Con poco jarbuer

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder

Quienes eran los genios porteadores de juegos punteros tecnicamente?

RARE a GB y SNES (DKL, KI)
3
43%
SEGA a Master System (Shinobi, Wonder Boy)
2
29%
TAKARA a 16 bits (Fatal Fury 2, SS)
1
14%
ATARI a VCS (Berserk, Pole Position)
1
14%
THQ y TENGEN a SNES (Pit Fighter, Race Drivin)
0
No hay votos

Votos totales: 7

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Con poco jarbuer

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/12/24 13:57

Hoy en dia cualquier conversion poronga en switch es super meritoria, pero desde tiempos inmemoriales varias companias se estrujan el cerebro para meter los juegos mas potentes en consolas mas debiles (no incluyo casos como la Saturn porque jugablemente podia ser muy similar pese al hardware mas debil.. en realidad hay mil ejemplos :( ):

Sega con la Master

El monopolio de Nintendo hizo que la Master System tenga que ser nutrida por la propia Sega y sus conversiones de Arcade, el caballito de batalla de Sega por esa epoca.
Ejemplos decentes como Out Run y Hang On, muy flojos como Golden Axe y Altered Beast, y excelentes como Shinobi o Wonder Boy.

Imagen
Para el ojo poco entrenado, la version 8 bits esta arriba a la derecha.

Takara y los primos 16 bits

Neo Geo no vendia suficientes copias de sus juegos, asi que muy rapido se pusieron a trabajar en las consolas mas vendedoras de la epoca.
Memoria, velocidad, efectos, animaciones, sonido y un largo etc eran un lastre para hacer algo decente, pero hay cosas muy buenas como Fatal Fury Special y World Heroes en SNES, y Samurai Shodown en la Songa, pese a estar recortados en animaciones y detalles.
Otros si que resultaron una chagar como el primer Fatal Fury, el primer Art of Fighting en SNES, y World Heroes en la Genesis.

Imagen
Neo Geo no podia con las transparencias, una verguenza.

Atari y la VCS

La consola del 77 estaba fabricada para mover cosas como Pong y Combat, pero los arcades comenzaron a crecer y al Sr Bushnell se le ocurrio que podian llevar los exitos de Sacoa a casa.
Muchas son conversiones horribles, pero la consola con su colorido y sus 60 frames editaron con la frente bien alta algunas joyitas como Berserk o Galaxian.
En mi opinion otras companias como Parker Bros, Imagic o Activision manejaban el propio hardware de Atari, pero por lo general hacian juegos originales y no conversiones de arcade.

Imagen
Ahora da gracia pero en el 83 estaria mas que bien.

RARE y la watara

A partir del 90 todo el mundo porteo juegos punteros tecnicamente a Gameboy, pero en general eran versiones muy reducidas, o totalmente modificadas de los originales. A Rare le toco la tarea titanica de portear una bestia en ese momento como Killer Instinct, y los DKC que eran la novedá. En el primer caso salio airoso, el juego esta por encima de la media en juegos de pelea para el sistema. Tambien notable lo de los DKL es que siguen siendo 100% fieles a los juegos de SNES.

Imagen
Jake Paul tirandole la bolsa de dolares a Tyson.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Con poco jarbuer

Mensaje por Zovni » 16/12/24 14:44

]/\[aldet]-[ escribió:
16/12/24 13:57
Jake Paul tirandole la bolsa de dolares a Tyson.
jajajajaaa

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 16/12/24 14:56

NES Ghosts 'n Goblins, 60 fps, and Micronics' Bloated Sprite Engine
- Behind the Code -
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 16/12/24 15:21

Lo de Tyson me hizo largar la carcajada.

Para mí el ganador acá es Rare con GB. Aunque hubo muchos ports muy lindos para la consola, que con su hardware tan poco potente dió muchísima alegría a los bepis. Recuerdo jugar bastante al MK2, que daba mucho con muy poco.

Aunque es más que notable lo que hizo Sega con Master System y Game Gear, que es básicamente lo mismo. Para mí está peleado porque las versiones de GG para estar en una portátil eran de otro planeta cuando era chico. Lástima la pantalla de mierda que realmente afectaba la experiencia jugable y el consumo de pilas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 16/12/24 16:25

Los DKL son espectaculares y justo voy por el 2 en este momento. En 1995 me compré el 1 y fué mágico.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/12/24 8:02

Game.Genie escribió:
16/12/24 15:21

Para mí el ganador acá es Rare con GB. Aunque hubo muchos ports muy lindos para la consola, que con su hardware tan poco potente dió muchísima alegría a los bepis. Recuerdo jugar bastante al MK2, que daba mucho con muy poco.

Aunque es más que notable lo que hizo Sega con Master System y Game Gear, que es básicamente lo mismo. Para mí está peleado porque las versiones de GG para estar en una portátil eran de otro planeta cuando era chico. Lástima la pantalla de mierda que realmente afectaba la experiencia jugable y el consumo de pilas.

Lo de Rare fue bastante increible, porque podian haber hecho cualquier mierda e iba a vender igual, pero lograron lo imposible.

Yo tuve los MK de GG en su dia, eran increibles tecnicamente (no se como hicieron con los personajes la verdad) y no me molestaba jugarlos una y otra vez.. no es una gran conversion pero para la epoca estaba perfecto.

Imagen

Los años que tuve GG siempre jugando en la cama, enchufada, ni de casualidad habia presupuesto para 6 pilas cada 2 horas.

softcalavera escribió:
16/12/24 16:25
Los DKL son espectaculares y justo voy por el 2 en este momento. En 1995 me compré el 1 y fué mágico.
El 2 es el que tuve yo, muy bueno

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 17/12/24 11:45

]/\[aldet]-[ escribió:
17/12/24 8:02
Game.Genie escribió:
16/12/24 15:21

Lo de Rare fue bastante increible, porque podian haber hecho cualquier mierda e iba a vender igual, pero lograron lo imposible.

Yo tuve los MK de GG en su dia, eran increibles tecnicamente (no se como hicieron con los personajes la verdad) y no me molestaba jugarlos una y otra vez.. no es una gran conversion pero para la epoca estaba perfecto.

Imagen

Los años que tuve GG siempre jugando en la cama, enchufada, ni de casualidad habia presupuesto para 6 pilas cada 2 horas.
Rare en su belle époque no decepcionaba jamás. Hay tantas otras cosas asombrosas en GB, como lo de HAL y Game Freak. En muchos casos pusieron a los ases de la programación a laburar. Por eso le fue tan bien a la consola a fuerza de catálogo y no de hard.

GG era impresionante, más allá de que la experiencia jugable no estaba buena porque la tecnología de la pantalla no acompañaba al hard. La que jugaba yo era prestada por un familiar, tenía GB ladrillo y no podía creer esos gráficos. Mis viejos me re puteaban cuando les pedía plata para comprar pilas, y más de una vez se apagó mientras estaba jugando y me cortó todo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 17/12/24 16:09

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 18/12/24 7:27

El MK 2 de Master System es casi idéntico al de GG y sin lugar a dudas es un juegazo. Probe es una empresa que debería estar también aquí compitiendo ya que en GG y MS tienen gran cantidad de ports INCREIBLES que llevaron a 8 bits, juegazos de 16 bits tales como: MK, Alien 3, The Terminator, Road Rush, etc.
Lo de SEGA sacando versiones propias de juegos de otras companías para nutrir el catálogo de MS también fue brutal.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/12/24 15:30

MASTERGLORY escribió:
18/12/24 7:27
El MK 2 de Master System es casi idéntico al de GG y sin lugar a dudas es un juegazo. Probe es una empresa que debería estar también aquí compitiendo ya que en GG y MS tienen gran cantidad de ports INCREIBLES que llevaron a 8 bits, juegazos de 16 bits tales como: MK, Alien 3, The Terminator, Road Rush, etc.
Lo de SEGA sacando versiones propias de juegos de otras companías para nutrir el catálogo de MS también fue brutal.
Si, pero Probe tampoco es que hacia ports imposibles o super dificiles.. Si que muchos eran dignos y otros buenisimos.
Sega si que porteo todos los exitos de arcade a MS

Responder