Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Napalm » 31/03/22 11:54

La pregunta más acertada hoy en día sería: Sabiendo todas las dificultades que representa, ¿empezarían una colección de videojuegos?
Magnus87 escribió:
30/03/22 18:30
Por eso mas de una vez me he puesto a pensar en comenzar a comprar juegos de Switch, aunque no tenga la consola se que en algún momento subirán y seguramente sean compatibles con la sucesora o en todo caso me compraría un Switch 1 de segunda mano.
Sabes como especula Nintendo con sus productos con ese pensamiento tuyo, yo no les compro nada ni en pedo salvo por ah{i la consola en cuestión pero nada más.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Game.Genie » 31/03/22 15:02

Napalm escribió:
31/03/22 11:54
La pregunta más acertada hoy en día sería: Sabiendo todas las dificultades que representa, ¿empezarían una colección de videojuegos?
Ni en pedo. No tengo espacio, plata, tiempo ni ganas. Emulando con un buen control tengo todo lo que necesito, la verdad.

Y lo dice alguien que tuvo a lo largo de los años más de 30 consolas. Si tuviera que comprar la mitad de los juegos y consolas que tuve con el tiempo, incluso "sueltos" como me gustan a mí, tendría que invertir una fortuna y media.

Para poner un ejemplo, en 2007 compré un Super Nintendo impecable con un juego y dos controles a $120 de entonces, con un dólar a $3,50 aproximadamente. Ese mismo año conseguí una Genesis en caja por $150 y una Genesis 2 suelta sin controles ni nada por $60.

No sé si por casi $7000 de hoy comprás el mismo Super Nintendo impecable con dos controles y un juego, ni por $8600 una Genesis 1 en caja, ni por $3500 una Genesis 2 original sólo la consola.

Aunque sí recuerdo pagar una Saturn model 2 con dos juegos originales (para hacer el swap trick) aproximadamente 100 dólares en 2008, acá siempre fueron carísimas, como las Dreamcast por alguna razón. La pregunta es, ¿comprás una Saturn model 2 americana impecable hoy en día por 20 mil pesos? Nada de consolas baqueteadas que leyeron backups por años, ni les hicieron el swap trick por años también, algo en muy buen estado de conservación y funcionamiento.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Magnus87 » 31/03/22 20:55

Napalm escribió:
31/03/22 11:54
La pregunta más acertada hoy en día sería: Sabiendo todas las dificultades que representa, ¿empezarían una colección de videojuegos?
La mayoría de cosas que tengo es por que las compre en su momento o muy poco después de un cambio generacional.
Salvo la NES, Saturn y PC Engine que si las quise tener por gusto a lo retro.


Si tuviera que comenzar ahora, seria mucho mas exigente en la búsqueda. No compraría cualquier juego, tendría solo los esenciales de los esenciales y que me gusten a mi.
Respeto a quien prefiere emular pero es casi como tener un "gamepass", tenes tantas cosas que al final jugas a las mismas 5 mierdas de siempre.

Ademas que la mayoria de juegos tambien vienen solo en digital tambien te la baja bastante. Ya no es lindo coleccionar videojuegos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 31/03/22 23:29

Napalm escribió:
31/03/22 11:54
La pregunta más acertada hoy en día sería: Sabiendo todas las dificultades que representa, ¿empezarían una colección de videojuegos?
En mi caso no, pero no porque sea dificil sino porque ya lo hice en su momento cuando tenia ganas. El impulso coleccionista ya lo perdi hace tiempo. Por ahi si me pasa de extrañar la "caceria". Ir a la feria conocer algunos personajes raros, encontrar cosas extrañas (no solo juegos) pero ya solo pensar en salir a caminar ahi me cansa jajaja!
Los precios que se manejan ahora tambien influyen, porque siempre fui un raton y no voy a cambiar ahora. La otra es que mis energias ahora estan enfocadas en otra cosa por lo que no hay lugar para el coleccionismo o los juegos en general (muy rara vez me pongo a viciar)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por softcalavera » 01/04/22 2:17

Si, hoy en día ya no hay ganas ni de vivir...menos de poner empeño en una actividad puntual. Al menos por mi parte me agradezco a mi mismo de haber hecho todo lo que pude años anteriores, hoy ya no tengo ganas ni objeto por que hacerlas.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Bruno » 01/04/22 20:07

Yo que compro cosas que me van interesando, la verdad, creo que no están tan caras las consolas, si es difícil encontrar todo mint o juegos en estado, pero con paciencia se puede.
Mi problema hoy es que todo lo que compro es para usarlo y mi tiempo para destinar es muy poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Napalm » 02/04/22 13:09

Magnus87 escribió:
31/03/22 20:55
Si tuviera que comenzar ahora, seria mucho mas exigente en la búsqueda. No compraría cualquier juego, tendría solo los esenciales de los esenciales y que me gusten a mi.
Respeto a quien prefiere emular pero es casi como tener un "gamepass", tenes tantas cosas que al final jugas a las mismas 5 mierdas de siempre.
Yo haría exactamente lo mismo, de hecho cuando vuelva a ganar la derecha y me abra las importaciones tengo pensado hacer alguna que otra colección tematica onda los juegos de X compañía. Hoy no lo hago porque un juego promedio de PS2 traerlo de afuera te cuesta fácil 10 lucas.

En cuanto al efecto Gamepass, cuando te cansas de esas mismas 5 mierdas de siempre tenes a tu alcance para elegir entre 100 juegos, antes que tener que esperar 1 mes más para tener otro juego como era antes dame los 100 juegos toda la vida.
softcalavera escribió:
01/04/22 2:17
Si, hoy en día ya no hay ganas ni de vivir...menos de poner empeño en una actividad puntual. Al menos por mi parte me agradezco a mi mismo de haber hecho todo lo que pude años anteriores, hoy ya no tengo ganas ni objeto por que hacerlas.
A veces ponerse un objetivo dentro de un hobby te saca de la rutina y te motiva a algo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por titimocho » 03/04/22 0:33

Ví el primer post de 2008 y comparar hoy por hoy... iniciar una colección vale una fortuna sea donde fuera. Hace mucho que no veo un Dreamcast o un computador Atari completo a por unos 100 dolar como pagué en 2004. Tampoco se ven los famosos lotes de Family y si aparecen piden cualquier cosa, en 2009 compré un teclado por 50 pesos de la época y vino con más de 40 cartuchos de los que vários son difíciles.

Aquí un MSX nacional como el Gradiente Expert en buena condición yá pasa de los 200 dolar. Lo poco que se puede conseguir por poca grana és alguna edición anterior del Master System 3 Collection, el actual Evolution vale unos 50 dolar y no trae slot desde hace tiempo, un SMS original de época por lo menos 3 veces esa cifra.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Magnus87 » 03/04/22 23:21


Consolas a MENOS DE 10$ en JAPON ! videojuegos baratos
Japan GEMU
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por softcalavera » 03/04/22 23:56

Napalm escribió:
02/04/22 13:09
A veces ponerse un objetivo dentro de un hobby te saca de la rutina y te motiva a algo.
El tema es que hace mucho que no tengo rutina laboral entonces es como al revés... Necesito motivarme para volver a trabajar. Cuando me vaya se que las ganas volverán solas. Acá no laburo mas...el papel de boludo me cansé de hacerlo.

Entrando ontopic creo que lo mas loco que vi desde cero y hace poco fue Neo Geo MVS en 2019 y esta persona se puso a mil por hora, acá, afuera, en el interior, etc y se armó una linda colección con muchos caros/dificiles. Pero fuera de el no conozco a nadie. Y no nombro así personas que compran algunos cartuchos de sega o family, hablo de coleccionar de verdad sin desmerecer nada ni nadie pero se entiende a lo que me refiero...comprar cartuchos de Family no es buscar el fullset de SegaCD.

Responder