Mejores juegos de terror sacando un poco afuera los conocidos de siempre

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mejores juegos de terror sacando un poco afuera los conocidos de siempre

Mensaje por redfires » 24/06/24 12:16

La onda es hablar un poco de juegos de miedo o terror, saliendo un poco de las sagas clásicas onda Resident o Silent.
También nombrar juegos que realmente creen que manejaron muy bien el tema del horror o el miedo, y te dieron buenos cagazos, porque hay juego con temáticas de horror pero que son muy Arcade o Acción y no dan miedo tipo House of the Dead.

Yo voy aportar un juego que aunque podría decirse que es un clásico, es un poco tapado y es el System Shock 2, es un juego que para mi da mucho miedo por sentirse bastante indefenso y limitado, en el medio del universo, con todo tipos de maquinas y creaturas que te quieren matar, pero sobre todo que escuchas que se acercan o te surruran pero no sabes donde estan.

Otro que se me ocurre es el Little Nightmares, un juego indie plataformero donde sos una pequeña y tenes que escapar de ciertos horrores que incluso el propio espectador le cuesta entender, ya que es bastante críptico, casi no tenemos nada para defendernos, mas que nuestro ingenio.

Imagen

Despues esta mi trauma videojueguil con los juegos de Alien, jugue 2 nada mas, pero uno me traumo de chico y otro de grande, hablo del Alien 3 de Sega Genesis, que siempre me resulto bastante jodido incluso ahora, y aparte te brinda unas buenas escenas perturbadoras por lo menos para el mini Red que se le quedaron grabadas en su mente.
Luego esta un juego Moderno llamado Alien: Isolation, que fue una tortura ganarlo por el miedo que me daba.

Imagen

Buenos nombres los mejores juegos de terror no tan clasicos que le hayan dado bastante miedito.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Mejores juegos de terror sacando un poco afuera los conocidos de siempre

Mensaje por Napalm » 24/06/24 15:56

Imagen}

Claramente no es terror la palabra adecuada, pero los momentos de incomodidad que pase en más de una ocasión ni en pedo los sentí con los Resident Evil (bueno el 7 si me hizo cagar bastante)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 24/06/24 16:15

Les tiro 2 que he celebrado en otras ocasiones y recontra merecen la pena:

Uno consolero:

Siren

Copy pasteo lo que puse antes:
Zovni escribió:
10/07/23 10:47
Los Siren eran los juegos de terror de Japan Studio de Sony con los ex-devs de Silent Hill.

Para los que no tengan la historia del Japan Studio (que lo cerraron hace bastante poco) era el estudio de desarrollo semi 3rd party, semi-interno de Sony que cuando no asistía en desarrollos tenia como mandato hacer juegos "prestigio" por el puro hecho de inflar el catalogo con merca fumada.
De ahí salen los juegos de Team Ico, o Patapons, o cosas fumadas así.

Los Siren eran los que surgieron de "ok, ahora hagan uno de terror". Leí hace un montón en una entrevista al diseñador que la idea ppal. del juego salio de una performance en un museo donde le ponían a alguien una cámara a nivel ojos y a él le ponían unos anteojos AR donde veía la imagen de video que tomaba el otro, y que lo dejo algo traumado eso por las cosas que hacia el performer (es difícil de explicar esto, pero si jugaron los Siren van a entender al toque a que se refiere esto ya que es la mecánica básica del juego).

Super recomendable si lo pueden encontrar (o se puede comprar por la store creo todavía) el de PS3 que es medio un remake del original pero con una nueva historia y contexto. Tiene a su favor que se ve mucho mejor y que es bastante más juego de aventura que de acción. O sea, es más silen hill en el sentido de que no podes ir matando todo lo que te cruzas, lo cual era un problema en los de PS2 porque el combate es brutal y esto lo hace accesible.

La contra que tiene es que es de esos juegos que ponen en evidencia lo problemático que era el hardware de la PS3, porque cuando empezás a dividir la pantalla para ver que hacen los mostros el juego cabecea de una manera que da terror en serio.
Es para preguntarse para que carajo se molestaron en implementar la funcionalidad de dividir pantalla x 3 si hace colapsar la consola...
Alto candidato a juego a reivindicar con emulación en hardware más potente que pueda correrlo a todo trapo sin caer a los 12fps...

De PC Amnesia: Nuff said, pero uno de los juegos de terror más zarpados e influenciadores ever.

Si sos macho macho jugalo con auriculares de noche a ver cuando duras.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/06/24 12:18

Hay chiliones de juegos de terror, ni sabria por donde empezar.
La saga por excelencia no mainstream son los project zero / Fatal frame, uno mejor que el otro

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 25/06/24 13:03

]/\[aldet]-[ escribió:
25/06/24 12:18
La saga por excelencia no mainstream son los project zero / Fatal frame, uno mejor que el otro
Los primeros 5 que se te pasen por la cabeza que sean excelentes pero que estan un poco fuera del radar.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/06/24 15:08

redfires escribió:
25/06/24 13:03
]/\[aldet]-[ escribió:
25/06/24 12:18
Los primeros 5 que se te pasen por la cabeza que sean excelentes pero que estan un poco fuera del radar.
Tengo miles en mente, junto a los plataformas son mi genero favorito
Averga, no pongo necesariamente los mejores pero si originales en su argumento o gameplay:

Illbleed
D2
Siren PS3
Deadly Premonition
Lone Survivor

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 25/06/24 16:47

Che todo bien pero el deadly premonition es más de bizarreada generica que de terror. Lo pondria en el ranking de los videos comicosos bizarren japoneses.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 25/06/24 22:44

Rule of Rose PS2 me gustó.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/06/24 2:46

Zovni escribió:
25/06/24 16:47
Che todo bien pero el deadly premonition es más de bizarreada generica que de terror. Lo pondria en el ranking de los videos comicosos bizarren japoneses.
Bizarreada generica? Lo jugaste :lol: ?
Es terror, tiene escenarios bien podridos, enemigos jevys, situaciones de tension... que tenga tambien humor no quita que sea un juego de horror. Ill Bleed lo mismo, RE4 lo mismo y muchisimos otros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
softcalavera escribió:
25/06/24 22:44
Rule of Rose PS2 me gustó.
No llegue a terminarlo, demasiado rebuscado, tendria que darle algun dia otra chance.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 26/06/24 9:58

Que se yo, es un juego de tematica "truculenta" pero el propio swery menciona que era un juego de ir boludeando en un mundo de twin peaks al que le embutieron partes de "horror" porque vendia.

En todo caso igual es super recomendable y un clasico de culto, pero lo pondria al nivel de horror de nose, Splatterhouse.

Por cierto, creo que esto tambien es influido por si jugaste a la version de 360 original o a la director's cut. La original tenia un combate super abrasivo (al punto de ser infumable) que ponele que le daba algo de tension. Las del director's cut se pasan todas en piloto automatico porque precisamente swery decia que si era por el lo sacaba todo a la mierda.

Alguno conoce el Koudelka de PS1? Era un hibrido de Resident evil/Final fantasy bastante curioso. Otro que es truculento pero no diria de terror, terror.

Responder