Buceo Nocturno

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder

Cuales deberian ser las siguientes remasterizaciones?

Blood
3
25%
Alien vs Predator Jaguar
1
8%
Alien vs Predator PS1/Saturn
3
25%
Tenka
0
No hay votos
Disruptor
1
8%
Hexen
4
33%
The Crow: City of Angels
0
No hay votos

Votos totales: 12

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Buceo Nocturno

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/10/24 15:57

No es un topico de fantasias homo eroticas, hablo de Nightdive Studios: un estudio norteamericano relativamente moderno (2012) que salto a la fama en 2015 con el remaster de Turok. Su buen hacer le valio buenas ventas asi que realizaron varias mas, aca una refinadísima selección:

Turok

El éxito de Nintendo 64 merecia un buen remaster como este, si bien el juego no es ninguna obra maestra, es una pieza histórica. Bastante avanzado en su dia, tanto gráficamente como por su planteo: Plataformas 3D y un mapa gigante interconectado.

Imagen

Doom 64

Otro juego que era de difícil acceso para jugar oficialmente, este si es una obra maestra imperecedera. El ultimo Doom “fiel” a la saga, no tenia mucho por mejorar, esta vez jugar con dual stick lo hace todavía mas perfecto.

Imagen

Shadowman 64

Otro de Nintendo 64 luego porteado a demás plataformas de la época. Fue aclamado en su dia por destacar en la Ultra 64 con su violencia excesiva y mapeados gigantes. Lamentablemente hoy en dia flojea por todos lados, con un control malo para los saltos y escenarios poco atrayentes.

Imagen

Quake II

Luego de la ligera decepción del port del primer Quake para Switch, fui direcamente por la versión de XBOX del remaster de la 2da parte.
Tremendo pack, con el juego original de PC y de yapa la excelente y completamente diferente versión de Nintendo 64, mucho mas directa y arcadosa.

Imagen

Powerslave / Exhumed

Un FPS que no tuve la suerte de jugar en su dia, que es lo mas parecido que hay a Metroid Prime de su época.
Un juegazo que no se puede perder nadies que busque acción y aventura por partes iguales.

Imagen

Star Wars Dark Forces

Para mi el que peor envejecio, es este FPS. Laberintos aburridos en niveles poco inspirados. Y los graficos en HD no ayudan exactamente, es feo feo.

Imagen

Po’ed

Un juego experimental que en su dia sirvió para ampliar los horizontes de lo que podía ser un FPS. Se juega mejor que el original de 3DO pero no esta a la altura, solo sirve como pieza histórica.

Imagen

Killing Time

Otro juego prácticamente inaccesible para la mayoría, ya que salió con la 3DO agonizando, paso sin pena ni gloria por PC y la versión de PS1 fue cancelada.
Muy buen juego en el que los muchachos de Nightdive tuvieron el tino de remasterizar la versión de PC con el arte de la versión de 3DO. De yapa excelentes extras con material de la epoca.

Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Buceo Nocturno

Mensaje por Napalm » 30/10/24 17:24

Antes que nada aclarar que Blood ya tiene su remaster el cual salió ya hace varios años. Siguiendo la linea Bethesda/Id/Raven, Hexen y Heretic deberían estar a la vuelta de la esquina. Y quien te dice que no puedan hacer algo con Wolf3D?

Que saquen "joyas" desconocidas como Po’ed y Killing Time hace que todavía ame más a esta compañía.

A quien corresponda ese voto al Blood:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 30/10/24 22:18

Shadowman lo jugué cuando era chico y no lo entendía y me aburrí, lo cambie por el Swat 3 que me pareció alto juegazo.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/10/24 22:48

Hicieron una remake/reedición o lo que sea del Rise Of The Triad. Solamente les faltarían Hexen y Heretic.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/10/24 5:33

Game.Genie escribió:
30/10/24 22:48
Hicieron una remake/reedición o lo que sea del Rise Of The Triad. Solamente les faltarían Hexen y Heretic.
El ROTT no me gusto ni en su dia ni en su remaster actual, pero hay mucho fan del juego.
Hexen fue de los primeros juegos que tuve en N64, estaba bien pero me termino abrumando cuando se abre mucho el mapa.
redfires escribió:
30/10/24 22:18
Shadowman lo jugué cuando era chico y no lo entendía y me aburrí, lo cambie por el Swat 3 que me pareció alto juegazo.
Es bien hardcore el Shadowman
Napalm escribió:
30/10/24 17:24
Antes que nada aclarar que Blood ya tiene su remaster el cual salió ya hace varios años. Siguiendo la linea Bethesda/Id/Raven, Hexen y Heretic deberían estar a la vuelta de la esquina. Y quien te dice que no puedan hacer algo con Wolf3D?

Que saquen "joyas" desconocidas como Po’ed y Killing Time hace que todavía ame más a esta compañía.
Claro pero el Blood esta solo en PC, no salio en consolas lamentablemente.
Wolfenstein 3D y DN3D tienen 500 ports actuales, con controles nuevos, graficos hd y toda la bola, no veo necesaria otra remasterizacion.. a menos que sea la de Jaguar o 3DO que estaban mejoradas.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 31/10/24 12:52

]/\[aldet]-[ escribió:
31/10/24 5:33
El ROTT no me gusto ni en su dia ni en su remaster actual, pero hay mucho fan del juego.
Hexen fue de los primeros juegos que tuve en N64, estaba bien pero me termino abrumando cuando se abre mucho el mapa.
Lo que pasa quizás es que el ROTT usaba el motor del Wolf 3D y en el mercado ya estaban el Doom y el Doom 2. Además es un juego ultra difícil en el que llega un punto que no te tiene piedad alguna incluso jugándolo en dificultad normal. Hay que guardar todo el tiempo porque si perdés sonaste. Mirar el mapa todo el tiempo y la cantidad de secretos que hay también te abruma un poco. Sin embargo, desde que lo descubrí me encantó y al día de hoy lo jugaría un buen rato.

Hexen y Heretic son dos juegos que jugué mucho pero nunca terminé. Son excelentes clones de Doom con un giro medieval/fantástico. Pero solamente los jugué en PC, no sabría decirte algo de la versión de N64.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/10/24 14:05

Game.Genie escribió:
31/10/24 12:52

Lo que pasa quizás es que el ROTT usaba el motor del Wolf 3D y en el mercado ya estaban el Doom y el Doom 2. Además es un juego ultra difícil en el que llega un punto que no te tiene piedad alguna incluso jugándolo en dificultad normal. Hay que guardar todo el tiempo porque si perdés sonaste. Mirar el mapa todo el tiempo y la cantidad de secretos que hay también te abruma un poco. Sin embargo, desde que lo descubrí me encantó y al día de hoy lo jugaría un buen rato.

Hexen y Heretic son dos juegos que jugué mucho pero nunca terminé. Son excelentes clones de Doom con un giro medieval/fantástico. Pero solamente los jugué en PC, no sabría decirte algo de la versión de N64.
Claro, pero ademas de ser jodido no se, algo no me cierra del Triad, incluso la version moderna le di un rato y no hay caso.
El Hexen de 64 es muy buena version, incluso tiene para multi de a 4, esta simpatico pero no es de mis favoritos

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 01/11/24 16:40

]/\[aldet]-[ escribió:
31/10/24 5:33
Napalm escribió:
30/10/24 17:24

Claro pero el Blood esta solo en PC, no salio en consolas lamentablemente.
Wolfenstein 3D y DN3D tienen 500 ports actuales, con controles nuevos, graficos hd y toda la bola, no veo necesaria otra remasterizacion.. a menos que sea la de Jaguar o 3DO que estaban mejoradas.
Bueno pero mirá Quake y Doom? ¿No tenían acaso 70 millones de mods que los mejoraban muchisimo? Por lo menos yo nunca hubiera pensado que les hacía falta una versión remasterizada y de la nada recibimos el regalo del Buceo Nocturn. Por eso digo que bienvenido sea toda remasterización de juegos de esa época.

Me sumo a los que bancan a Rise of the Triad :rock:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/11/24 6:36

Napalm escribió:
01/11/24 16:40

Bueno pero mirá Quake y Doom? ¿No tenían acaso 70 millones de mods que los mejoraban muchisimo? Por lo menos yo nunca hubiera pensado que les hacía falta una versión remasterizada y de la nada recibimos el regalo del Buceo Nocturn. Por eso digo que bienvenido sea toda remasterización de juegos de esa época.

Me sumo a los que bancan a Rise of the Triad :rock:
Para PC desde hace años que existe todo, hasta lo de Nintendo emulado, asi que ahi siempre fue accesible.

Responder