los 100 del Red antes de irme Forever.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

los 100 del Red antes de irme Forever.

Mensaje por redfires » 26/03/25 11:02

El titulo es mas Bait que otra cosa, solo quería una excusa para crear un topic basado en los juegos que mas me gustaron a lo largo de mi vida, un topic re autobombo de mi, aparte en unos dias cumplo 13 años en el foro creo, pero es otra excusa.

No los voy a poner todos, ire actualizando este topic cada tanto a medida que me inspire, el orden es aleatorio.

Numero 100
Imagen

Este es mi Kof favorito, fue uno de los pocos juegos que gane en la Play 1 sin emular, y que le di bastante, también es el primer juego de la saga que gane, el equipo que usaba era Terry porque me gustaban sus ataques y era fachero, Joe que spameaba con la piñitas, uno de los Kyo y Jhun el que solo peleaba con los pies.. era mi Team fijo e ideal, pero a veces solía igual probar otros personajes como Kensou, que siempre me daba gracia su animaciones al comenzar una pelea (cuando se ahoga con el pancito) y Kim que por lo general lo alternaba por Jhun porque eran mas o menos similares.

Como curiosidad, el juego o la consola mas bien andaba para el orto y tenia que poner la Play 1 boca abajo para que me cargue las peleas, y nada que ver, no fue el primer KOF que jugué, si no alguno entre el 94 o 96, y podríamos decir que fue una esas sagas que despertó mi hormonas en plena adolescencia jajajaja, o sea Mai.

Numero 99
Imagen

Celeste es juego especial para mi, al principio no me llamaba porque me parecía que tenia gráficos un tanto feo, pero le di una oportunidad luego de que epic regalara el juego. Mi primera run la disfrute, pero no lo jugué a profundidad, en realidad en la segunda partida, que jugué un año después, fue que me enamore de este titulo, pero las ganas de jugarlo de nuevo fue por su increíble banda sonora que escuchaba casi todos los días, debe estar en mi top 3 de ost que mas me gustan.
Es un juego de plataforma bastante desafiantes pero ganable, pero si queres sacar el final posta y hacer todos los niveles, puede volverse una pesadilla, no apto para mancos, aunqueeeee, el juego tiene opciones para hacerlo mas fácil, pero bueno esta en el orgullo de uno de querer activarlas.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: los 100 del Red antes de irme Forever.

Mensaje por Zovni » 26/03/25 12:00

Re: KoF 99.
Primero que nada empatizo fuertemente con el dolor absoluto que era correr esos juegos en la PS1.

Por el juego en si, yo tuve un rechazo muy fuerte a este juego y a toda la saga NESTS por el lado del folklore y lo estetico. Me paso como con el SF3 o el MK4 que planteaban un recambio de historia y plantel radical que me pateaba en las bolas. Quien verga te conoce K'?

Ni hablar de que gente como Maxima, Kula y toda esa parva de personajes de ciencia ficción de fin de los noventa no pegaba un carajo con toda la vibra pre-98.

Aca se hizo evidente como SNK empezo a teclear en falso y empezaron a perder el terreno de todo lo que habian ganado antes. Y ni hablar de que tecnologicamente era un juego que seguia reciclando graficos del KoF 96. Un desastre cuando consideras lo que el resto de la competencia estaba haciendo...

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 26/03/25 12:21

Si tardaba una banda en carga entre pelea y pelea, pero yo disfrute el juego, fue el primero de la saga que jugué en serio , los otros no pasaba de unas peleítas, aparte que manqueaba bastante.

Si el juego de pelea es divertido, no le das bola a lo demas, solo si es la jugabilidad es chota o como decís, te cambian todos los personajes.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 01/04/25 10:50

Numero 98
Imagen

Half life no es mi juego favorito, no esta en mi top 10, ni siquiera es mi Fps que mas me gusta, pero es un juego importante en mi historia en el gaming por lo que representa, por su narrativa, y por el impacto a la industria que logro.
Tarde 10 o mas años en ganarlo, fue una de mis espinas que mas me molestaba en el gaming, que por suerte me la pude sacar.

Creo que la manera en que te muestra la historia en la primera parte del juego es genial, como curiosidad, yo me compre un Cd con el Counter, pero no sabia como configurarlo para jugar online, así que empecé a probar los otros juegos y bueno, ahí caí en el half Life.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 01/04/25 10:54

No sos el unico que cayo en eso de "ah mira, venia un juego con el counter strike?" XD

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 01/04/25 11:21

ajjaajja claro, también venían otros títulos, pero necesitabas online para jugarlo, yo antes era muy pete con la tecnología.

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 01/04/25 12:31

nunca jugue al Half Life mas que unos minutos. Creo que la gran mayoria de al epoca lo compro por el Counter Strike.
Si no me equivoco, aparte del Counter tenias para jugar online el Team Fortress y el Day of Defeat (este ultimo era mi preferido).
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 08/04/25 9:05

Numero 97

Imagen

Que se puede decir del querido marsupial que nadie haya dicho antes, un icono de la primera consola de Sony.
Mi viejo un día me compro este juego para pc, bah en realidad era un paquete de instalación donde estaba el iso y el emulador que creo que era el ePSX, la particularidad es que al instalar el juego sonaba la intro del pibe de los astilleros de los redondos.
El juego en si me engancho aunque los últimos niveles me parecían bastante jodidos, pero me daba mucha gracia la boludeces que hacia Crash, onda como el Jim de Sega.
El año pasado lo volví a jugar e intente juntar todas las esmeraldas o gemas, pero es re jodido juntar todas las cajas en ciertos niveles y abandone la cruzada.

Numero 96

Imagen

Cuphead es un excelente juego, pero mas difícil que la mierda, o por lo menos a mi me costo un huevo y la mitad del otro ganarlo, con un arte visual estilo de las series animadas de los 30 o 40 que entra por los ojos, una jugabilidad adictiva run & gun y Boss rush, y lleno de homenajes y referencias a juegos clásicos de los 90.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 08/04/25 9:30

Sin exagerar creo que toda mi experiencia con Crash (el 1) se reduce a 5 segundos en el disco demo de UrNOT(e) que venia con la ps1 donde fue literalmente un booteo de segundos y luego en el Uncharted 4 en esa parte que lo jugas emulado dos segundos. Bastante infumable.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 08/04/25 20:35

Hasta ahora no coincidimos en nada, jaja, el unico que compartiríamos hasta ahora lo empezar describiendo como "no es mi juego favorito" me parece genial igual, quiero seguir leyendo tu punto de vista y espero encontrar coincidencias.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder