Tu experiencia con los primeros juegos que jugaste de Play 1.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Tu experiencia con los primeros juegos que jugaste de Play 1.

Mensaje por redfires » 01/03/25 18:40

Hola gente tenia ganar de armar este topic porque últimamente le estoy dando a los juegos de esa consola y se me ocurrió crear un topic, si cuando tuvieron la Play 1, los primeros juegos eran los que querían, o solo jugaban lo que les regalaban, además de con cuales te quedaste loco o muy decepcionado.

La onda si se acuerdan de todos esos juegos que jugaron en el primer año que la tuvieron.

Yo tuve mi play 1 cuando tenia 14 años, pero fue una consola que no le di mucha bola porque estaba muy enganchado con la Pc, aparte que la consola muy bien no funcionaba porque era usada.
Pero algunas de mis primeras experiencias copadas fue el Marvel Vs Capcom, KOF98 y el Driver, y por ahi lo mas choto era un juego de carreras South Park y Otro de la pantera rosa, o al menos a mi no me gustaban.

Pero bueno, los leo.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Tu experiencia con los primeros juegos que jugaste de Play 1.

Mensaje por softcalavera » 01/03/25 19:25

Si, yo estoy por ponerme a pasar isos a la PS1 mini y ver como me siento nuevamente con esos juegos. Lo que mas le dí al principio fue Driver, NFS Hot Pursuit y WE pero no tanto WE al principio porque en ese momento le daba duro y parejo al PC Futbol 5.0 en Pc. Como vendía juegos tenía todo de PS1 pero realmente jugué muy poco, la PS2 si la exploté mas.
Le dí a RE 2 y 3, Tomb Raider, Twisted Metal y Destruction Derby... esos mas que nada hasta la PS2.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 01/03/25 19:35

No tuve Playstation. Recién tuve PS2 como 5 años después de que salió y ahí jugué "clásicos" de PS, los que más me interesaban.

Sin embargo, entre el 2000 y el 2002 descubrí que podía emular PS en la PC y jugué un par de cosas. Más que nada al Dino Crisis 2. La PC no daba para mucho más, con muchos juegos que me prestaban (no compraba) tironeaba o se volvían injugables.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 01/03/25 19:58

Game.Genie escribió:
01/03/25 19:35
Sin embargo, entre el 2000 y el 2002 descubrí que podía emular PS en la PC y jugué un par de cosas.
El Bleem! Ese cd key dió mucho trabajo copiarlo al principio, era una pista de datos y varias de audio internamente, no le encontraba la vuelta. Solo pedía el cd a modo de llave y luego jugabas.
Si, tenías que tener buena pc y aun así pocos andaban bien. Era tedioso venderlo porque después venían a reclamar.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 01/03/25 20:36

Con la compra de mi Play me vinieron varios juegos a elección y gracias a las revistas de videojuegos pude empezar con el pie derecho:

Resident Evil 2: el primero que jugué de la saga y me dejo alucinado, me había comprado el 1 para PC pero a mi maquina no le daba la potencia para jugarlo asi que termine regalandoselo a un amigo.

X-Men vs. Street Fighter: tenia esa cagada que no se podia cambiar de personajes durante la pelea, pero el resto valía la pena.

Need for Speed III: Hot Pursuit: tambien el primero de la saga que probe, me gusto todo lo que es manejar por ciudades y que te siga la policía.

Rugrats: Search for Reptar: este lo compro mi hermana y me sorprendió gratamente, son varios estilos de juegos y safa bastante.

Y en la demo entre los juegos estaba la del Metal Gear, si bien tarde en conseguirlo me fascino ese pequeño adelanto.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 01/03/25 21:06

softcalavera escribió:
01/03/25 19:58
El Bleem! Ese cd key dió mucho trabajo copiarlo al principio, era una pista de datos y varias de audio internamente, no le encontraba la vuelta. Solo pedía el cd a modo de llave y luego jugabas.
Si, tenías que tener buena pc y aun así pocos andaban bien. Era tedioso venderlo porque después venían a reclamar.

El que usaba yo no era el Bleem, de eso estoy seguro.

Debía ser otro peor porque la mayor parte de lo que probaba iba para el traste. Eso sí, parece que a mi máquina no le daba pero aún así no estaba tan mal: Pentium III, 64 MB de RAM y una placa de video Diamond de 32 MB. Sospecho que era una mezcla de los dos factores pero principalmente del emulador que no andaba bien.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 02/03/25 1:38

Game.Genie escribió:
01/03/25 21:06
softcalavera escribió:
01/03/25 19:58

El que usaba yo no era el Bleem, de eso estoy seguro.

Debía ser otro peor porque la mayor parte de lo que probaba iba para el traste. Eso sí, parece que a mi máquina no le daba pero aún así no estaba tan mal: Pentium III, 64 MB de RAM y una placa de video Diamond de 32 MB. Sospecho que era una mezcla de los dos factores pero principalmente del emulador que no andaba bien.
Lo mas probable es que fuera el Connectix Virtual Game Station: https://en.wikipedia.org/wiki/Connectix ... me_Station o el emurayden que estaba basado en ese. Ahora por lo gral andaba bastante bien, y con tu maquina deberia andar sin ningun drama. Lo usaba en un celeron 533 con 64 mb y graficos integrados y ningun problema. Eso si, tenias que usar un archivo de texto que actualizaba la compatibilidad.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 02/03/25 16:45

guidachu escribió:
02/03/25 1:38
Lo mas probable es que fuera el Connectix Virtual Game Station: https://en.wikipedia.org/wiki/Connectix ... me_Station o el emurayden que estaba basado en ese. Ahora por lo gral andaba bastante bien, y con tu maquina deberia andar sin ningun drama. Lo usaba en un celeron 533 con 64 mb y graficos integrados y ningun problema. Eso si, tenias que usar un archivo de texto que actualizaba la compatibilidad.
Era ese mismo, gracias.

Me andaba bastante mal con el 90% de las cosas que probaba. Del archivo de texto, configuración, etcétera, no tenía idea. Era chico.

On-topic: Recuerdo uno de lucha libre de Los Simpson también. No me gustaba.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 02/03/25 20:30

Ya lo conté mil veces. Lo primero que ví fue el DB Final Bout en lo de un amigo y me voló la peluca. Cuando compré la mía vino con ese y con el DB Legends. Y recuerdo los primeros juegos que fui sumando, como el Rockman 8, Tomb Raider, Duke Nukem, Crash 2.
Desde septiembre de 1998 hasta 2001 fue el único momento que jugué juegos al momento de lanzamiento, con la Play, y alguno de PC. Buenos tiempos. Antes jugaba juegos de Family que los últimos habían salida años atrás.
No volví a comprar una consola actual. En Steam en 2023 compré 2 juegos que ya tenían más de 5 años.

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 02/03/25 23:42

Game.Genie escribió:
02/03/25 16:45
guidachu escribió:
02/03/25 1:38
Era ese mismo, gracias.

Me andaba bastante mal con el 90% de las cosas que probaba. Del archivo de texto, configuración, etcétera, no tenía idea. Era chico.

On-topic: Recuerdo uno de lucha libre de Los Simpson también. No me gustaba.
Ademas necesitabas la version "chipeada" por que si no solo corria originales, jajaja.

El de los simpsons, buen cell shaded, horrible juego.

On topic: El toshinden 3 me volo el mate, todavia lo tengo. El Ff7 y Xenogears me tuvieron mas de 120 hs cada uno enganchado. Todos esperaban los viernes para salir a bailar y volver a las 6 de la matina. Yo para arrancar algun rpg d la vieja Square hasta esa hora, jajaja. La trilogia Resident evil, sobre todo el 1 y el 2. Parasite eve, castlevania simphony, street fighter alfa 2 y 3, xmen children, tomb raider, tomba, ridge racer, rage racer, f1, tekken 2 y 3...uffff...

Responder