Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Samus
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 197
Registrado: 16/10/06 23:52
Ubicación: La reina del plata

Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Samus » 16/06/08 21:49

suponiendo que no tenemos nada de nada, y queremos arrancar, estas son mis estimaciones.

TV pantalla plana 21": $900.-
Nintendo NES con 10 juegos: $250.-
Sega Genesis con 10 juegos: $250.-
Super Nintendo con 10 juegos: $350.-
Playstation con 10 juegos (backups): $300.-
Controles adicionales y cables: $200.-

Total: $2250.-

si bien es un dinero, no es taaaanta plata para comenzar de la nada una coleccion interesante. por supuesto esto es solo una estimacion y esta abierta a muchas variantes.

comentarios y sugerencias bienvenidas, saludos.
____________________________________________________

Retrogamer por vocacion.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Petris » 16/06/08 22:29

Para mi le pifeaste con la NES, la SNES y la Genesis. En cuanto a la NES tomás cada juego masomenos 15 pesos cada uno y ni a ganchos conseguís 10 juegos buenos a 15 pesos cada uno. En la NES 15 pesos te sale el Mario/Duck Hunt que es el más barato si es que no lo conseguís regalado.

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Maximo » 16/06/08 22:48

Coincido con Petris, y tambien las Sony PlayStation 1 las conseguis mas baratas quizas, en DR o ML encontras a veces desde160-180$ para arriba. Las Genesis originales salen 80-100$ masomenos y los juegos truchos en promedio 12$, en originales ahi si es otra cosa. Hasta hace poco hubo una Genesis original con caja y 14 cartuchos a 110$.

Avatar de Usuario
Samus
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 197
Registrado: 16/10/06 23:52
Ubicación: La reina del plata

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Samus » 16/06/08 22:52

Petris escribió:Para mi le pifeaste con la NES, la SNES y la Genesis. En cuanto a la NES tomás cada juego masomenos 15 pesos cada uno y ni a ganchos conseguís 10 juegos buenos a 15 pesos cada uno. En la NES 15 pesos te sale el Mario/Duck Hunt que es el más barato si es que no lo conseguís regalado.
son criterios, yo no pago mas de 15 pesos un juego de nes, de hecho yo he comprado y vendido juegos a 7 y 8 pesos. incluso el numero lo podes bajar si compras juegos de genesis truchos, que andan por los 8 pesos tambien.

igual como ya dije, es una aproximado.
____________________________________________________

Retrogamer por vocacion.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Petris » 16/06/08 22:57

Si no pagás más de 15 pesos un juego de NES olvidate de los Zeldas, Metroids, Megamans, Castlevanias, Ninja Gaidens....

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por zero kool » 16/06/08 23:15

Che, adonde se compran los juegos de NES y SNES a ese precio??? XD Vamooo toooodooo jaja
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por el_taia » 17/06/08 1:23

Samus es un veterano de esto (en el buen sentido, no te estoy diciendo viejo jeje :P ) y al igual que yo, creo que estamos acostumbrados a pagar bastante baratas algunas cosas, y aunque muchos no lo crean en la actualidad con algo de suerte se pueden conseguir cosas a esos precios que él menciona; sin ir mas lejos, hace 1 semana boludeando consegui el ToeJam & Earl in Panic on Funkotron suelto a 8 pesitos, y es un lindo juego.

Yo veo que muchos toman a mercadolibre y deremate como la guia referencial del mercado en cuanto a articulos y precios, y creo que no es tan así. Yo se que Switch y algunos chicos del interior del país pueden salir diciendome que si no es por esos sitios no consiguen nada, pero yo hago referencia a los otros, que viven en el mismo suelo que samus y yo.

Volviendo al tema, creo que se puede comenzar con muy poquito dinero, como hice yo y tantos otros que conozco desde hace años...

No necesariamente hay que comprar todo de un saque, porque eso mas que coleccionar sería una regresion obsesiva hacia los electronicos '90 jeje

Pienso que lo más sencillo es comenzar con las 16 bits, que son las más populares en cuanto a retro...

- Genesis 1601 en buen estado con algunos juegos por 100 mangos se consigue...
- Snes todavía hay forma de conseguirlos por menos de 100 pesos, y juegos hay de sobra... si queremos consola con caja y manuales y toda la bola, tambien hay chances de conseguirla, tanto en la web como por otros lados; a valores un tanto mayores, pero nada de 600 pesos como anduve viendo por la web jejeje. Juegos para la misma, hay de sobra; quizas cueste un poco conseguir los clasicos must have, pero con suerte se pueden pagar entre 25 y 50 pesos juegos como donkey kong country, super mario world, con suerte el metroid, y otros tantos...

Hasta ahí, con 300 o 400 mangos ya algo como para entretenernos tenemos...

Ahora saltemos a las 32 Bits, casi obligatoria la Playstation. Fácil de conseguir, valores entre los 150 y 350 pesos segun el modelo, el estado, completa o suelta, chipeada casi siempre y con pack de juegos...
Si nos ponemos en exquisitos diría... bueno, la infaltable Saturn, que no la suelo recomendar por la escacés de juegos originales en nuestro mercado y la dificultad de conseguir una consola chipeada y funcional.

Pongamoslé entonces unos 300 pesos por una ps entonces y la saturn la dejamos para despues...

Ahora damos 2 pasos para atrás y saltamos a las clásicas 8 bits, donde se hizo masivo aca el tema del juego en casa...

Family Game infaltable, todavía hay modelos viejos en el mercado, esos que se bancan todo tipo de torturas, no como las coCHINAdas que venden ahora que no levantan ni 1 juego...
Los Famiclones antiguos promedian los 40 pesos y casi siempre ligamos algun juego con eso; comprarlos por separado ronda los 5 a 15 pesos en lugares con precios lógicos.

Si queremos dar un paso hacia el lujo, todavía hay nintendo NES dando vueltas, entre los 80 y 250 pesos completos... con suerte todo se consigue más barato, no voy a comentar mi caso porque terminan odiandome...
Juegos de nes, hay muy buenos por 15 mangos; aquí sí debo mencionar que hace poco consegui a un promedio de 20 pesos los castlevania por ejemplo entre otros juegos grosos para la consola...

Con toda la furia, un Family con varios cartuchos entonces $100 y una nes dependiendo, pero pongamosle que tenemos suerte y conseguimos una completa en 200 mangos y 3 o 4 juegos de los jugables, le sumamos 100 mas... osea que en 300 tenemos un pack de nes copado.

Luego... La infraestructura para lucir todo esto y disfrutarlo jugando...

Un TV de 21 para las maquinolas mas viejas (hasta las 32 bits diría) no hace falta que sea plano... eso lo podemos tener por 600 mangos y sino un tv plano de 21 esta por debajo de los 1000 mangos, pero yo no lo justifico.
Y algo que debo hacer mención es un selector de entradas AV de calidad, no escatimen en este articulo practico y saludable para las entradas de AV de la TV y para las fichas de los cables de las consolas. Switch de 4 bocas de calidad ronda los 40 a 50 mangos.
Tambíen tomemos en cuenta los transformadores y zapatillas que podamos necesitar para armar un set tranqui para jugar con todo armadito prolijo sin irnos en lujos. Zapatilla multitoma De marca ronda los 35 a 40 mangos, y los transformadores en general para consolas de hasta 32bits 110v a 220, promedian los 20 pesos los de 50 a 75 watts si no me equivoco...

Mas o menos creo que con eso se puede empezar a disfrutar de este hobby y todo lo que mencioné se puede conseguir tranquilamente en 2 o 3 meses con un poquito de paciencia, suerte y algo de esfuerzo, sin necesidad de gastarse el sueldo completo.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Petris » 17/06/08 1:29

Pero va más allá de eso.. 8 pesos un juego de NES? qué hace un vendedor con 8 pesos? No te alcanza ni para medio kilo de helado. Me parece ya una estafa hacia el propio vendedor.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por el_taia » 17/06/08 1:36

Petris escribió:Pero va más allá de eso.. 8 pesos un juego de NES? qué hace un vendedor con 8 pesos? No te alcanza ni para medio kilo de helado. Me parece ya una estafa hacia el propio vendedor.
Si das vuelta la optica, velo por este lado... me parece una estafa un juego con 20 años de antigüedad que tiene centenas de miles de copias dando vueltas por todos lados y lo cobren como si fuese un juego recién lanzado al mercado. Ya hicieron negocio en su momento vendiendolo cuando era nuevo... ahora es turno de la play 3 jejeje

aparte, si el precio lo pone el vendedor... ¿que problema hay?

si el tipo lo vende a 8 pesos, es porque lo habrá conseguido a 2 pesos, o 1, o gratis quizás. Te lo digo porque muchisimas veces es así.

Por ejemplo, hay gente que hace colectas de juguetes para gente carenciada y aveces cuando cae en la canasta algún juguete que cotiza te pensas que no hay vivos que lo sacan y lo recontrarequeteremilrevenden?... Los hay...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Petris » 17/06/08 2:56

Pero en la mayoría de los casos es gente que no sabe qué vende... madres o cosas por el estilo.
Y no me parece malo pagar buena suma por un juego retro... si lo querés gratis, bajátelo. Peropensá que es algo discontinuo que si bien hay millones de copias en ebay, acá hay pocas. Por otro lado uno vende también para hacer algo con la guita a cambio. Y realmente para vender a menos de 10 pesos, no tiene gracia...

Responder