También nombrar juegos que realmente creen que manejaron muy bien el tema del horror o el miedo, y te dieron buenos cagazos, porque hay juego con temáticas de horror pero que son muy Arcade o Acción y no dan miedo tipo House of the Dead.
Yo voy aportar un juego que aunque podría decirse que es un clásico, es un poco tapado y es el System Shock 2, es un juego que para mi da mucho miedo por sentirse bastante indefenso y limitado, en el medio del universo, con todo tipos de maquinas y creaturas que te quieren matar, pero sobre todo que escuchas que se acercan o te surruran pero no sabes donde estan.
Otro que se me ocurre es el Little Nightmares, un juego indie plataformero donde sos una pequeña y tenes que escapar de ciertos horrores que incluso el propio espectador le cuesta entender, ya que es bastante críptico, casi no tenemos nada para defendernos, mas que nuestro ingenio.
Despues esta mi trauma videojueguil con los juegos de Alien, jugue 2 nada mas, pero uno me traumo de chico y otro de grande, hablo del Alien 3 de Sega Genesis, que siempre me resulto bastante jodido incluso ahora, y aparte te brinda unas buenas escenas perturbadoras por lo menos para el mini Red que se le quedaron grabadas en su mente.
Luego esta un juego Moderno llamado Alien: Isolation, que fue una tortura ganarlo por el miedo que me daba.
Buenos nombres los mejores juegos de terror no tan clasicos que le hayan dado bastante miedito.