Juegos de play 1 que no podes dejar de jugar

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Juegos de play 1 que no podes dejar de jugar

Mensaje por redfires » 11/11/24 10:06

Que tal gente, últimamente ando con fiebre de jugar a títulos de la play 1.. la verdad que no le di a mucha bola a los juegos de esta consola, solo los clásicos como los Resident, Silent, Castlevania, Crash, Final Fantasy Etc

Asi que me re gustaria que me tiren juego, si puede no ser Rpg mejor, a menos que sean alguno bien raro.

Desde ya muchas gracias.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: Juegos de play 1 que no podes dejar de jugar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/11/24 11:14

Jumping Flash es un juego de niveles super cortos, rapido y rejugable, muy recomendado tambien para ver algo super innovador en la parte tecnica y jugable, asombroso para ser del 95.
Y si sos de los que jugo mil veces al Doom y ya esta un poco hinchado las bolas de siempre lo mesmo, el primer Doom de PS1 es tremendo en el tema iluminacion y sonido.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 11/11/24 13:24

Punky Skunky, Hercs Adventures, Disney Hércules, Megaman X4, Tetris de Jaleco, Ape Escape, Mickey Manía, como dijo Walter el Jumping es muy bueno.
ISS Deluxe
Nunca jugue la versión de PS pero parece muy buena si te gusta la de SNES.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 11/11/24 14:32

CTR, Crash Bash, el minijuego de las naves del Ape Escape.
Los pixel art conocieron su prime. Lo pixel art actual es minimalista 8 bits. En PS1 tenés los Megaman 8 y X4 en adelante que son una belleza.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 11/11/24 14:42

PS1 más allá de lo conocido nunca fue mi fuerte. No la tuve en su momento y la primera consola de Sony que tuve fue PS2.

Pero recuerdo jugar mucho el "Sonic Wings". Un SHMUP que de gráficos es flojo (nivel SNES en sus últimos años) pero como juego está muy bueno.

No vamos a polemizar al respecto, pero muchísimos juegos de esa generación y consola envejecieron tan mal que hoy en día jugarlos es un dolor de huevos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 12/11/24 11:02

Game.Genie escribió:
11/11/24 14:42
PS1 más allá de lo conocido nunca fue mi fuerte. No la tuve en su momento y la primera consola de Sony que tuve fue PS2.

Pero recuerdo jugar mucho el "Sonic Wings". Un SHMUP que de gráficos es flojo (nivel SNES en sus últimos años) pero como juego está muy bueno.

No vamos a polemizar al respecto, pero muchísimos juegos de esa generación y consola envejecieron tan mal que hoy en día jugarlos es un dolor de huevos.
Si gráficamente no entra mucho por los ojos, pero jugablemente varios juegos son interesantes.

Me anoto varios para probarlos durante la semana.

Yo por mi lado me estuve entreteniendo un poco con el Jackie Chan que me sorprende bastante, y el Mat Hoffman's Pro BMX

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 12/11/24 16:35

No tengo precisamente un juego de PS1 que "no pueda dejar de jugar", pero mi juego que con el paso del tiempo nunca frene es el Forbidden Memories. Estoy en grupos de Facebook dedicados a ese juego y es increible la cantidad de mods que salen todos los meses y la cantidad de gente de distintas edades dispuestos a jugarlos. Tenes webs actuales 100% dedicadas a ese juego que contienen todo tipo de información y guías, y además podes subir el archivo de tu memory card para registrar tu baraja y que otros la vean, y eso no solo con el juego original, sino también con varios de los mods más populares. https://www.basededatostea.xyz/home
Game.Genie escribió:
11/11/24 14:42
No te creas, cada vez se ven mas gameplays en youtube de esos juegos de PS1 y varios desarrolladores indies optan por esa estética y jugabilidad, sobre todos los que apuestan al terror. El valle de la nostalgia hoy tiene su punto más alto en la época de PS1 y N64 y más temprano que tarde llegara a la era de los 128 bits.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 13/11/24 14:22

Napalm escribió:
12/11/24 16:35
No te creas, cada vez se ven mas gameplays en youtube de esos juegos de PS1 y varios desarrolladores indies optan por esa estética y jugabilidad, sobre todos los que apuestan al terror. El valle de la nostalgia hoy tiene su punto más alto en la época de PS1 y N64 y más temprano que tarde llegara a la era de los 128 bits.
No lo entiendo, la verdad. No estamos hablando de "pixel art" ni nada que se le parezca. N64 envejeció mejor por una cuestión lógica, como el 2D de Saturn, pero tampoco la pavada. Querer traer eso de vuelta no me cierra.

Los 128 bits fue cuando el 3D poligonal realmente alcanzó un nivel aceptable. Ahí te lo entiendo más, pero tampoco me parece que suceda como con los 8 y 16 que tienen cosas que estéticamente son hermosas y que envejecieron como vino fino.

On-topic: Como clon de F-Zero era aceptable y divertido:

Este también me gustaba mucho, copia de Vigilante 8:

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/11/24 14:53

Game.Genie escribió:
13/11/24 14:22

No lo entiendo, la verdad. No estamos hablando de "pixel art" ni nada que se le parezca. N64 envejeció mejor por una cuestión lógica, como el 2D de Saturn, pero tampoco la pavada. Querer traer eso de vuelta no me cierra.
Es muy discutible, se entiende tanto si preferis la 64 o la ps, para mi es exactamente al reves, la PS1 tiene graficos mucho mucho mas definidos, es todo mas fluido y con mas carga poligonal.
El filtro antipixelaje de N64 en su dia fue increible pero hace que los juegos se vean muy borrosos.
Donde si le gana por mucho a PS es en la solidez de los escenarios, la de Sony tiene el famoso warping que en muchos juegos es zarpado.

Responder