Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Debate final del RE4

Es el mejor Resident de la historia
2
20%
Es el peor Resident de la historia
2
20%
Es uno de los mejores juegos de su generación, pero tenia que tener otro nombre.
4
40%
Pésimo Resident y recontra sobrevalorado como juego.
2
20%
El mejor juego de la historia en general
0
No hay votos
Me gusto mas el RE4 remake
0
No hay votos
El mejor Resident es el Alone in The Dark
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por MASTERGLORY » 07/04/24 21:24

]/\[aldet]-[ escribió:
07/04/24 8:45
MASTERGLORY escribió:
05/04/24 20:10
Gracias! Buenos argumentos, aunque obviamente va en la subjetividad muchas veces.
Como todo en videojuegos, cada uno tiene su verdad, aunque logicamente tu opinion vale si realmente estas hablando de algo que hayas jugado en serio (no lo digo por nadie en especial :lol: )
No pude... Como dije antes, en mi caso fue tan grande la decepción que no me logró atrapar... Lo jugué si, pero aquello más que miedo me daba risa... uno esperaba zombies y apareció en su lugar una turba enfurecida de granjeros españoles lobotomizados jajaaja! Y el estilo de juego enfocado en la acción no era lo que yo esperaba encontrar.
Así que muy "en serio" no lo logré jugar para poder opinar sobre la calidad del juego. Pero si sobre que a mi no me atrajo para nada.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2898
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por softcalavera » 07/04/24 22:41

El peor Resident es el Operation Racoon City.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8993
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por Napalm » 08/04/24 11:36

Yo lo único que le agradezco a Resident Evil 4 es que tiro una idea del apuntado con el arma que luego se implemento en Killer7. Mi máximo respeto a Mikami pero considero que sus obras anteriores dentro de esta saga fueron mejores.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por redfires » 08/04/24 12:45

Ser mejor con personajes que se mueven como viejo con artrosis? y novedosos tampoco fueron porque ya antes lo hizo primero el Alone in The Dark.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/04/24 13:52

MASTERGLORY escribió:
07/04/24 21:24

No pude... Como dije antes, en mi caso fue tan grande la decepción que no me logró atrapar... Lo jugué si, pero aquello más que miedo me daba risa... uno esperaba zombies y apareció en su lugar una turba enfurecida de granjeros españoles lobotomizados jajaaja! Y el estilo de juego enfocado en la acción no era lo que yo esperaba encontrar.
Así que muy "en serio" no lo logré jugar para poder opinar sobre la calidad del juego. Pero si sobre que a mi no me atrajo para nada.
Fijate si podes el remake, tiene mas backtraking y exploracion que el original. Pero si, cuando salio RE4 ya el Survival horror en muchos casos estaba pasando de moda, los ultimos capitulos de Onimusha o Dino Crisis se habian pasado a la accion.
redfires escribió:
08/04/24 12:45
Ser mejor con personajes que se mueven como viejo con artrosis? y novedosos tampoco fueron porque ya antes lo hizo primero el Alone in The Dark.
El AITD creo que es un juego de su epoca, es muy pero muy complicado el control. Yo si es de terror juego a cualquier mierda, pero con el AITD no pude ni en pc, ni en su dia en 3DO ni hace unos años cuando volvi a intentar en Saturn. Los Primeros RE ya los termine varias veces, hasta el de DS, y nunca tuve drama.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por MATADEROS » 08/04/24 14:38

Yo soy el otro que votó por la opción "el mejor resident evil de la historia". Pero jamás lo jugué. Estoy en deuda con esta saga, solamente jugué al 5 en PS3 y me pareció un dolor de huevos, no porque sea muy malo sino porque era la primera vez que jugaba un juego donde había que apuntar con un joystick y no con un mouse.

Así que no tiene validez mí voto. Igual estoy siguiendo el debate jaja

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por Game.Genie » 08/04/24 15:18

redfires escribió:
08/04/24 12:45
Ser mejor con personajes que se mueven como viejo con artrosis? y novedosos tampoco fueron porque ya antes lo hizo primero el Alone in The Dark.
Los "tank controls" no tienen absolutamente nada de malo. Era, justamente, algo que le daba carácter a esta clase de juegos y que facilitaba el movimiento en un entorno 3D como venía siendo en otros juegos como, justamente, los AITD. Era característico de muchos 3PS.

El RE2 y el Code: Veronica, para algunos el 1, son clásicos del género y no hay forma de que algo que cambió tanto la fórmula clásica los supere. Mucho menos con un argumento tan berreta, una dificultad menor, etcétera.

De todas formas, ya lo dije antes, la opinión mayoritaria en la Web es que el RE4 es el mejor de la saga y le tiran muchísimo odio a las entregas anteriores por alguna razón que desconozco.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/04/24 15:54

Game.Genie escribió:
08/04/24 15:18

y le tiran muchísimo odio a las entregas anteriores por alguna razón que desconozco.
Es la primera vez que leo algo asi, sera algun milenial o el tipico que se mete a internet a hinchar los huevos, jamas lei a nadie hablando algo malo de los RE clasicos. Bah, igual no leo muchas opiniones de internet, por ahi si, pero no me lo puedo imaginar.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8993
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por Napalm » 09/04/24 16:19

Game.Genie escribió:
08/04/24 15:18
De todas formas, ya lo dije antes, la opinión mayoritaria en la Web es que el RE4 es el mejor de la saga y le tiran muchísimo odio a las entregas anteriores por alguna razón que desconozco.
Le tiran bronca porque tiene mecánicas que consideran "obsoletas". Para mi es muy simple, si yo pude disfrutar de todos los RE clásicos en la década del "010" entonces el problema lo tienen quienes lo juegan y no les gusta y no el juego en cuestión.

Por mucha jugabilidad moderna que le pongan y todo lo que quieran, si evaluamos el argumento RE4 tira por la borda todo lo que se hizo a la perfección en las primeras entregas, aunque supongo que es algo subjetivo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
gendou_kun
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por gendou_kun » 11/04/24 1:03

A mi RE4 al principio no me gustó. Me pareció que se separó demasiado de lo que para mi era una saga con unas mecánicas super establecidas (había jugado 1,2,3 y Code Veronica), por lo que me chocó demasiado, pero con el pasar del tiempo le di otra oportunidad y bueno, como juego de acción es muy bueno, pero como Resident Evil, ahí va.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Responder