Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Switchstance » 17/06/08 4:15

Buen thread Samus, es muy importante y a la vez polémico, porque como todos sabrán, NO TODOS CONSEGUIMOS LOS MISMOS ITEMS POR LOS MISMOS PRECIOS.

Las veces que pegué cosas baratas fueron de PURO OJETE, tenganlo presente. Pasa, pero no siempre. Pero generalmente pago razonable, sino, no pago.
Lo razonable depende de tu bolsillo, depende de que laburés, cuanta guita dedicás al alquiler, cuanta guita dedicás a comer, cuanta guita dedicás para vivir y cuanta guita vas a dedicar al vicio. Se entiende?

En lo personal, no soy de salir de joda, mis otros vicios son la música (comprarme violas) cds, peliculas y boludeces x el estilo, pero generalmente siempre tengo alguna sumilla para gastar en videojuegos, la cual gasto sin CHISTAR. A veces mi presupuesto es más ajustado y tengo varios items y hago cuentas y no cierra y tengo que regatear, ver la forma de conseguir una rebaja.

Pero generalmente, me va bien, sino no lo compraria.

Mi modalidad de compra, son LOS LOTES. Los LOTES me encantan, me encanta comprar en cantidad, porque me sabe barato, me sabe que no perdi $21 pesos de correo x 1 solo juego, sino que compré 9 o 10 juegos y pagué 1 solo envio y quizás haya juegos que no me gusten tanto, pero NO ME MOLESTA que estén y formen parte de mi colección, pero eso se debe a mi dinero, a lo que dispongo para gastar, no quiere decir que esté bien o esa sea la forma de gastar, pero cada uno ve cuanto puede gastar.

Yo he comprado cartuchos de family por $5 y hasta $8. No más de eso. Porque compro siempre en cantidad, ni en pedo voy a comprar un cartucho suelto de family x internet. Siempre le busco la vuelta para que vengan varias cosas y se pueda redondear un precio.
Hace poco gané un family completo (que no tenia) con caja y etc. y gané por $20. O sea, yo tiré $20, sin esperar ganar y gané. Pensé que iban a caer los de siempre a última hora, pero no cayó nadie, asi que bueno. Imaginate que he ganado clones de family muy buenos por $12 pesos, imagino que el vendedor se hubiese querido arrancar la p... pero así son las subastas.
He comprado cartuchos de NES por $7, $10, $12, e incluso $25, pude tener intención de gastar hasta $50 por alguno, pero nunca lo hice, nunca llegó a tanto. Tengo titulos must-have, titulos excelentes, completos en caja y manual y sueltos muy malos, todos para mi, son parte de mi colección, vinieron en lote, con amigos, nunca solos.
NO ME MOLESTA TENERLOS.
NO LOS VENDERIA TAMPOCO.
NO VENDO NUNCA NADA.

He comprado N64, GG, GB por poca plata, pensé que iba a gastar mucho más pero no, a veces te sorprendés por algunas cosas, y obvio que algunas cosas están HIPER-CARAS y yo no puedo comprarlas, me da bronca, me revienta, pero bueno, supongo que alguna vez aparecerá, como todo lo que siempre quise aparecio a un precio que estaba dispuesto a pagar.
Me faltan bocha de cosas, y supongo que alguna vez las podré tener, y pagaré lo que considere justo a pagar. Tampoco voy a pagar ciego porque tengo la re-guita, porque no tengo la re-guita, pero puedo darme algún lujito de vez en cuando.

No sé si les servirá que yo les diga cuanto me salio tal item, porque la realidad de hoy es distinta a hace 2 años atrás, es distinta a 4 años atrás, es distinta a 1 año atrás, y yo siempre busco pagar algo razonable, pero eso si. Es raro que Bene compre 1 item solo. A mi me gustan los lotes. Soy gran fan de la consola + alguna pelotudez + algunos juegos. Si no es así, díficil que compre. Los lotes siempre están en buen precio si hacés cuentas.

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por MathiU » 17/06/08 7:13

Samus que onda esos precios. Sega Genesis como dijo Frodo arriba se consiguen pero mucho más baratas a cada rato en ML, hace poco estuve apunto de comprar una a $90 con 8 juegos (casi todos truchos) venía con caja y toda la bola pero se la llevaron antes. $250 una Sega Genesis con 10 juegos es carisimo. Super Nintendo es caro con 10 juegos $350 mangos, con un poco de paciencia se puede conseguir a un menor costo y con más juegos inclusive, lo mismo con Playstation se consiguen hasta a menos de $200 mangos. Sobre lo de NES también concuerdo con Petris el más barato que se ve siempre es el Mario/Duck Hunt a $15 mangos después con el resto de los títulos que son más importantes y menos comunes en líneas generales (al menos que tengas mucha suerte) se consiguen más caro que a 15 mangos, creo inclusive que ninguno de nosotros que no afanamos con los precios como en ML pondríamos un buen título de NES a $15 mangos o más barato.

"yo no pago mas de 15 pesos un juego de nes"

Decime como haces para conseguir los Castlevanias, Zeldas y demás joyitas de NES a menos de 15 mangos, me parece bastante increible por ejemplo que alguien venda un Castlevania original de NES a $8 mangos, apesar de que toda la vida estuve en este ambiente jamas vi algo semejante.


"me parece una estafa un juego con 20 años de antigüedad que tiene centenas de miles de copias dando vueltas por todos lados y lo cobren como si fuese un juego recién lanzado al mercado"

Taia hay juegos que valen igual o más de lo que valdrían nuevos esos son los llamados reliquias, por ejemplo Castlevania Symphony Of The Night original de Saturn o Playstation es una reliquia muy difícil de conseguir que vale totalmente tanto como nuevo o un poco más. Como con todo lo que tiene que ver con el coleccionismo hay artículos que a medida que pasa el tiempo que no solo no pierden su valor sino que además terminan valiendo más caro que su valor original.

Sobre lo demás yo no me muero ni me rompo la cabeza contra la pared por conseguir cosas regaladas, lo único que siempre busco es no pagar 5 veces más del valor real sino pagar lo que realmente vale tanto cada juego como cada consola, con eso ya estoy hecho.

No ando por ML ni ningún local "A ver que consigo regalado!" lo que busco es gente que no afane que sea justa con lo que vende como debe ser.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por el_taia » 17/06/08 11:59

Gente, se están desviando al carajo con el offtopic, yo solo aclaré algunos puntos según mi experiencia personal, que en gran parte la comparto con samus a la hora de los precios.

Switch, más allá de lo que contás, para vos cuánto cuesta y con qué items arrancás una coleccion? jejej (estoy siendo sarcástico :P )

MathiU, si leés bien, ahi arriba puse que yo hace poco consegui los 3 castlevanias de NES a un promedio de 20 pesos cada uno, y no se los compre a ninguna viejita que le da de comer a las palomas, ni a ninguna madre con 13 hijos ni mucho menos :wink: Quien me los vendió, sabía perfectamente qué era lo que me daba.

el akumajo dracula X de saturn no es un juego que se haya hecho tan masivo, no hay tantas copias por el mundo y acordemos que solo se hizo en version japonesa; simplemente por eso es que cotiza más...

Si vamos al caso, hay copias de juegos de neo geo que cotizan hasta 12.000 euros, porque hay menos de 20 copias en el mundo... (querías reliquias? jejej :wink: )

Petris, nadie es mas rico ni mas pobre vendiendo 1 o 30 juegos de Nes... salvo que seas japan-games.com o algo así y tengas cientos de artículos para vender... pero si solo tenes 2 o 3 juegos de Nes para vender no vas a hacer la gran diferencia para ganar plata... cuánto podes ganar? 30 pesos de ganancia? 40?

Volvamos al topic por favor que está bueno!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Petris » 17/06/08 12:52

No hacés la gran diferencia pero por ejemplo te podés comprar otro juego o un buen kilo de helado. Sino esa plata ni la ves.

Pregunta: Acá se habla de armar una colección de Sega Genesis con consola original? No me queda claro los precios...

Ya lo dije, el que quiere celeste que le cueste, sobre todo si compra sentado desde su casa. Yo no pago ni a palos un Zelda a 100 mangos (De hecho el mio lo compre nuevo a 80 pesos completo), pero 40/50 me parece precio lógico. Comprarlo a 10 mangos ya me parece dejar al vendedor sin nada porque con suerte él lo puede vender 10 veces más caro.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Gus » 17/06/08 14:11

Según mi experiencia personal, los precios aproximados que tiró Samus están dentro de los parámetros comunes, los carts de Snes toda la vida fueron siempre mas caros que los de Genesis, incluso los truchos de Snes se cotizan mas, en hardware estamos todos de acuerdo, lo que varía mucho es el tema de los precios de los juegos, estoy con Switch en que es conveniente comprar un buen lote y nunca sueltos.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por @lex Kidd » 17/06/08 15:41

Samus escribió:TV pantalla plana 21": $900.-
Si las consolas son retro, la TV tambien debería ser de tubo de imagen, como antaño, una de 21 o 21 pulgadas la puedes tener por 300 dólares o 200 euros. te he ahorrado 600 dólares de una tacada... :cool:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por el_taia » 17/06/08 16:12

@lex Kidd escribió:
Samus escribió:TV pantalla plana 21": $900.-
Si las consolas son retro, la TV tambien debería ser de tubo de imagen, como antaño, una de 21 o 21 pulgadas la puedes tener por 300 dólares o 200 euros. te he ahorrado 600 dólares de una tacada... :cool:
El precio que puso samus es en pesos argentinos, osea alrededor de 280 dolares y un tanto menos en euros (que acá está cotizando a casi 5 pesos) :wink:

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
cronoscida
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06/06/08 16:45

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por cronoscida » 17/06/08 17:12

En mi opinion la tele no deveria contar porque todos tenemos una, y tampoco es plan comprarse otra solo para jugar, y luego, con una consola y 3 o 4 juegos para empezar no esta mal, así que yo creo que con solo 100$ se puede empezar perfectamente, y luego poco a poco vas ampliando tu coleccion.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Switchstance » 17/06/08 18:57

Yo creo, como dije antes, todo depende de la plata con la que estés acostumbrado a poseer, pero con un family-clone y unos 10 cartuchos de family, es posible comenzar una colección, y un family-clon y 10 cartuchos saldrán aprox. 60 pesos o un poquito más. Uno tiene que empezar de abajo, no podés pretender tener 100 must-have a precios bajos, porque todos buscan lo mismo, es como las prostitutas muy cotizadas y las que más laburan, salen más caras. ;)

Los que quieran comenzar con esto, yo les sugiero un Family con algunos 100-in-1, una vez que volvés a jugar a eso, la cabeza te hace "clic" y querés tener más cosas. Hay que empezar de abajo, gastando poquito, de a puchitos se puede.
Yo pasé por esa etapa y hoy en día, busco cosas especificas, como el four score que pegué el otro día, que me salió caro para el estandar y el precio en USA, pero para mi, era un lujito y lo compré, más alla de lo que cualquiera pueda opinar sobre el precio. A mi me cerró.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Shinnok » 17/06/08 19:26

Yo opino como MathiU, en el sentido que compro al precio que me parece bien, no busco cosas regaladas, ni nada por el estilo y mucho menos pago por ejemplo una Sega Genesis CDX a $500 como la que vendían en Mercado Libre por mas que esa consola es de las que mas me gustaría tener.
Para mí el que quiera empezar a coleccionar, en 2D recomiendo Family Game Clon o Sega Genesis Clon y unos cuantos juegos, y si querés empezar en 3D a lo grande PlayStation de acá a la China ;)
Imagen

Responder