Los 00s y los MMORPGs

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7702
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por Zovni » 26/04/24 17:17

Como alto rpgero que soy yo.... no le doy bola a los MMO XD
La verdad nunca me cabio la onda pero respeto algunos esfuerzos.
Ojo igual que los MMOs siguen super vigentes. Ni en pedo diria que son una moda que desaparecio. Es solo que ya la novedad no pasa por ahi, pero siguen moviendo multitudes pese a que el modelo de suscripción muto bastante y es un genero que por su naturaleza se cruzo bastante con el mundo movil.

Genshin Impact es masomenos el MMO del momento:



FFXIV es un exitazo y sigue super vigente:


La movida surcoreana de miles de MMORPGs a mansalva medio como que se calmo, pero es basicamente por la concentracion de presupuestos y publishers que ocurre en toda la industria que hace que solo los blockbusters sobrevivan.
Entiendo que ahi el peso pesado es el Black Desert que un amigo vicia bastante:

Ese le sonara a alguno porque fue el que salio hace unos años con un generador de personajes increible que basicamente blanqueo el hecho de que mucha gente directamente solo se mete en estos juegos para generar personajes y sacarse fotos XD

Vi que ahi mencionaron el MMORPG de estar wars que es tan bueno que se salvo de la movida de EA y basicamente sobrevive por su cuenta abstraido de todo. Los que lo juegan me dicen que es una digna continuación de los KOTORs y por lo menos se puede decir que tienen unos videos increibles...


De PSO la verdad que mi opinion ya la mencione en el otro thread. Creo que hay que reconocerle que fue un juego revolucionario sobre todo para el mundo consolero. Onda, Sega saco un teclado solo para ese juego y muchos pibes seguro que era la primera vez que veian algo asi, pero la verdad es que fue un juego como Everquest. O sea, sento las bases pero quedo como algo ultra generico.

Si quieren hablar de los tomuers de la primera oleada hay montones en la PC eh? Hablo de cosas como Auto Assault, Tabula Rasa (que me compre la edicion limitada solo porque era el juego de Richard Garriott jajaja), Matrix Online o Vanguard Saga of Heroes (este fue el anti-WOW ya que se plasmaba como el MMORPG jarkorr no casual como la boludes n00b de WoW y fue aplastado sin misericordia).

Tiro 2 más.

Uno que sigue vivo es el City of Heroes, que lo siguen re bancando los fans y parece que va a hacer un retorno

y despues no se si alguien sabia, pero casi hubo un MMORPG del mundo de tinieblas (Vampiro la mascarada, etc.). Solo se filtraron prototipos ya que nunca salio, pero interesante:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27216
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por Magnus87 » 27/04/24 1:47

Es increíble que nadie mencionara al mítico runsescape, juegazo!

Una de las cosas que termino arruinando son los objetos pagos, las lost boxes y los bots.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2606
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/04/24 16:07

El unico recuerdo que tengo de este genero es enterarme que se murieron varios chinos en locutorios por jugar todo el dia

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9008
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por Napalm » 29/04/24 16:12

Magnus87 escribió:
26/04/24 16:39
Una hermosa época, es un género que tanto a mi hermano como a mi nos gustaba así que hemos tenido grandes partidas, pase muchas horas en Lineage 2 y Silkroad, mi hermano era más viciado del RO, los fines de semana se quedaba hasta las 4 de la mañana jugando.

El WoW a mi al menos no me engancho pero, creo que uno de los puntos por el cual me gustan los mmorpg es el tema del mundo abierto, tenes mucho por explorar.
El RO si tenías amigos (al menos esos que conocías online en foros) esta muy bueno, más de una noche me desvele con ese juego la espina que me quedó es que no podía engancharlos a mis amigos (los de la vida real) porque estaban consumidos por el L2 de mierda ese.
Zovni escribió:
26/04/24 17:17
Como alto rpgero que soy yo.... no le doy bola a los MMO XD
La verdad nunca me cabio la onda pero respeto algunos esfuerzos.
Ojo igual que los MMOs siguen super vigentes. Ni en pedo diria que son una moda que desaparecio. Es solo que ya la novedad no pasa por ahi, pero siguen moviendo multitudes pese a que el modelo de suscripción muto bastante y es un genero que por su naturaleza se cruzo bastante con el mundo movil.
Por eso menos mal que abrí el paraguas de entrada, ya me imaginaba que había un mundo que estaba ignorando por completo. Si vamos al caso varios de estos juegos 00s hoy por hoy se encuentran disponibles en Steam.
Zovni escribió:
26/04/24 17:17
De PSO la verdad que mi opinion ya la mencione en el otro thread. Creo que hay que reconocerle que fue un juego revolucionario sobre todo para el mundo consolero. Onda, Sega saco un teclado solo para ese juego y muchos pibes seguro que era la primera vez que veian algo asi, pero la verdad es que fue un juego como Everquest. O sea, sento las bases pero quedo como algo ultra generico.
Eso es lo que quería decir, sería algo como lo que son GoldenEye 007 o Halo, no inventaron absolutamente nada pero si fue la introducción de un genero a las consolas.
Zovni escribió:
26/04/24 17:17
Si quieren hablar de los tomuers de la primera oleada hay montones en la PC eh? Hablo de cosas como Auto Assault, Tabula Rasa (que me compre la edicion limitada solo porque era el juego de Richard Garriott jajaja), Matrix Online o Vanguard Saga of Heroes (este fue el anti-WOW ya que se plasmaba como el MMORPG jarkorr no casual como la boludes n00b de WoW y fue aplastado sin misericordia).
Tabula Rasa lo sentí nombrar 20 millones de veces pero nunca lo jugué. Matrix Online! Eso siempre fue una intriga para mi, pero para mi que no la pego del todo porque ya fue en una época que la franquicia había perdido la fuerza que tuvo cuando salió la primer película.

Como siempre grandes aportes Zovni se agradece
Magnus87 escribió:
27/04/24 1:47
Es increíble que nadie mencionara al mítico runsescape, juegazo!

Una de las cosas que termino arruinando son los objetos pagos, las lost boxes y los bots.
El Runescape tenía un amigo online que siempre me jodía para jugarlo pero no le daba bola porque "tenía gráficos feos". Después recuerdo que tenía dos compañeros de inglés que estaban re consumidos por ese juego. Tengo entendido que a día de hoy sigue re vigente.
]/\[aldet]-[ escribió:
27/04/24 16:07
El unico recuerdo que tengo de este genero es enterarme que se murieron varios chinos en locutorios por jugar todo el dia
Otro excelente dato de la época :lol: Triste pero real. Probablemente haya sido uno de los géneros más adictivos de todos los tiempos.

Voy a mencionar dos más, aunque no se hasta que punto son RPG como tales.

The Sims Online

Imagen

Teniendo en cuenta que estamos en el año 2003 para mi era el juego de la saga imposible para ese entonces. Como iba a poder jugarlo con un internet tan primitivo? Como iba a conseguirlo? Siempre me quedó la duda de que se trataba y calculo que para cuando ya pude averiguar de que iba la cosa ya no me interesaba más.

EVE Online


Imagen
De este no entiendo un carajo pero me llama la atención que tenga una especie de economía propia

Por último, mención especial a Garry's Mod y ese modo rol que se juega y que probablemente ninguno de nosotros le veamos sentido.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2606
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/04/24 8:40

Napalm escribió:
29/04/24 16:12


Otro excelente dato de la época :lol: Triste pero real. Probablemente haya sido uno de los géneros más adictivos de todos los tiempos.
No tengo idea de los juegos, ni quiero tenerla pero de eso no me olvido, caian como moscas.

Responder