Motivo para jugar y coleccionar retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Motivos para jugar y coleccionar retro (3 opciones)

Nostalgia, mi vida llega hasta 1995
8
31%
Amor al videojuego, respiro videojueguismo
8
31%
Tengo que gastar en algo
0
No hay votos
Soy un adicto, es esto o la pasta base
1
4%
Quiero pertenecer a un club
1
4%
Quiero que todos vean que tengo la mas glande
1
4%
Soy timido y los videojuegos son mis mejores amigos
4
15%
Soy un acumulador
3
12%

Votos totales: 26

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Motivo para jugar y coleccionar retro

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/12/24 9:38

Nota del autor: No ofenderse, estoy generalizando. Si alguno se siente tocado y quiere venir a pegarme estoy a 10mil km.

Nostalgia:

Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

Aunque muchos no lo quieran reconocer, la nostalgia tiene que ver con la tristeza. Podemos recordar nuestra infancia con felicidad pero siempre queriendo volver ahi, no nos suelta. Y una manera de anclarse al pasado es con los mismos jueguitos que tuvimos y venimos jugando siempre.

Imagen

Imposibilidad de ahorro:

Pais en crisis, hay que consumir porque la clase media hace decadas no puede ahorrar. Y gastamos en lo que nos hace feliz, al menos por un rato.

Imagen

Consumismo excesivo:

No es un discurso de izquierda, odio la politica, pero estamos enfermos y no dejamos de comprar.. es una adiccion?

Imagen

Personalidad antisocial:

Al igual que los jevi metal, somos gente particular (por no decir bichos raros) y juntar merda electronica nos convierte en parte de una tribu, pertenecemos a un grupo.

Imagen

Enrostrar:

Del mismo modo que mostramos las yantas o el iphone nuevo, enseñar la coleccion nos eleva (en nuestra imaginacion) de status, queremos mostrar nuestra grandiosa coleccion para que todos vean que increible. Tambien podemos contar orgullosos como pagamos el flinston 2 despues de comer arroz todo el año, o como conseguimos el Kazuma encounter despues de meternos en la matanza con granadas y facones.

Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Motivo para jugar y coleccionar retro

Mensaje por Game.Genie » 20/12/24 14:41

Motivo para jugar, sin dudas divertirte. Lo esencial es eso. Si no te divierte jugar vas perdido. No creo que haya razón más válida que esa.

Si te divierte más lo retro puede ser por muchas razones. Nostalgia, estilos de juego, dificultad, gráficos (pixel art), música (chiptune), etcétera.

Para coleccionar no creo que haya un motivo determinado. Puede haber ciertos desencadenantes, para mí era tener más de las consolas que tuve y también las que no por poner un ejemplo.

Pero, ¿por qué la gente se dedica a la numismática o la filatelia, al arte, los libros, discos, a los muñequitos, o colecciona lo que sea? No hay razón determinada para mí.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 20/12/24 15:29

En mi caso las cosas retro que tengo van por un factor nostalgico, tengo guardadas muchas cosas de mi infancia tanto retros como revistas, juguetes y cosas varias.
Entiendo que hay gente, por ejemplo mi hermano, que detesta ver cualquier cosa de cuando era chico porque lo deprime. A mi al reves, me alegra ver fotos, figuritas o simplemente un objeto o lugar de mi infancia. Así que el GameRoom prácticamente lo tengo como mi lugar nostálgico o punto de relax.

Tambien tengo que admitir, que el Game Room Tour es un clasico para cualquier invitado a mi casa.

En defintiiva, vote por: Nostalgia, mi vida llega hasta 1995
Pero no me di cuenta que podia votar tres opciones, asi que tambien tendria que haber elegido "quiero que todos vean que tengo la mas glande" o una nueva opcion que diga, "presumir el gameroom a los invitados a casa".
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/12/24 7:08

Game.Genie escribió:
20/12/24 14:41

Para coleccionar no creo que haya un motivo determinado. Puede haber ciertos desencadenantes, para mí era tener más de las consolas que tuve y también las que no por poner un ejemplo.

Pero, ¿por qué la gente se dedica a la numismática o la filatelia, al arte, los libros, discos, a los muñequitos, o colecciona lo que sea? No hay razón determinada para mí.

Yo hace años que cada tanto vendo juegos y el motivo numero 1 es la nostalgia (segun la edad compran exactamente lo que jugaron en su epoca) pero los items que puse son mas o menos las cosas que veo hace unos 30 y largos años jugando y hablando y leyendo a gente que juega.
Tu planteo logicamente es valido pero yo creo que si hay un motivo para cada cosa, tiene que ver con la personalidad de cada uno. Conozco enfermos de los trenes, de la musica y cada uno es "especial" a su manera.

Shaolinista escribió:
20/12/24 15:29
En mi caso las cosas retro que tengo van por un factor nostalgico, tengo guardadas muchas cosas de mi infancia tanto retros como revistas, juguetes y cosas varias.
Entiendo que hay gente, por ejemplo mi hermano, que detesta ver cualquier cosa de cuando era chico porque lo deprime. A mi al reves, me alegra ver fotos, figuritas o simplemente un objeto o lugar de mi infancia. Así que el GameRoom prácticamente lo tengo como mi lugar nostálgico o punto de relax.

Tambien tengo que admitir, que el Game Room Tour es un clasico para cualquier invitado a mi casa.

En defintiiva, vote por: Nostalgia, mi vida llega hasta 1995
Pero no me di cuenta que podia votar tres opciones, asi que tambien tendria que haber elegido "quiero que todos vean que tengo la mas glande" o una nueva opcion que diga, "presumir el gameroom a los invitados a casa".
jaja game room tour, eso seria mas "normal", tambien esta la gente que no deja de mostrar sus colecciones de interne, tendra su logica

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 21/12/24 16:11

Es de todo un poco en ambas cuestiones (jugar/coleccionar). En lo personal como venía comentando en posts de otros topics anteriores, de la colección de jueguitos me desprendí (pero seguí con otras huevadas), así que respondo por los motivos para jugar retro.

Nostalgia, "mi vida llega hasta (corrijo) 2005*"; en por lo menos un 80%. Los jueguitos nos remontan a esas épocas de gloria de 0 preocupación logicamente totalmente maquilladas porque solo nos acordamos de lo lindo y por eso la nostalgia es tan adictiva. En mi caso disfruto ser nostalfag porque es un sentimiento agridulce, es verdad que esta relacionado con la melancolía/tristeza pero también con algo lindo que viviste en determinada época. No le hago asco a los videojuegos actuales y de hecho quiero seguir probando juegos nuevos e incursionar más en lo indie, pero por lo general lo que es AAA simplemente no me interesa. De los Gotys de los últimos 7 años no me pregunten nada porque practicamente no conozco ningún juego salvo por nombre. A lo sumo me voy a lanzar a probar el Hades y en algún momento tendré que darle una oportunidad a algún Soul.

Mi segunda opción votada es "Amor al videojuego, respiro videojueguismo", creo que eso acá aplica a todos nosotros, no hay mucho mas análisis que hacer.

..y por último, "Soy un adicto, es esto o la pasta base". Y siii! :lol:

Como siempre, aplausos a las opciones de la encuestas :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 21/12/24 16:17

Mis votos son:
"Nostalgia, mi vida llega hasta 1995": Vivo en el pasado hace muchos pero muchos años, mi pasado reciente y mi actualidad son muy malos así que busco refugio donde estoy mas cómodo en todo sentido.
"Amor al videojuego, respiro videojueguismo": Como dijo Napalm no hay mucho que decir, es un mundo que abarca tantos ámbitos y por eso es tan atractivo.
y "Soy timido y los videojuegos son mis mejores amigos": Pero no soy tímido en lo absoluto, todo lo contrario... pero mi voto va acá porque no me junto con gente en lineas generales ni tengo grupo de amigos ni nada, paso el 90% del tiempo solo con mi cosas y asuntos. No hay mejor lugar que ese.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 22/12/24 4:16

Ya lo he dicho miles de veces pero me revienta que cuando voy a comprar algo me pregunten " Sos coleccionista?, a lo cual siempre respondo, soy jugador y punto. A mi me gustan los jueguitos.

Siempre estuve comprando a la par de la generaciones, sin embargo luego de aburrirme de la emulación preferí conseguir los juegos en formato físico, no los compro pensando que en el futuro valdrán más porque espero no tener que venderlos en ningún momento.
Esta es la primer generación que tuve un parate ya que Switch no me resulta atractiva y lo que me ofrecen las otras empresas como que MEH, ni loco caigo en comprar digital por Steam, prefiero piratear si es que voy a descargar algo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/12/24 9:42

Napalm escribió:
21/12/24 16:11

Nostalgia, "mi vida llega hasta (corrijo) 2005*"; en por lo menos un 80%. Los jueguitos nos remontan a esas épocas de gloria de 0 preocupación logicamente totalmente maquilladas porque solo nos acordamos de lo lindo y por eso la nostalgia es tan adictiva. En mi caso disfruto ser nostalfag porque es un sentimiento agridulce, es verdad que esta relacionado con la melancolía/tristeza pero también con algo lindo que viviste en determinada época. No le hago asco a los videojuegos actuales y de hecho quiero seguir probando juegos nuevos e incursionar más en lo indie, pero por lo general lo que es AAA simplemente no me interesa. De los Gotys de los últimos 7 años no me pregunten nada porque practicamente no conozco ningún juego salvo por nombre. A lo sumo me voy a lanzar a probar el Hades y en algún momento tendré que darle una oportunidad a algún Soul.

Mi segunda opción votada es "Amor al videojuego, respiro videojueguismo", creo que eso acá aplica a todos nosotros, no hay mucho mas análisis que hacer.

..y por último, "Soy un adicto, es esto o la pasta base". Y siii! :lol:

Como siempre, aplausos a las opciones de la encuestas :lol:
Gracias!
Por que no te interesan los AAA?
Lo del amor al videojuego te parece que se aplica a todos? Conozco y sigo conociendo gente que no tiene puta idea de juegos ni de agarrar un jostic pero sigue comprando.
softcalavera escribió:
21/12/24 16:17
.
y "Soy timido y los videojuegos son mis mejores amigos": Pero no soy tímido en lo absoluto, todo lo contrario... pero mi voto va acá porque no me junto con gente en lineas generales ni tengo grupo de amigos ni nada, paso el 90% del tiempo solo con mi cosas y asuntos. No hay mejor lugar que ese.
A mi me gusta estar con amigos pero me pasa que prefiero jugar solo... esta mal :lol: ?
Magnus87 escribió:
22/12/24 4:16

Siempre estuve comprando a la par de la generaciones, sin embargo luego de aburrirme de la emulación preferí conseguir los juegos en formato físico, no los compro pensando que en el futuro valdrán más porque espero no tener que venderlos en ningún momento.
No pensas (muy) en el fondo, que si te ocurre una desgracia y necesitas plata, podes recurrir a la venta de tu coleccion? Creo que uno no siempre piensa en que va a valer mas, pero sabe que no esta tirando la plata porque por lo menos van a mantener su valor (a menos que sea xbox 360)

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 22/12/24 12:21

Como dije antes, espero no caer en esa situación sin embargo para mi comprar un jueguito es como pagar un viaje, es plata que gastas para disfrutar de una experiencia, es tu "boleto" a otro mundo. Por lo tanto "no podes revenderlo" o acaso tus vacaciones en Mar Del Plata, Necochea, Mendoza, las vas a "vender" cuando no tengas plata?.

No estoy comprando "ORO" o "criptomonedas" para especular sobre su valor, es mas si lo hiciera correría el riesgo de que se rompan, devalúen por el simple hecho que nadie las quiera. Entonces no son parte de mi plan de "que pasaría si..."
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 22/12/24 16:52

Magnus87 escribió:
22/12/24 4:16
..ni loco caigo en comprar digital por Steam, prefiero piratear si es que voy a descargar algo.
entonces sos un jugador pero que necesita algo tangible, porque si de practicidad se trata lo digital tiene muchisimas ventajas respecto a lo físico. Discusión aparte lo del DRM, lo de que en realidad estas rentando juegos, etc etc.
]/\[aldet]-[ escribió:
22/12/24 9:42

Gracias!
Por que no te interesan los AAA?
Lo del amor al videojuego te parece que se aplica a todos? Conozco y sigo conociendo gente que no tiene puta idea de juegos ni de agarrar un jostic pero sigue comprando.
Los AAA lo he comentado en anteriores ocasiones, generalizando un poco la mayoría están ultra enfocados en ser una producción cinematográfica que simplemente no me llegan, y SIEMPRE apuntan a ser FPSs o copias de GTA. Claro que hay excepciones como los fightings, juegos de carreras o sagas tradicionales como Resident Evil, Halo, que son algunas de las sagas que se me vienen a la mente pero no mucho más.

Borderlands 3 fue mi última decepción, a los pocos días jugué Hotline Miami y quede re enganchado. El indie del 2012 le ganó a la super-producción de Gearbox Software.

Con esto digo que los AAA son malos? No, simplemente no me atrapan.

Lo del amor a los videojuegos lo digo por la gente de este foro.

]/\[aldet]-[ escribió:
22/12/24 9:42
No pensas (muy) en el fondo, que si te ocurre una desgracia y necesitas plata, podes recurrir a la venta de tu coleccion? Creo que uno no siempre piensa en que va a valer mas, pero sabe que no esta tirando la plata porque por lo menos van a mantener su valor (a menos que sea xbox 360)
Permiso:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder