Juegos de Tenis

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Juegos de Tenis

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/04/24 10:02

Imagino que ya hay topicos asi, incluso alguno mio puede ser, pero ya paso mucho tiempo.

Fue uno de esos generos gloriosos que ya practicamente no existe, solo sale algun indie de mala muerte o simuladores que son un bostezo. Aqui una seleccion de los que mas recuerdo:

RealSports Tennis (Atari 1982 - Atari 2600 / 5200)

Despues de un triste "Tennis" de Activision, sale un genial juego deportivo, con lindos graficos y muy divertido, sobre todo de a 2.
Detalles: - la posibilidad de poner nuestros nombres en el marcador, que quedan siempre presentes durante el juego.
- Detalles graficos como la sombra de la pelotam o el logo de la intro.
- Diferentes dificultades, en rapido es todo un desafio

Imagen


Tennis (Nintendo 1984 - NES)

Solo dos años despues de la maravilla de Atari (para lo que podia tirar la consola, al menos) podemos ver una evolucion brutal, un juego que ahora puede parecer basico pero para los afortunados que lo jugaron en su dia habra volado cerebros.
Detalles: - Graficos tremendos, con hasta 4 jugadores super detallados en pantalla
- Mario es el referi, Nintendo ya explotaba al pobre fontanero
- 5 niveles de dificultad

Imagen


Tennis (1989 Nintendo - Game Boy)

Un imprescindible para estrenar la Game Boy, graficos simpaticos, sonidos mejorados con respecto al de NES y un gameplay ideal para portatil.
Detalles: - Musica opcional durante los partidos
- Un final un poco mas elaborado que el del juego de NES
- Mario sigue diciendo presente

Imagen


Super Tennis (1991 Nintendo - Super Nintendo)

Si bien PC engine y Genesis recibieron antes juegos de Tennis, Super Tennis se lleva el gato al agua, con una jugabilidad insuperable, graficos coloridos y un genial modo torneo.
Detalles: - Modo 7 en intro y cambios de lado
- La final, en Marte
- El sonido de la bola, que sigue grabado en mi cerebro.

Imagen


Power Serve 3D (1995 Ocean - Playstation)

Junto a Goal Storm de Konami, la pareja de juegos deportivos en PS1 para cortarse las bolas. Graficos penosos y el peor gameplay del universo.
Detalles: - Ni tiene modo torneo, es un partido y listo.
- Las camaras multiples, una peor que la otra.

Imagen


Virtua Tennis, Virtua Tennis 2, Virtua Tennis 3 (2000, 2001, etc Sega - Dreamcast, PS2, etc)

Sega siendo Sega, tirando magias en la DC. El primero marco el camino para los demas Virtua Tennis, el 2do pulió todo, y el 3ro fue el sumum de los juegos tenisticos (el 4 no lo jugue tanto asi que no opino).

Detalles: - Nalbandian y Del Potro los argentinos que dicen presente
- El modo torneo, un gran ejemplo de como darle mas vida a un juego de los arcades en consola (algo que no paso con los diferentes Virtua Striker)
- La version de Virtua Tennis 2 para PS2 se juega igual de bien pero tiene unos jaggies horribles.

Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos de Tenis

Mensaje por redfires » 07/04/24 10:24

Yo el único de tenis que disfrute fue el Virtua tennis 1, lo jugaba mucho en la pc y siempre elegía a moya porque me parecía lo mas parecido a elegir un jugador argentino xD

Me diste ganas de jugarlo.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Juegos de Tenis

Mensaje por sven23 » 07/04/24 12:35

Aguante el Mario Power Tennis.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos de Tenis

Mensaje por Game.Genie » 07/04/24 16:13

Nunca me gustaron mucho los juegos de Tenis.

El de Game Boy lo jugué muchísimo porque no tenía muchos cartuchos. Le fui agarrando la mano y era bastante divertido.

Los Virtua Tennis en su época me parecían técnicamente impresionantes, magia pura. Tenía un amigo que era ultra fanático, no le gustaban mucho los juegos pero era obsesivo con esos en particular. Cabe aclarar que jugaba al tenis también.

El Mario Tennis de Nintendo 64 lo jugué de a 4 y me pareció muy pero muy divertido.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3698
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Juegos de Tenis

Mensaje por Queca » 07/04/24 18:30

Virtual Tennis con su modo carrera con mini juegos y destrabarles fue genial. Bien arcade y frenético.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2896
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos de Tenis

Mensaje por softcalavera » 07/04/24 21:49

Esto me pasa también con los autos, me gustan mucho los juegos de conducción pero no los autos ni las carreras. El tennis como deporte no me interesa en lo absoluto pero las horas dedicadas a Virtua Tennis y al Tennis en Family fueron infinitas.
No miro ningún deporte que no sea fútbol o lucha libre. Pueden ganar el mundial de lo que sea que no me interesa.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juegos de Tenis

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/04/24 13:46

redfires escribió:
07/04/24 10:24
Yo el único de tenis que disfrute fue el Virtua tennis 1, lo jugaba mucho en la pc y siempre elegía a moya porque me parecía lo mas parecido a elegir un jugador argentino xD

Me diste ganas de jugarlo.
Ya que estas fijate el 2, es lo mesmo pero para mi mejor.
Queca escribió:
07/04/24 18:30
Virtual Tennis con su modo carrera con mini juegos y destrabarles fue genial. Bien arcade y frenético.
Suena cursi (para no decir otra palabra) pero ese modo carrera estaba hecho con amor.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2939
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Juegos de Tenis

Mensaje por megawadsdoomhispano » 08/04/24 14:14

Yo adoré este de Codemasters, pero parece que nunca fue muy recordado...


]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juegos de Tenis

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/04/24 15:56

megawadsdoomhispano escribió:
08/04/24 14:14
Yo adoré este de Codemasters, pero parece que nunca fue muy recordado...
Parece bueno, si lo agarraba en su dia seguro lo hacia mierda.
Intente con los Sampras de MD y no pude acostumbrarme al gameplay.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos de Tenis

Mensaje por Napalm » 09/04/24 16:23

El mejor juego de tenis del mundo es el Virtua Tennis 1 y el más exitoso de la historia es el que venía en el Wii Sports.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder