revolucionario por algún motivo, eso sólo suma más.

Me gustaría ver cuántos juegos de los últimos 20 años reúnen todos esos requisitos en comparación a los años que les precedieron. Hablo del período 1958-2004.

Dame un Asteroids y a cambio te doy un trillón de God Of War o Uncharted, o alguna caca similar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por softcalavera » 31/01/24 3:34

Por algo los records mundiales en juegos retro tienen mayor importancia mundialmente (mucha mas importancia) que los actuales o semi actuales. Mi opinión es que generalizando no presentan ningún reto ni un modo de mostrar un poco de habilidad. Un record en... no se...ponele Alan Wake o en un GTA no asombra a nadie, las posibilidades de destacarse son mínimas, no hay reto real.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Zovni » 31/01/24 9:33

Juego bocha de juegos de 8 bits sin drama. Pero de ahi a ser un militante del "los videojuegos empiezan y terminan en megaman 2" o chapear con las proezas infantiles de, no se, speedrunnear el Clash at Demonhead o alguna cosa asi como si eso fuera el summum de los videojuegos me parece de abuelo toxico.
Game.Genie escribió:
31/01/24 2:19
Me gustaría ver cuántos juegos de los últimos 20 años reúnen todos esos requisitos en comparación a los años que les precedieron. Hablo del período 1958-2004.
No entendi esto, pero creo que hay varios grandes ejemplos post 2004 si a eso te referis.

Responder