Plataformeros cinematicos actuales

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder

Este tipo de juegos te parece...

Lo mejor del mundo
3
38%
Los respeto pero son demasiado faciles
2
25%
No los respeto, le dan un mal nombre al videojuego
0
No hay votos
Para chicas y nenitos estan bien
0
No hay votos
No se que son, lo mas moderno que jugue fue el Mario 10
3
38%

Votos totales: 8

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Plataformeros cinematicos actuales

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/09/24 16:04

Asi como el Rock tiene la rama AOR, con el auge de adultos y viejos jugando, se creo el genero de plataformeros cinematicos.
Llegaste de trabajar 10 horas? Se durmieron por fin los nenes? Queres jugar a algo que no te vuelva loco?
Algunas de lass posibles caracteristicas de estos juegos:

- Desafio ligero en puzzles
- Sin desafio en la accion
- Es mas importante el arte y la historia que el gameplay
- Caminar y recorrer relajado, sin sorpresas
- Chekpoints de no mas de 30 segundos
- Corta duracion, rara vez pasan de las 5 horas

Planet Alpha

Quizas el mas desafiante de la lista. Sigilo y plataformas bien hechas, buenos puzzles y arte increible.

Imagen

Gris

El juego con menos complicaciones de la lista. Un poco aburrido, y la protagonista e historia no me podian importar menos, pero lo salva el arte.

Imagen

Little Nightmares

El mas popular de todos. Aunque tiene sus momentos muy buenos, nunca entendi el furor.

Imagen

Bramble

Otro bastante tranqui en cuanto al desafio, pero con algunos jefes que sorprenden por su dificultad. Excelentes graficos y muchas partes truculentas.

Imagen

Inside

Lo mas atractivo es que se las arregla para sorprender todo el tiempo. Un gran juego con una historia un poco trillada.

Imagen

Deadlight

El mejor de la lista con diferencia. Se centra en la accion y los niveles estan muy bien hechos. Muy facil de jugar, accesible para todos.

Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Plataformeros cinematicos actuales

Mensaje por Napalm » 09/09/24 23:42

Artísticamente se ven espectaculares pero la realidad es que nunca les dí bola ya que lo más antiguo que jugué fue el Mario 10 de Family. En dificultad no se que tal estarán, porque si de indies se trata hay absolutamente para todos los gustos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 10/09/24 11:06

Nunca jugue ninguno, pero el Little nightmares vi varios videos asi de casualidad por internet y realmente se ve espectacular.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/09/24 12:46

realmente ninguna opción de la encuesta me representa, así que elegí la que será menos votada: "Lo mejor del mundo" :lol:

¿por qué?... como dice aldet, es un fenómeno relativamente reciente, y consiste en un juego fácil pero con una buena experiencia visual o jugable...

y ciertamente, a veces lo agradezco. Ando a mitad de pasarme el Pankapu, pero ya a mitad tengo que repetir muchas veces cada checkpoint para poder avanzar, y sé que aún no he llegado a lo difícil... a veces tanta dificultad me cansa jiji

Me ocurre lo mismo con los Trials de Ubisoft, disfruto mucho los circuitos... hasta que llegan las complicaciones y movimientos raros con la moto antes de llegar a la mitad del juego, ¡hubiera deseado que el juego hubiera seguido con la misma tónica del principio!...

De hecho, ando buscando ahora juegos más tipo "relax" para cuando no quiera retos jaja

De los que pusiste, ando jugando Deadlight, y como dices, es una delicia de juego :)

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 11/09/24 15:01

Creo que la cinemática más moderna de un juego "reciente" que haya jugado es la del Overcooked.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/09/24 15:01

Napalm escribió:
09/09/24 23:42
Artísticamente se ven espectaculares pero la realidad es que nunca les dí bola ya que lo más antiguo que jugué fue el Mario 10 de Family. En dificultad no se que tal estarán, porque si de indies se trata hay absolutamente para todos los gustos.
Estos tienen por norma ser faciles, y si llegaran a representar algun desafio, hay checpoints inmediatos para probar las veces que quieras.

megawadsdoomhispano escribió:
11/09/24 12:46

De los que pusiste, ando jugando Deadlight, y como dices, es una delicia de juego :)
Es excelente, yo lo jugue en su dia en 360, algun dia lo rejugare en la version One.
sven23 escribió:
11/09/24 15:01
Creo que la cinemática más moderna de un juego "reciente" que haya jugado es la del Overcooked.
Un amigo siempre me hablaba bien de ese para multiplayer, a mi no me llama.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 17/09/24 15:57

Toca hacerse un favor uno mismo y empezar a darle una oportunidad a los indies, anda a saber cuantas joyas nos estamos perdiendo solo porque "no lo hizo Sega o Nintendo".
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/09/24 16:05

Napalm escribió:
17/09/24 15:57
Toca hacerse un favor uno mismo y empezar a darle una oportunidad a los indies, anda a saber cuantas joyas nos estamos perdiendo solo porque "no lo hizo Sega o Nintendo".
Yo suelo terminar algo mas de indies que juegos conocidos por año, cualquier cosa preguntame a mi y te doy una masterclas

gendou_kun
Mappy Player
Mappy Player
Frase: Heavy Machinegun!!!
Contactar:

Mensaje por gendou_kun » 02/11/24 1:24

Vengo a dejarles "Lunark" que es un homenaje a joyas como Another World y Flashback, recomendadisimo

Imagen

Full Void es decadente, distopico y con una buena narrativa

Imagen

Neva, de la misma gente de Gris (Este no lo he jugado porque no me llama la atención más allá de la estética)

Imagen
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/11/24 6:21

gendou_kun escribió:
02/11/24 1:24
Vengo a dejarles "Lunark" que es un homenaje a joyas como Another World y Flashback, recomendadisimo

Imagen

Neva, de la misma gente de Gris (Este no lo he jugado porque no me llama la atención más allá de la estética)
Lunark parece algo de cpc, creo que a los 5 minutos me quedo ciego.
El Neva lo tengo descargado, en algun momento lo empezare

Responder