REGRESOS CON GLORIA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

REGRESOS CON GLORIA

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/04/24 9:15

Cuando creaimos que todo estaba perdido, vuelven nuestras sagas favoritas en forma de modern gaming.

Imagen



ALAN WAKE 2 (tiempo transcurrido desde el juego anterior: 13 años)

Alan Wake fue uno de los juegos insignia de la querida 360, y despues de un DLC flojo (American Nightmare) la saga entro en un hiatus casi eterno.
Por suerte el retorno no podia ser mejor, brutales graficos y detalle y excelente narrativa para un juegazo inolvidable.

Imagen


Rygar The Legendary Adventure (Tiempo transcurrido desde el juego anterior: 15 años)

El popular arcade de Tecmo en sus dias tuvo versiones similares para otros sistemas y una excelente adaptacion a NES.
El diskarmor estuvo enterrado hasta 2002, y cuando no la maravillosa PS2 fue la que recibio una nueva aventura, un juegazo que tambien conto con una version para Wii.

Imagen


Strider (tiempo transcurrido desde el juego anterior: 15 años)

El clasico de Capcom fue famoso por sus increibles graficos y su notable adaptacion a los 16 bits de Sega. Mas tarde una abominacion del viejo continente por suerte no pudo matar a la saga, ya que en 1999 otro Strider 2, para PS1, borraria para siempre de nuestras mentes la basura de Megadrive. Ya para 360, PS4 y etc, en 2014 volveria Strider por la puerta grande, con un metroidvania de lujo.

Imagen


Metroid Dread (tiempo transcurrido desde el juego anterior: 11 años)

No voy a contar la produccion menor que fue el Metroid Samus Returns en 3DS, ya que no alcanzo las expectativas por ser un remake del juego de Gameboy que no tuvo en absoluto el mimo o las ganas que merece la saga.
Metroid vuelve a las consolas de mesa con Dread, un juegazo que ahora si vuelve a tener el lugar que le corresponde en el mundo de los fichines.

Imagen


DKC Returns (tiempo transcurrido desde el juego anterior: 14 años)

Donkey Kong cuenta con docenas de juegos, pero la saga Country murio despues de la digna 3ra parte, que dio paso al 3D y al Plomizo DK64. En 2010 y para Wii, volvia el mono con un control perfecto y niveles increibles.

Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: REGRESOS CON GLORIA

Mensaje por sven23 » 11/04/24 12:04

En Wii también volvió el Mario 2D que no se veía en sobremesa desde SNES!!!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: REGRESOS CON GLORIA

Mensaje por redfires » 11/04/24 12:49

Yo sumaria a la Saga Tomb Raider que tuvo su epoca de gloria en la era de play 1, pero luego vivió mucho tiempo en oscuridad, mas adelante le hicieron un Reboot a la saga, yo lo compre para play 3 el primero de la trilogia moderna con poca expectativas, y me termino sorprendiendo de gran manera.

El otro caso y esto es mas de nicho, El reboot de Xcom, que tuvo su juegos destacados en los 90, pero luego decayó la saga y no saco titulos piolas, hasta que en 2012 creo, sacaron un nuevo titulo adaptado a la era moderna y con una jugabilidad mas amigable.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: REGRESOS CON GLORIA

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/04/24 15:37

sven23 escribió:
11/04/24 12:04
En Wii también volvió el Mario 2D que no se veía en sobremesa desde SNES!!!
ME acuerdo perfecto cuando volvi a mi casa con el new mario de DS, pocas veces estuve tan emocionado con un juego, es verdad pasaron como 15 años
redfires escribió:
11/04/24 12:49
Yo sumaria a la Saga Tomb Raider que tuvo su epoca de gloria en la era de play 1, pero luego vivió mucho tiempo en oscuridad, mas adelante le hicieron un Reboot a la saga, yo lo compre para play 3 el primero de la trilogia moderna con poca expectativas, y me termino sorprendiendo de gran manera.
Tomb Raider volvio a tener juegos buenos con Legend, pero nunca se fue. Angel of Darkness, aquel pedazo de mierda de PS2 salio poco despues que el 5 en DC, que ya ni me acuerdo el nombre. Despues del Legend salio , el Anniversary, el excelente pero corto Underworld y despues ya si unos 4 años despues el reboot. Ya que estamos excelentes los 3 ultimos, el ultimo un poco mas flojito pero juegazo igual.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3698
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: REGRESOS CON GLORIA

Mensaje por Queca » 11/04/24 21:00

Punch-Out!! NES 1987
Super Punch-Out!! SNES 1998
Punch-Out!! Wii 2009

Uno cada diez años, todos impecables. No se si son regresos con gloria o es la saga más lenta de la historia... por cierto ya pasaron 15 años del ultimo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: REGRESOS CON GLORIA

Mensaje por MASTERGLORY » 12/04/24 12:13

Queca escribió:
11/04/24 21:00
Punch-Out!! NES 1987
Super Punch-Out!! SNES 1998
Punch-Out!! Wii 2009

Uno cada diez años, todos impecables. No se si son regresos con gloria o es la saga más lenta de la historia... por cierto ya pasaron 15 años del ultimo.
Según Wikipedia Super Punch Out es del 94... Ya me parecía!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: REGRESOS CON GLORIA

Mensaje por redfires » 12/04/24 12:31

El Punch Out de Wii me encanto, me divertí y me enoje mucho.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: REGRESOS CON GLORIA

Mensaje por Game.Genie » 12/04/24 14:58

Los Outrun modernos, me parecen muy buenos y la saga se había quedado en 1993 si no me equivoco con el Outrunners.

El de 2006 es muy pero muy bueno, me dió muchísimo gusto que volviera a haber un juego de la saga tantos años después.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: REGRESOS CON GLORIA

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/04/24 5:01

MASTERGLORY escribió:
12/04/24 12:13

Según Wikipedia Super Punch Out es del 94... Ya me parecía!
Claro, el ultimo año glorioso de los 16 bits, tambien esta el analisis en la Gamepro de la epoca.
Game.Genie escribió:
12/04/24 14:58
Los Outrun modernos, me parecen muy buenos y la saga se había quedado en 1993 si no me equivoco con el Outrunners.

El de 2006 es muy pero muy bueno, me dió muchísimo gusto que volviera a haber un juego de la saga tantos años después.
Es verdad, estuvo parada la saga como 10 años hasta el maravilloso Outrun 2 y el nefasto Outrun de Sega Ages para PS2.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: REGRESOS CON GLORIA

Mensaje por sven23 » 13/04/24 23:00

¿Es un regreso con gloria si el juego nunca se fue?

Tetris Effect, por ejemplo, pero desde los 80 no pasan 2 años seguidos sin una versión de Tetris nueva...

Ahora, PacMan con la saga Championship Edition fue un regreso con gloria en mi opinión. Back to the basis aprovechando el hardware moderno con twists espectaculares. Antes medio que se quedaron sin saber qué hacer con PacMan. Y ojo, muy lindo el 3D platform de la saga PacMan World, pero dale. Es otra cosa.

Giana Sisters tuvo tremendo regreso con gloria. Primero en DS y después en consola. Lástima que justo cuando revivió la saga, falleció el creador y ahí quedó.

Los pinballs tuvieron un regreso con gloria tras el revival de Stern, jaja

Las reediciones en HD de las sagas de PS1 de Crash Bandicoot y Spyro también fueron regresos con gloria. Hasta nos trajo el Crash Bandicoot 4 al estilo de la trilogía original.

Responder