¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por Game.Genie » 14/04/24 0:09

sven23 escribió:
13/04/24 22:55
No olvidar la C64 gracias a Drean
También hubo CZ Spectrum gracias a Czerweny y las Talent MSX. Un poco de Atari también. Pero no tengo idea del mercado de microcomputadoras en esa época, excepto que Commodore siempre fue la más vendida.

No sé cómo compitieron con las consolas, realmente. Seguramente bastante bien con Coleco Vision y Atari 2600 y muy poco frente podían hacerle a un Family Game.

Pero también hubo Amiga que era algo de otro planeta en comparación tanto con todas las computadoras del mercado como con las consolas de 8 bits.

Pero mi pregunta es, ¿en su infancia cuánta gente conocieron que tuviera Amiga?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2896
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por softcalavera » 14/04/24 0:09

Yo tuve Dynacom 2600, creo que fue en el 89. Luego se la vendí al sodero de Ivess para comprar un Family en el 92. Años después me compré el mismo modelo. En cualquier momento la enchufo, añares que no la uso.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/04/24 10:01

Game.Genie escribió:
12/04/24 14:51


A lo que iba y capaz no pude explicarme bien, es que la mayor parte o casi todos los que ponderan mal una consola o un catálogo determinado hablan desde el desconocimiento.

Bienvenido a internet. Y un argentino es muy raro que te diga "no conozco esto, asi que no opino".

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 612
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por Demere » 14/04/24 11:41

En mí humilde opinión, creo q el factor nostalgia es primordial en muchos casos, yo solo me abstengo de tener lo que tuve en su momento, NES, genesis, dreamcast y Wii. Tengo pendiente msx y gsmecube, pero no me desespero, me re interesa el tema de conocer máquinas nuevas, pero no me genera nada tener una snes o n64, prefiero emular las, no me transporta a ningún lado, no digo q este bien o mal, solo que prefiero q me mueva un pelo...

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por Game.Genie » 14/04/24 15:04

]/\[aldet]-[ escribió:
14/04/24 10:01
Game.Genie escribió:
12/04/24 14:51


A lo que iba y capaz no pude explicarme bien, es que la mayor parte o casi todos los que ponderan mal una consola o un catálogo determinado hablan desde el desconocimiento.

Bienvenido a internet. Y un argentino es muy raro que te diga "no conozco esto, asi que no opino".
Tampoco hace falta comer caca para decir que no te gusta o que no querés, me pasa con muchos juegos que veo y que no me interesan en lo más mínimo o que el gameplay o concepto me parecen malos, especialmente con los actuales. Pero al menos jugué cosas del mismo género/estilo como para poder decir cosas como "los GTA me cansaron" o "los juegos de mundo abierto/tácticos no son lo mío" por poner ejemplos burdos.
Demere escribió:
14/04/24 11:41
En mí humilde opinión, creo q el factor nostalgia es primordial en muchos casos, yo solo me abstengo de tener lo que tuve en su momento, NES, genesis, dreamcast y Wii. Tengo pendiente msx y gsmecube, pero no me desespero, me re interesa el tema de conocer máquinas nuevas, pero no me genera nada tener una snes o n64, prefiero emular las, no me transporta a ningún lado, no digo q este bien o mal, solo que prefiero q me mueva un pelo...

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
Si tenés Wii podés jugar a todo el catálogo de Gamecube sin emular. Solamente necesitás un control, los chinos son baratos, buenos y hasta podés elegir color.

También podés emular un montón de consolas anteriores a 240p lo que la hace ideal para eso.

Emular está muy bien, es conocer el catálogo sin ir más lejos.

Yendo a mi experiencia personal, tuve tres Commodore 64 y no me gustaron los juegos. Me interesó más programar cosas muy simples en Basic y las demos, la verdad. Amiga emulé juegos y no me gustaron mucho tampoco, sencillamente no son lo mío aunque los gráficos y especialmente la música me parecieron sublimes. También me gustó mucho más la demo scene que otra cosa. Pero aunque sea me molesté.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por MATADEROS » 14/04/24 16:52

Game.Genie escribió:
14/04/24 15:04
]/\[aldet]-[ escribió:
14/04/24 10:01
Game.Genie escribió:
12/04/24 14:51


A lo que iba y capaz no pude explicarme bien, es que la mayor parte o casi todos los que ponderan mal una consola o un catálogo determinado hablan desde el desconocimiento.

Bienvenido a internet. Y un argentino es muy raro que te diga "no conozco esto, asi que no opino".
Tampoco hace falta comer caca para decir que no te gusta o que no querés, me pasa con muchos juegos que veo y que no me interesan en lo más mínimo o que el gameplay o concepto me parecen malos, especialmente con los actuales. Pero al menos jugué cosas del mismo género/estilo como para poder decir cosas como "los GTA me cansaron" o "los juegos de mundo abierto/tácticos no son lo mío" por poner ejemplos burdos.
Demere escribió:
14/04/24 11:41
En mí humilde opinión, creo q el factor nostalgia es primordial en muchos casos, yo solo me abstengo de tener lo que tuve en su momento, NES, genesis, dreamcast y Wii. Tengo pendiente msx y gsmecube, pero no me desespero, me re interesa el tema de conocer máquinas nuevas, pero no me genera nada tener una snes o n64, prefiero emular las, no me transporta a ningún lado, no digo q este bien o mal, solo que prefiero q me mueva un pelo...

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
Si tenés Wii podés jugar a todo el catálogo de Gamecube sin emular. Solamente necesitás un control, los chinos son baratos, buenos y hasta podés elegir color.
Doy fe.

Enchufe una Wii que tenía comprada hace tiempo sin usar, con joystick de GameCube chino que funciona de lujo.

De momento pasé el sunshine en gc y estoy jugando el new smb.

Recomiendo totalmente el combo Wii + joystick chino, es una buena experiencia que no se llega muy fácil con emulación (más que nada wii

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 612
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por Demere » 14/04/24 22:55

si! pero mi wii es Koreana y no trae los puertos, jajaja, asi que sale jugarlos con el classic de wii. se q es una puerta gigantesca a jugar de todo, amo la wii por eso
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/04/24 10:55

Game.Genie escribió:
14/04/24 15:04

Tampoco hace falta comer caca para decir que no te gusta o que no querés, me pasa con muchos juegos que veo y que no me interesan en lo más mínimo o que el gameplay o concepto me parecen malos, especialmente con los actuales. Pero al menos jugué cosas del mismo género/estilo como para poder decir cosas como "los GTA me cansaron" o "los juegos de mundo abierto/tácticos no son lo mío" por poner ejemplos burdos.
Lógicamente si sabes de dónde viene la opinión, si vale la pena la tomas, pero lo que yo jamás haría sería pensar por un segundo que piensa la gran masa en internet.
También es importante lo que estás poniendo como ejemplo, fundamentar una opinión, creo que así es válida y me puede interesar... Pero claro, es lo que pienso yo.
Si leo que en usa se pasan por la j*pi la máster system, o si en Argentina fracaso la snes porque estaba la songa, no me puede importar menos lo que diga la gente que no tuvo el acceso a esas consolas.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por Napalm » 15/04/24 16:23

Game.Genie escribió:
12/04/24 21:13
Lo último es lo que más destaco, pero me parece que tener "opiniones formadas" escritas en piedra hoy en día es inadmisible si sos gamer. Hay que jugar para después opinar.
Estoy totalmente de acuerdo pero lamentablemente es algo inevitable. Vuelvo a lo mismo con la nostalgia las vivencias personales y eso, es una influencia muy grande en la opinión de una persona.
Demere escribió:
14/04/24 11:41
En mí humilde opinión, creo q el factor nostalgia es primordial en muchos casos, yo solo me abstengo de tener lo que tuve en su momento, NES, genesis, dreamcast y Wii. Tengo pendiente msx y gsmecube, pero no me desespero, me re interesa el tema de conocer máquinas nuevas, pero no me genera nada tener una snes o n64, prefiero emular las, no me transporta a ningún lado, no digo q este bien o mal, solo que prefiero q me mueva un pelo...
Emular no tiene absolutamente nada de malo. Alguna vez fui de los que pensaron "ah pero sino jugas en el hardware original ya no es lo mismo", pero ahora soy de los que piensa que hay que sacarse el toc de encima y empezar a disfrutar los videojuegos donde sea (como cuando eramos chicos). Por supuesto no veo nada de malo que alguien prefiera jugar en su Neo-Geo AES, pero si me tengo que poner a debatir de X jueguito para dicho sistema, lo voy a hacer de igual a igual aunque lo haya jugado en un emulador de celular con controles touch.

Después lo de limitarse a consolas vuelvo a lo que puse anteriormente, en esta era ya no hace falta hacerlo a menos que te interese lo actual que ahí si representa un gasto económico bastante importante.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por sven23 » 15/04/24 16:33

Aguante emular vieja. Pero que cosa que si me das un Ms PacMan arcade, aunque sea placa trucha con la palanca hecha mierda y el monitor fundido, me va mejor que emulando con joy analógico. O jugar al family en original con TV de tubo, lo mismo.

Responder